elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital  (Leído 1,385 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital
« en: 7 Diciembre 2012, 14:33 pm »

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en el Consejo de Ministros la entrada en vigor del Real Decreto por el que entrará en vigor el sistema que sustituirá al polémico canon digital, que gravaba aparatos tecnológicos destinados a efectuar copias privadas para así compensar a las entidades de gestión. Con el nuevo régimen, llamado Compensación Equitativa por Copia Privada el dinero provendrá de los Presupuestos Generales del Estado. Lo pagaremos entre todos, en lugar de solo los que compren los citados dispositivos.

La supresión del canon digital se aprobó el pasado 31 de diciembre de 2011, como "una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Gobierno", como ha recordado Sáenz de Santamaría. Lo que ahora entra en vigor es el cómo se compensará por las copias privadas. Se hará a ejercicio vencido, de modo que lo correspondiente a 2012 se pagará a principios de 2013. El importe previsto para la compensación para este año es de cinco millones, cuantía ya contemplada en los presupuestos aprobados en septiembre. En 2011 las entidades de gestión cobraron 115 millones de euros por el viejo y discutido canon digital.

Esos cinco millones se han acordado a partir de cálculos efectuados por la secretaría de Estado de Cultura a partir de estadísticas oficiales.

Cuando se aprobó este nuevo régimen a finales del año pasado, ya causó recelo entre juristas, expertos fiscales, creadores y representantes de la industria, como manifestaron algunos de ellos en EL PAÍS.

Los autores no están de acuerdo con el nuevo canon, como se vio hace dos semanas, cuando las principales entidades gestoras de derechos de autor de España aprobaron un manifiesto en el que consideraron que la industria tecnológica es la "verdadera beneficiaria" de la copia privada y el impacto que tiene en la piratería, por lo que consideran que es esta la que debe afrontar el canon digital. Por este motivo rechazan el actual modelo de compensación por copia privada que contempla el Gobierno de Mariano Rajoy.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada el 11 de noviembre de 1987, las entidades españolas de gestión de derechos AGEDI, AIE, AISGE, DAMA, EGEDA, SGAE y VEGAP hicieron público este manifiesto en el que "rechazan el actual modelo de canon digital", aprobado por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, que obliga a los ciudadanos a su pago, vía Presupuestos Generales del Estado.

El manifiesto recordaba que el Gobierno español, "tras casi un año, no ha establecido el modelo prometido y únicamente ha conseguido efectos contrarios a los que supuestamente perseguía: condona 115 millones de euros anuales a las multinacionales del sector tecnológico, principalmente extranjeras, pero no reduce el déficit público".

Este nuevo régimen se inspira en la legislación nórdica, canon per capita con cargo a los Presupuestos Generales, si se atiende a un informe para la UK Intellectual Property Office en el que se detalla en datos de 2009 el coste por habitante por copia privada en los países europeos.

FUENTE :http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/07/actualidad/1354869889_535078.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2012, 04:50 am »

Asquerosos gobiernos y políticos...
Después de todo lo que ha pasado y de todo lo que han hecho gente de la SGAE y otros cerdos iguales, les iba a dar yo otra cosa...


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2012, 15:55 pm »

Asquerosos gobiernos y políticos...
Después de todo lo que ha pasado y de todo lo que han hecho gente de la SGAE y otros cerdos iguales, les iba a dar yo otra cosa...
Totalmente de acuerdo contigo, pero, por otra parte, y, pese a que, bueno no estoy de acuerdo en darles dinero de ninguna forma a la SGAE, creo que estos de la SGAE se "quejaban" de algo del tipo que recaudaban mas dinero a traves de cosas tipo canon y/o que perdian dinero con esta nueva medida impuesta por el gobierno, cosa que, por cierto, no se porque tengo en mente haberlo leido en una noticia dentro de este foro (y, si no se ha puesto esto que comento en este foro, me disculpo, puesto que a veces fallo en este tipo de cosas relacionadas con la "memoria"), pero que vamos, si esta medida provoca que, bueno, los de la SGAE ganen menos que con cosas tipo canon (cosa que no estoy seguro por problemas de "memoria"), pues prefiero que se mantenga esta medida, pero que vamos, si fuese por mi, no les daria nada de dinero a la SGAE por ningun medio, y, insisto, no quiero ponerme a favor de esta accion por parte del gobierno puesto que no me gusta y preferirira no dar dinero a traves de ningun medio a la SGAE, pero que vamos, si por este medio van a ganar "algo menos", pues creo que ya es algo, no se, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Gobierno decide ahora anular el canon digital
Noticias
wolfbcn 1 1,790 Último mensaje 5 Julio 2011, 15:09 pm
por Foxy Rider
El Gobierno desmiente que vaya a eliminar el canon digital
Noticias
wolfbcn 1 2,248 Último mensaje 5 Julio 2011, 22:39 pm
por crazykenny
El Gobierno cargará el canon digital a todos los españoles vía impuestos
Noticias
wolfbcn 4 2,444 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 18:30 pm
por do-while
La SGAE se queja del nuevo canon digital del gobierno
Noticias
wolfbcn 0 1,407 Último mensaje 3 Febrero 2013, 22:08 pm
por wolfbcn
El Gobierno aprueba la agenda digital para ser más competitivos
Noticias
wolfbcn 0 1,100 Último mensaje 15 Febrero 2013, 18:24 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines