elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El botón Me Gusta puede llevar a Facebook a los tribunales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El botón Me Gusta puede llevar a Facebook a los tribunales  (Leído 2,611 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El botón Me Gusta puede llevar a Facebook a los tribunales
« en: 12 Febrero 2013, 14:15 pm »

Crecen los problemas para Facebook. Después de un 2012 muy titubeante en lo económico, la compañía podría ver cómo acaba en los tribunales por infringir presuntamente una patente al haber integrado una de las funciones básicas a día de hoy en la red social como es el botón Me Gusta.

Según podemos leer en CincoDías.com, la pequeña empresa Rembrandt Social Media ha presentado una demanda contra Facebook por alguna de las características que ofrece en su servicio. La denuncia está puesta en nombre de dicha empresa por parte de la viuda del programador Joannes Everardus Jozef van Der Meer y en ella se afirma que la red social estaría utilizando dos de sus patentes sin contar con los permisos necesarios para ello.

Patentado desde 1998

Las patentes de Van Der Meer permitieron al programador, fallecido en 2004, construir su propia red social, denominada Surfbook. La concesión de las patentes se remonta a varios años antes, en concreto a 1998, mucho antes incluso de que Facebook iniciase su andadura en las universidades estadounidenses.

Esta red social permitía que amigos y familiares compartiesen información en esta variante de diario social. Según explican los documentos legales que se han presentado en la demanda contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Surfbook se podía utilizar un botón Me Gusta sobre esta información compartida. Para más inri, en dicha documentación se asegura que Facebook ha sido consciente en todo momento de la existencia de las patentes, al haberlas citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de la plataforma.

Así pues, una de las funciones que en los últimos años ha sido parte de la imagen y gancho de la red social podría convertirse en un obstáculo en su camino. No se trata del único, puesto que durante el pasado año con la salida a Bolsa del gigante de la Red se han hecho patentes los problemas económicos de la misma. Esto ha llevado incluso a plantear alternativas para su viabilidad y ha llegado a sonar el modelo de pago como solución. En caso de perder un posible juicio si las partes no llegan a un acuerdo antes del mismo podría acelerarse este proceso.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10697-el-boton-me-gusta-puede-llevar-a-facebook-a-los-tribunales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El botón Me Gusta puede llevar a Facebook a los tribunales
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2013, 15:21 pm »

Bueno, parece que desde la salida en bolsa de Facebook han sido todo problemas para la empresa de Zuckerberg; primero, que Facebook no ha tenido el exito que en un principo que mas de uno esperaba con su salida a bolsa, y, ahora, este problema sobre las patentes del boton "me gusta", por no decir de alguna que otra cosa que creo que se me esta olvidando, pero bueno, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con el botón “Me gusta” de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,345 Último mensaje 2 Junio 2010, 21:23 pm
por wolfbcn
¿Funciona el botón “Me gusta” de Facebook?
Noticias
wolfbcn 2 2,763 Último mensaje 14 Junio 2010, 18:20 pm
por jdc
Diesel lanza el botón “No me gusta” en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 2,010 Último mensaje 8 Marzo 2011, 13:19 pm
por wolfbcn
Boton Me gusta Facebook
Scripting
MaxTeel 1 2,946 Último mensaje 29 Mayo 2011, 22:06 pm
por iformas
Facebook restringe el uso del botón “Me Gusta”
Noticias
wolfbcn 1 3,025 Último mensaje 4 Noviembre 2012, 13:54 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines