elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?  (Leído 1,938 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
« en: 26 Enero 2013, 13:58 pm »

La cuenta atrás para liberar móviles en Estados Unidos está apunto de agotarse ya que a partir de hoy sábado será ilegal. El pasado mes de octubre se decidió que la liberación de los teléfonos móviles ya no estaría permitida, amparándose en la estricta ley DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Nos preguntamos si es posible que esta prohibición cruce el charco y se implante en nuestro país.

En el portal mashable informan sobre la entrada en vigor de la prohibición de liberar móviles en los Estados Unidos. A partir de hoy sábado será imposible e ilegal quitar el bloqueo de operador y permitir que el teléfono funcione en redes de más de una compañía. Estados Unidos siempre ha mantenido una posición muy conservadora en estos temas pero ahora va un paso más allá.

La norma no afectará a todas las operadoras por igual. Verizon vende el iPhone libre aún estando atado a un contrato, y AT&T permite la liberación una vez finalizada la permanencia. Recordemos que Apple vende las versiones libres del iPhone en EEUU a partir de 649 dólares, y Google vende el Nexus 4 libre por 300 dólares. Una de las más perjudicadas es T-Mobile que anima a sus clientes a usar los teléfonos que ya tienen con las tarifas de la operadora, y además es el único de los principales operadores que no ofrece el iPhone.

Actualmente se está produciendo un intenso debate entre los defensores de la DMCA y los que piensan que esta ley no tiene derecho a determinar quien puede liberar su teléfono móvil. No se descarta que esta prohibición sea recurrida a los tribunales para que sean estos quienes decidan sobre la legitimidad de DMCA para impedir la liberación.

Situación en España

La situación en nuestro país es totalmente diferente a la de Estados Unidos, y cada vez es más común la liberación de terminales para poder estar en la compañía que más nos interese. Los OMV serían sin duda los más perjudicados por esta medida, ya que no suelen ofrecer móviles o tienen catálogos poco atractivos en comparación con las grandes operadoras. Movistar, con la eliminación de las subvenciones, ofrece sus terminales sin ningún tipo de bloqueo, ya que en cierta forma financia un terminal libre a plazos.

Seguro que la decisión adoptada en Estados Unidos no ha dejado indiferente a sus ciudadanos que desde hoy sábado no podrán liberar los terminales móviles de forma legal. ¿Qué os parece la medida adoptado en EEUU?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10535-eeuu-prohibe-la-liberacion-de-los-moviles-cuando-llegara-a-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2013, 16:02 pm »

Y.. ¿Que tienen que ver los derechos de autor con que yo pueda liberar mi móvil?

Di que si... luego que es un país libre donde tienes la libertad de hacer lo que te de la gana (mientras no mates a nadie) y no se que leches... Deberían ocuparse de la crisis y no de las ****** estas..

Saludos


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2013, 18:20 pm »

mientras no mates a nadie?
si te contara los supuestos legales que tienen alli para justificar el asesinato... es para reirse!

el otro dia, en el gun appreciation day (mira que ya es cutre de por si la idea), murió un puñadito de gente por accidentes con armas.

con todo el cariño que les tengo a muchos de ellos, pero en general no son mas tontos porque no entrenan, y las esferas de gobierno que tienen son megalomaníacas y peores que hitler.

este año ya me veo plantando el huevo definitivamente en London...
todo lo demas me da mucho asquito.
En línea

Back 2 business!
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2013, 01:27 am »

Yo quería pillar un PANTECH, pero no se donde adquirirlo en España.
El nuevo que han sacado "Discover" (creo que se llama) dicen que sera muy baratito, y si realmente es así, la verdad es que viene muy bien.
¿ Sabéis donde puedo conseguir un smartphone de esta empresa?
He mirado en mil paginas, tanto de esta marca como de una llamada MEIZU (China) y nada.
Supongo que a través de Internet en su pagina se puede hacer, pero es algo que no me agrada demasiado (llamarlo desconfianza) si lo tengo que hacer.
¿Hay noticias de el precio final?
Voy a mirar su pagina ahora mismo y no preguntar tanto.  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: EEUU prohíbe la liberación de los móviles ¿Cuándo llegará a España?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2013, 02:18 am »

Creo que son 297 € (400 $) pero no estoy muy seguro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines