elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El FBI reconoce que controló los servidores de Tor alojados en Freedom Hosting
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El FBI reconoce que controló los servidores de Tor alojados en Freedom Hosting  (Leído 2,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El FBI reconoce que controló los servidores de Tor alojados en Freedom Hosting
« en: 16 Septiembre 2013, 02:35 am »

El FBI ha admitido que tomó el control de los servidores de Freedom Hosting en la red de anonimato Tor justo antes de que los investigadores descubrieran un interesante malware especialmente diseñado para identificar a los usuarios.

Como destaca Wired, esto no sorprende de hecho a nadie. Los investigadores observaron casi inmediatamente que el malware Tor, que aprovechaba una vulnerabilidad de Firefox, sin duda era operado por una agencia policial.

Llegaron a esta conclusión porque la amenaza no causó mucho daño, a pesar de que tenía el potencial. En cambio, simplemente recogió las direcciones MAC y los nombres de host de Windows y envió los datos a un servidor ubicado en Virginia del Norte.

En agosto, las autoridades irlandesas detuvieron a Eric Eoin Marques, de 28 años, el hombre que manejó aparentemente Freedom Hosting, uno de los más grandes proveedores de alojamiento para los servicios de Tor. Marques es acusado de facilitar sitios web de abuso infantil a gran escala, y el FBI quiere obtener su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a hasta 100 años de cárcel.

A principios de esta semana, las autoridades le negaron la fianza por segunda vez, ya que creen que presenta un riesgo de fuga por varias razones.

El FBI teme que una vez que esté libre podría intentar ponerse en contacto con sus cómplices, informa RTE News Ireland. Además, los investigadores descubrieron pruebas que muestran que Marques estaba tratando de obtener la ciudadanía rusa.

"Estaba tratando de buscar un lugar de residencia para que no pudiera ser extraditado a Estados Unidos", señaló la agente especial del FBI, Brooke Donahue.

Los abogados del acusado argumentaron que su cliente está dispuesto a aceptar cualquier condición si se le concede la libertad bajo fianza, incluyendo toques de queda y la prohibición de acceder a ciertas tecnologías.

Sin embargo, la fiscalía explicó que el hombre tiene un montón de dinero, y que ya ha enviado una gran cantidad a su novia en Rumania.

Las autoridades también están preocupadas de que el sospechoso podría intentar interferir con las pruebas. Esto es particularmente preocupante para el FBI, especialmente teniendo en cuenta que en julio Marques logró recuperar el acceso a sus servidores y cambió las contraseñas para bloquear el acceso de la agencia policial.

http://news.softpedia.es/El-FBI-reconoce-que-controlo-los-servidores-de-Tor-alojados-en-Freedom-Hosting-383021.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines