elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno aprobará hoy la 'Ley Sinde' con el visto bueno del Partido Popular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno aprobará hoy la 'Ley Sinde' con el visto bueno del Partido Popular  (Leído 1,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno aprobará hoy la 'Ley Sinde' con el visto bueno del Partido Popular
« en: 2 Diciembre 2011, 13:32 pm »

El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha confirmado este viernes que el Consejo de Ministros lleva "en el orden del día" abordar el decreto que desarrolla la Ley Sinde contra las descargas no autorizadas, algo para lo que cuenta, tal y como ha asegurado, con el visto bueno del Gobierno electo del Partido Popular.

Así lo ha confirmado Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que ha confirmado que el PP ha sido informado de este paso en la aprobación de 'Ley Sinde' y se ha mostrado de acuerdo. "Va en el orden del día el decreto tan famoso. El PP está de acuerdo", ha aseverado.

Jáuregui ha explicado que el reglamento que desarrolla la Ley Sinde supone un "sistema cargado de garantías de intervención judicial para perseguir el comercio fraudulento".

El desarrollo de la ley pretende evitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y contiene la creación de una comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por una serie de representantes de ministerios, que controlará el cumplimiento de la misma.

Jauregui ha añadido que dicha comisión todavía no se había creado y era necesario hacerlo porque es un desarrollo de la ley. usuarios como periodistas, artistas y blogueros se han manifestado en contra al considerar que vulnera los derechos de los internautas. También ha comentado que la creación de la comisión "fue llevada al debate de los diferentes ministerios y también ha sido hablada con el PP".

Una ley muy polémica

La disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, popularmente conocida como Ley Sinde, fue aprobada en el Congreso el pasado mes de marzo, quedando pendiente de regulación. Esta ley se envió al Consejo de Estado a finales de octubre y a partir de ese momento ya podía ser aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros.

Desde que se conoció el contenido del anteproyecto de ley hace dos años, este conjunto de reformas ha provocado una constante controversia, en Internet y fuera de ella.

Su puesta en marcha incluye la posibilidad de cerrar páginas web que faciliten la descarga de archivos sujetos a derechos de autor. Por este motivo, tanto usuarios como periodistas, artistas y blogueros se han manifestado en contra al considerar que vulnera los derechos de los internautas.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/navegante/1322814257.html?a=17ff42616642e0918bcf80ff68cd47e9&t=1322819332&numero=

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/el_pp_reformara_la_ley_de_propiedad_intelectual_para_acabar_con_el_todo_gratis-t346440.0.html

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/el_gobierno_deja_al_pp_el_desarrollo_de_la_ley_sinde-t346517.0.html


« Última modificación: 2 Diciembre 2011, 14:07 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines