elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno firme en sus planes para eliminar nueve canales de TDT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno firme en sus planes para eliminar nueve canales de TDT  (Leído 1,717 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno firme en sus planes para eliminar nueve canales de TDT
« en: 15 Noviembre 2013, 02:58 am »

El dividendo digital obligará a eliminar canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el Gobierno sigue firme en sus intenciones de aprovechar la sentencia de los tribunales que ha declarado ilegal la concesión de nueve canales de la televisión digital. Esta sentencia podría llegar a cuestionar la existencia de otros ocho canales de la TDT. Los operadores de televisión privados ya han pedido al Gobierno que se decida y clarifique la situación del sector.
 
El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha confirmado esta semana que el Gobierno sigue adelante con lo anunciado en Febrero y dice seguir adelante con sus planes. El Gobierno necesita espacio para que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan servicios 4G. La decisión parece tomada y en el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy han decidido retirar nueve canales de TDT pertenecientes a Mediaset España, Atresmedia Televisión, Net TV y Unidad Editorial.
 
UTECA pide al Gobierno que clarifique la situación
 
En la televisiones privadas no lo tienen tan claro y siguen dejando la puerta abierta para una negociación que hata el momento no ha dado sus frutos. Los operadores privados no quieren ceder espacio o al menos no en los términos de la sentencia del Tribunal Supremo.
 
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha recordado al Gobierno que aparte de sus anuncios y afirmaciones en público todavía no se conoce la reasignación de espacios y frecuencias en la TDT, con lo que consideran que de momento todo lo publicado debe tomarse con cautela y esperan que el Gobierno defina sus planes a nivel técnico. UTECA ha dicho que existe un acuerdo con el Ministerio de Industria que recoge que no existen exigencias a nivel técnico que impidan que sigan emitiendo los mismos canales que lo hacen ahora mismo.
 
Según afirman en UTECA la situación es especialmente grave para la TDT que puede ver reducida la pluralidad de canales, información y contenidos disponible en abierto y que además puede supone una merma en la calidad de las retransmisiones que reciben los espectadores. A nivel legal, UTECA se escuda en un informe elaborado por el exministro de Justicia Tomás de la Quadra.
 
Los antenistas piden que se respete la actual distribución
 
Por su parte, los antenistas también han querido dejar clara su opinión sobre el dividendo digital a través de Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) y han pedido que el Gobierno se posicione y aclare la situación de la TDT en relación al dividendo digital.
 
Lo que parece claro para los antenistas, implicados en la transición prevista por el dividendo digital, es que no se va a poder alcanzar con éxito este proceso en el plazo previsto por el Gobierno que tenía intención de tener todo listo para este próximo 1 de Enero. Los antenistas piden que el Gobierno confirme sus planes.

http://www.adslzone.tv/2013/11/14/el-gobierno-firme-en-sus-planes-para-eliminar-nueve-canales-de-tdt/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines