elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica  (Leído 5,553 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« en: 28 Mayo 2011, 02:01 am »

Grandes marcas del sector se esfuerzan por combinar el diseño con el mínimo impacto medioambiental

Los ratones fabricados con materiales naturales se están convirtiendo en la última sensación en el campo de la informática que se preocupa por el diseño pero que no renuncia a mantener una intensa conciencia medioambiental. En estos dispositivos, cada vez más populares en despachos, oficinas, estudios y domicilios particulares, se combina la calidez que aportan elementos como la madera o el bambú con la tecnología del poliláctico, conocido también como plástico ecológico (PLA).

Una de las marcas punteras en este sector es Genius, que recientemente ha presentado los mouses inalámbricos de precisión Navigator 905 Wood (madera) y Navigator 905 Bambú. Equipados con el sistema BlueEye para funcionar sobre cualquier superficie, son capaces de eliminar interferencias de radiofrecuencia y de reducir el consumo energético. Ambos incluyen componentes de PLA, producido a partir de recursos como el almidón y la celulosa.

Esta novedad se añade a los teclados, lápices de memoria USB y ratones de bambú de la firma TongGu Kimbamboo Industry. Hace tres años, Fujitsu ya concibió el prototipo WoodShell, elaborado con madera de cedro. Igualmente Asus sacó al mercado un portátil de bambú y Myrtle, decorativas torres de ordenador de madera. Con estilos muy distintos, Suissa Computers y Holz Kontor han transformado la creatividad en esta especialidad casi en arte exclusivo (y caro).

Y es que ecológico y económico no son adjetivos que precisamente vayan asociados. De hecho, en los ordenadores y sus periféricos suele suceder justo lo contrario. Cada unidad de la edición limitada de 200 computadoras de madera confeccionadas en 1976 por Apple tiene un valor en la actualidad que supera los 36.000 euros.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20110527/54160734256/el-exito-de-los-ratones-de-madera-y-bambu-pone-de-moda-la-informatica-ecologica.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2011, 02:02 am »

Coñe Genius!!! Pensaba que estaban muertos :o



Pues yo tengo una caja de pecé íntegramente en madera... ;D


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2011, 03:04 am »

o___O desde cuando es ecologico cortar arbolitos....

imagino que mas que los de plastico..

pero me sorprendere cuando los ratones sean de papel reciclado... no antes :silbar:
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2011, 13:08 pm »

Nadie dijo que simplemente corten.


Seguramente corten y planten otros 10 por cada uno que cortan, como hacen la mayor parte de las empresas que se dedican a esto.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
::: Devil :::


Desconectado Desconectado

Mensajes: 449


¡Lucha por lo que quieres y lo Obtendras!


Ver Perfil
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2011, 17:44 pm »

recuerda que el bambu es una fuente como se dice casi ilimitada y eso por decir es monte crece en todos lados en venezuela es uno de los paises con mas bambu claro estan los paises asiaticos
En línea

NI TU NI NADIEN PORDRAN CONMIGO SOY MAS FUERTE QUE LA ENVIDIA.

ESTO ESTA DEDICADO A LOS QUE ME JODEN LA VIDA
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2011, 18:23 pm »

Si ya son guarros los de plástico imagina los de madera o bambú que se les queda el sudor "adentro"...
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2011, 19:27 pm »


Además la madera si la lavas con agua , se infla.....
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2011, 20:45 pm »

Ya, bueno, ¿os imaginais que al tipico gracioso de turno le de por prenderle fuego literalmente al raton y/o teclado de madera o bambu con lo primero que tenga a mano, tipo mechero, a ver que pasa?.
Lo siento, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer la noticia.
Bueno, volviendo al tema, si esto nos ayuda a ser mas ecologicos (o lo que sea) y sale bien el invento, ¿porque no?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2011, 20:48 pm »

El invento es que es muy cochino.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2011, 21:50 pm »

El invento es que es muy cochino.

 Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo contigo....la madera es muy poco higiénica porque no se puede lavar , y si es el de tu casa que solo lo tocas tú , pues vale, pero en un lugar público donde pasan miles de manos .....no sé , no creo que sea una buena idea.....
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines