elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload  (Leído 21,532 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« en: 22 Enero 2012, 22:20 pm »

La operación contra la piratería en Megaupload podría cambiar los hábitos de los usuarios en relación a las descargas. Algunos programas como eMule o Bittorrent podrían volver a sumar millones de internautas. ¿Aumentará de nuevo el uso de P2P? ¿Tienen futuro las descargas directas?

La "operación Megaupload" puede impulsar a programas P2P que hace años dejaron de ser populares, hablamos del eMule, Ares, Pando y todos los clientes del Bittorrent. Antes de que existieran los servicios de descarga directa, las redes de intercambio peer to peer eran las verdaderas protagonistas. Permiten intercambiar todo tipo de contenidos entre usuarios y hace unos años estaban en el punto de mira de la industria audiovisual. De hecho hubo víctimas como Napster que tuvieron que cerrar.

Diferencias con respecto a 2005

Hace más de cinco años, los programas P2P tenían como inconveniente la velocidad de descarga y es que dependía de las conexiones de otros usuarios que compartían contenidos. Actualmente, la banda ancha ha mejorado en prácticamente todos los países beneficiando claramente a los P2P. A mayor velocidad de subida, mayor velocidad de descarga. ¿Volverán a cifras del pasado? Todo parece indicar que el cierre de Megaupload no será el único. Rapidshare podría ser el siguiente en caer y de hecho las restricciones en este tipo de servicios son un hecho. Por ejemplo, Fileserve ha decidido eliminar la compensación a usuarios que subían contenidos y también ha comenzado a borrar de forma masiva archivos que podrían violar la ley de propiedad intelectual.

¿Cuál es el futuro de las descargas?

Las nuevas leyes antipiratería y la ausencia de una oferta de contenidos a precio razonable provocan muchas dudas en la Red. Los usuarios están dispuestos a pagar y un ejemplo es Spotify, sin embargo la industria pretende cobrar lo mismo que si vendiera soportes físicos. ¿Cuál pensáis que es el futuro? ¿Volverá el eMule a ser lo que era? ¿Las descargas directas están acabadas?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7772-el-emule-resurge-de-sus-cenizas-tras-el-cierre-de-megaupload.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2012, 22:52 pm »

No sé si Emule, pero Ares....


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2012, 22:56 pm »

BAH!!!, mejor titulo no le podía poner el autor de la noticia..

Resurge, Resurge y luego cuando te lees la noticia entera solo dice "podria"...
Lo que se hace por fama...


Saludos
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2012, 23:00 pm »

Ya te digo drvy. Yo me quedo con Pando, fui uno de los primero en usarlo, el equipo de Pando em regaló una camiseta (la mandó a mi país) por ayudarles y todavía es la mejor opción...
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2012, 01:02 am »

Cambia el titulo, porque es una autentica estupidez y engaña a lo que es la noticia real.
Pues no se si sera el futuro, pero yo ya estoy preguntando por algun programa para p2p que no tenga que abrir puertos, porque antes cuando utilizaba el emule y el bittorrent, tenia que abrirlos, ahoar no se si eso ha cambiado, ya que en ubuntu, creo que habia uno que no hacia falta, pero no estoy muy seguro porque no lo utilice jamas.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2012, 01:54 am »

Todos los p2p necesitan abrir puertos, date cuenta que igual que tu te conectas a otros ordenadores y te bajas archivos alojados en esos ordenadores de otros usuarios del p2p en cuestion otros usuarios tienen que conectarse a tu pc para bajarse archivos tuyos y eso es una conexion entrante, vamos que tienes que hacer de servidor y permitir las conexiones entrantes y para que eso suceda tiene que estar abierto el puerto correspondiente. Eso es algo que nunca podra cambiar pues es la esencia misma de los p2p.

Por otra parte abrir el puerto usado por el p2p en el router no tiene mayor misterio por lo que no se donde puede estar el problema.
Saludos...

Songoku
En línea


dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2012, 02:29 am »

beholdthe prueba el Pando, existen páginas como www.desdeunlugarmejor.com con mucho material, te lo recomiendo.

Es como un P2P pero sin abrir puerto^^
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2012, 03:33 am »

Todos los p2p necesitan abrir puertos, date cuenta que igual que tu te conectas a otros ordenadores y te bajas archivos alojados en esos ordenadores de otros usuarios del p2p en cuestion otros usuarios tienen que conectarse a tu pc para bajarse archivos tuyos y eso es una conexion entrante, vamos que tienes que hacer de servidor y permitir las conexiones entrantes y para que eso suceda tiene que estar abierto el puerto correspondiente. Eso es algo que nunca podra cambiar pues es la esencia misma de los p2p.

Por otra parte abrir el puerto usado por el p2p en el router no tiene mayor misterio por lo que no se donde puede estar el problema.
Saludos...

Songoku

Hola Songoku, gracias por la respuesta.
El problema es que todo lo que sea abrir puertos, es igual a menos seguridad, solo por eso :(  igual estoy equivocado, pero lo veo asi, por eso me gustaban mas las descargas directas, pero si no hay mas remedio, pues tendremos que probar y volver a emule, aunque no me guste mucho la idea...

beholdthe prueba el Pando, existen páginas como www.desdeunlugarmejor.com con mucho material, te lo recomiendo.

Es como un P2P pero sin abrir puerto^^

Gracias dimitrix, la probare ahora mismo, a ver lo que tienen.
En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2012, 09:42 am »

De verdad pensais que el intercambio P2P es una buena solución?  Me pregunto que pasará cuando queramos descargar un archivo de 12GBCuanto tiempo tardaremos en descargarlo??
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El eMule resurge de sus cenizas tras el cierre de Megaupload
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2012, 09:44 am »

Nada, espero que te vaya bien.
En línea




Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines