elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno no quiere que se cobre a Google para financiar las redes de banda...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno no quiere que se cobre a Google para financiar las redes de banda...  (Leído 1,486 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno no quiere que se cobre a Google para financiar las redes de banda...
« en: 20 Mayo 2011, 18:16 pm »

La llamada "tasa Google" propuesta por César Alierta, presidente de Telefónica, con la que los proveedores de contenidos en Internet como el buscador financiarían las redes de los operadores sigue sin convencer al Gobierno. La inversión de los operadores se antoja como única solución.

Como podemos leer en elmundo.es, el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, apuesta por otros caminos para el desarrollo de infraestructuras de los operadores más allá de la tasa Google. Junquera admitió que la solución al problema del crecimiento de datos no puede pasar sino por la inversión de las compañías de telecomunicaciones dadas las dificultades para poner en marcha este gravamen y el obstáculo que podría suponer para muchos proveedores de contenidos.

Junquera admitió lo complicado del retorno de la inversión en un mercado que acaparan "unas pocas compañías americanas". Sin embargo, los grandes operadores europeos, capitaneados por Telefónica, que fue el primero en levantar la voz en este sentido, consideran necesaria la colaboración de los proveedores por el uso que hacen de sus redes a coste cero.

Neutralidad de la Red y canon digital


Por otro lado, Junquera también habló de la regulación en la Red pero aseguró que es un debate "complejo". "No confío en la autorregulación. Estamos hablando de un mercado muy competitivo en el que se necesitan una reglas básicas", afirmó. Para él uno de los debates abiertos más importantes como es el de la neutralidad de la Red necesita una solución transfonteriza.

"Jugamos un mundial y los elementos que tenemos el Estado se quedan cortos. Necesitamos herramientas globales", señaló. Si no se consiguiese este consenso mundial en "las reglas del juego" se podrían dar dificultades en este sentido como las que vemos actualmente y que hacen que Estados Unidos "vaya por un lado" y que China esté muy alejada de esta posición.

Para concluir su intervención en el XVII Encuentro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información organizado por IESE, Junquera también habló de otro de los temas actuales que más preocupan a los usuarios españoles: el canon digital. El político se mostró confiado en que la decisión se dé en el "plazo más breve posible" y que la solución dada no "deteriore las relaciones entre los agentes implicados". Difícil reto.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6076-el-gobierno-no-quiere-que-se-cobre-a-google-para-financiar-las-redes-de-banda-ancha.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines