elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios  (Leído 3,463 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« en: 28 Diciembre 2013, 14:42 pm »

Si durante el día de ayer hacíamos mención a la mejora que tendría que experimentar la privacidad de los usuarios durante el próximo año, parece ser que el año no va a empezar muy bien en lo referido a este aspecto. Y es que todo parece indicar que el Gobierno tendría en su mano la aprobación de una ley que permita el control total de las conexiones de los usuarios.

Y es que el origen de esta ley podría residir en las presiones que ha sufrido el Gobierno por parte de la Unión Europea, en un esfuerzo por tratar de controlar las descargas de contenidos protegidos de forma ilegal. Si muchos habían sido los críticos con la Ley Sinde-Wert, cuyo efecto apenas se ha dejado notar con unos pocos cierres, parece ser que esta ley, si bien no está llamada a sustituir a la otra, sí que facilita y mucho la labor a los dirigentes para poder detectar las actividades ilícitas que se llevan a cabo haciendo uso de las conexiones de banda ancha en España.

Los operadores han llegado a un acuerdo de forma forzada

Como hemos indicado con anterioridad, se trata de una situación forzada en parte por el Parlamento Europeo, que es el que ha instado al Gobierno de nuestro país a tomar esta medida. Pero en esta medida también se han visto involucrados los operadores, que han visto como desde Europa se han ejercido fuertes presiones para aceptar esta situación , y así poder esquivar graves sanciones tanto económicas, como de prestación de servicio, llegándose incluso a poder suspender la actividad de dicha operadora en el país que no desee cooperar, en este caso España.

Una decisión que se extiende al resto de países

Hay que decir que nuestro país es uno en los que las leyes con la piratería son muy livianas, o por lo menos lo era hasta el momento. Hablamos de España porque es el que nos toca sufrir, pero desde el Parlamento Europeo están convencidos de que se trata de una decisión que es aplicable a todos los países donde esta normativa no era muy estricta y que permitía infringir los derechos de autor con facilidad y sin que esto conllevase una sanción.

Aunque algunos países como Bélgica, Países Bajos o Suecia ya han aportado sentencias ejemplares tanto para las personas que comparten como las que acceden a los contenidos, ahora esto será aplicable al resto de países de la Comunidad Europea.

La banda ancha móvil será la siguiente

Todavía no se ha aprobado la primera parte de esta ley y ya se está pensando en su modificación para que afecte a las líneas móviles. Aunque en este caso no se trata de un tema de derechos de autor, desde el Parlamento Europeo quieren que las autoridades tengan acceso total a estas para poder localizar de forma más rápida a los ciberdelincuntes que actúan en las redes sociales y enviando spam a los usuarios.

De momento solo toca esperar hasta ver bajo qué condiciones es aprobada la primera y ver que modificaciones (si es que se realizan) se llevan a cabo, por lo menos para tratar de salvaguardar en la medida de lo posible la privacidad de los usuarios.

http://www.redeszone.net/2013/12/28/el-gobierno-tendra-acceso-total-las-conexiones-de-los-usuarios/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 17:16 pm »

Jeje  ;D.
Saludos...

Songoku


En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2013, 02:28 am »

Citar
Hay que decir que nuestro país es uno en los que las leyes con la piratería son muy livianas, o por lo menos lo era hasta el momento.

Cuando haya un precio justo por un material de calidad, y no esos videojuegos/música/pelis cutres vendidos a 50€, entonces dejará de haber piratería. Los únicos juegos originales que he tenido en mi vida han sido san andreas, y gta 5. El gta 5 me costó 54 para la PS3, un precio astronómico para muchos, pero teniendo en cuenta la mentalidad que tengo sobre la calidad de los juegos de hoy en día, cuando compré el gta 5 ni me lo pensé 2 veces.

Si te viene Sanz a venderte su ***** y encima se queja de que hay piratería teniendo el tío una isla... así no se hace el negocio. ***** que te la vende a precio astronómico.

Mi grupo de rock favorito venden sus CD's, con envío incluído, a ~2€. La vida se la ganan con conciertos. Es un ejemplo que deberían tomar todos. Si los cantantes/productores de cine/videojuegos se quejan de la piratería, quizás deberían pensar en que el material que hace no vale una ***** y que si vale 60€ no se lo compra ni su madre. Si no se quieren adaptar, pues que se sigan quejando  :laugh:
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2013, 11:11 am »

Ahora ya se puede decir, ccrunch llevas toda la razón pero eres un INOCENTEEEEE!!! jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2013, 13:32 pm »

Ahora ya se puede decir, ccrunch llevas toda la razón pero eres un INOCENTEEEEE!!! jeje.
Saludos...

Songoku


+1

Estaba a punto de hacerle guerra al gobierno. Mantengamos el humor  ;-)



SALudos
En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2013, 13:46 pm »

No esta repetida esta noticia? o tuve un dejavu ...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2013, 14:51 pm »

Ahora ya se puede decir, ccrunch llevas toda la razón pero eres un INOCENTEEEEE!!! jeje.
Saludos...

Songoku

Anda que... no pensaba que publicarían una cosa así el día de los inocentes para que fuera inocentada. De todas formas con lo que ha pasado hasta ahora me veo posible cualquier cosa   :xD

Entonces he de ir guardando mis armas y no declararle guerra al gobierno. Yo que me había entusiasmado...

En fin, entonces lo que dijo Rajoy de que 2014 será el año de la recuperación económica también era una inocentada eeh  :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2013, 18:12 pm »

ccrunch pero joio si ya habia yo semi-advertido al personal en mi primer mensaje con el smile sonriente ¡¡¡y todavía as caído en la inocentada!!!
Saludos...

Songoku
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2013, 18:44 pm »

ccrunch pero joio si ya habia yo semi-advertido al personal en mi primer mensaje con el smile sonriente ¡¡¡y todavía as caído en la inocentada!!!
Saludos...

Songoku

Ya, si yo me preguntaba... este no debería estar indignado y soltar cosas que tendrían que lavarle la boca con lejía?  :xD

Pero ahora he caído. Había dado por hecho que si la noticia fuera falsa lo pondrían en algún lado, o que una página como esa no pondría cosas tan... mentiras  :xD
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: El Gobierno tendrá acceso total a las conexiones de los usuarios
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2013, 22:34 pm »

ccrunch pero joio si ya habia yo semi-advertido al personal en mi primer mensaje con el smile sonriente ¡¡¡y todavía as caído en la inocentada!!!
Saludos...

Songoku


Si era muy pequeño detalle, pero también lo habías puesto acá e incluso antes que  ccrunch comentara. Peco de inocente! ;-)



http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_noticias_son_fake-t405688.0.html

SALudos


PD; wolfbcn el hombre que nos tiene informado nos sorprendió!
« Última modificación: 29 Diciembre 2013, 22:36 pm por CL1O » En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines