elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data  (Leído 2,121 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data
« en: 7 Junio 2019, 21:42 pm »

El hacker y chief data officer de Telefónica, Chema Alonso, ha llamado a los poderes públicos a regular el entorno del Big Data, que ha dado un salto exponencial a la inteligencia artificial (IA): "La tecnología está aquí, y estamos todavía a tiempo de decidir qué queremos que pase y qué no".

Lo ha dicho durante su intervención en el encuentro 'Big Data: capturar el valor', organizado por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) en el marco del encuentro anual 'alumni' de esta universidad, ha explicado el centro en un comunicado este viernes.

El binomio con Big Data ha permitido a la IA "superar la paridad humana" en muchas funciones, hasta el punto que una máquina de inteligencia artificial tiene menos tasa de error que un humano en tareas de comprensión lectora, lectura de labios y reconocimiento facial.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3663780/0/hacker-chema-alonso-llama-poderes-publicos-regular-big-data/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2019, 01:49 am »

En mi provincia no hay mas que ofertas de empleo con la palabra BIG DATA en mayúsculas y no se necesita ningún tipo de experiencia. Alguien que trabaje en esto puede explicar que hace exactamente?


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2019, 18:11 pm »

En mi provincia no hay mas que ofertas de empleo con la palabra BIG DATA en mayúsculas y no se necesita ningún tipo de experiencia. Alguien que trabaje en esto puede explicar que hace exactamente?

Me acordé de tu comentario hoy al ver el feed de noticias de Google. Salía un profesional del campo diciendo que ya ni necesitas un conocimiento amplio en matemáticas, con saber la parte informática, estadística y computacional ya te vale. Big data es analísis estádistico de datos para encontrar tendencias y pronósticos. También se utiliza para crear procesos de decisión o para analizar a tu competencia y estar un paso adelante. Personalmente le encuentro mucha utilidad, pero el término "Big Data" al igual que las "criptomonedas" o el "ordenador quántico", la gente lo utiliza como si fuera la panacea. Vamos que para dedicarte al big data algo de formación has de tener.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El 'hacker' Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2019, 19:01 pm »

Estos anuncios que comentaba me han parecido los típicos que te dan un curso de formación a cambio de pagarlo sin ninguna garantía de trabajar para la empresa xD
Pero no lo puedo confirmar por razones obvias jajaja.

Google se gasta una millonada en una empresa de analisas de ese tipo. No me estraña la verdad. Con la burrada de información que tiene, que no tengan recursos para sacarle provecho... Yo me tiraría de los pelos día y noche e invertiría todo en empresas expertas en el analisis de información para mejorar todos los productos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines