elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU acusa al soldado Manning de 'ayudar a Al Qaeda'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU acusa al soldado Manning de 'ayudar a Al Qaeda'  (Leído 1,379 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU acusa al soldado Manning de 'ayudar a Al Qaeda'
« en: 16 Marzo 2012, 02:14 am »

El joven soldado Bradley Manning ayudó a la organización terrorista Al Qaeda al trasmitir miles de documentos militares y cables diplomáticos, según aseguró este jueves el Gobierno estadounidense durante una vista en Fort Meade (Maryland).

Manning está acusado de ser la 'garganta profunda' de Wikileaks y haber filtrado a la web, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, documentos militares estadounidense sobre las guerras de Irak y Afganistán, así como 260.000 cables del departamento de Estado que desencadenaron una tormenta en la diplomacia mundial. No ha anunciado si se declarará culpable o no.

El antiguo analista de información en Irak fue formalmente acusado a finales de febrero de "ayudar al enemigo". Este jueves el enemigo era identificado durante una audiencia preliminar presidida por la juez militar Denise Lind: "¿Quién es el enemigo?", señalaba la magistrada, leyendo una pregunta de la defensa. "La respuesta es: Al Qaeda en la Península Arábiga", añadía citando a la acusación.

La juez ha precisado asimismo, en respuesta a otra petición de la defensa, que Bradley Manning había "ayudado al enemigo" al "transmitir informaciones a través de WikiLeaks".

La defensa pide el sobreseimiento

El soldado, de 24 años, compareció vestido con su uniforme militar y entre sus abogados en el tribunal instalado en la base militar de Fort Meade, centenar de kilómetros al norte de Washington.

Durante esta vista, consagrada al examen de las peticiones de la defensa fundamentalmente sobre los elementos de la acusación, el abogado civil de Manning pidió el sobreseimiento al considerar que el gobierno no se plegaba al reglamento militar al negarse a proporcionar información que podría haber sido clave para la defensa.

"El gobierno debe proporcionar todos los elementos necesarios para la defensa, algo a lo que se ha negado continuamente", ha criticado David Coombs. "Las reglas son las reglas" y "el Gobierno no respeta sus obligaciones" y lo hace "intencionadamente", ha criticado, hablando de "falta grave".

Coombs ha reclamado además que el Gobierno presente una "evaluación de los daños" que las filtraciones de las que ha sido acusado Manning habrían causado a la seguridad nacional. En este sentido, ha aludido a una declaración del antiguo secretario de Estado, Robert Gates, que minimizó las consecuencias de estas filtraciones habrían tenido sobre la diplomacia mundial.

El fiscal militar Ashden Fein, por su parte, afirmó que el departamento de Estado "no había finalizado la evaluación de los daños".

Ante la petición de Coombs de presentar una grabación que mostrase los duros interrogatorios a Manning durante su detención provisional en la prisión de Quantico, el capitán Fein ha replicado que "ese vídeo no existe".

Asimismo, ha precisado que el gobierno se "ajustaba" a sus obligaciones en todos los elementos "en su posesión" a excepción de aquellos que son clasificados, como manda el reglamento.

"Hay un desacuerdo fundamental" entre la defensa y la acusación sobre el reglamento militar, ha dicho a la prensa un experto militar, durante un receso de la vista.

La juez Denise Lind se pronunciará sobre la demanda de sobreseimiento presentada por la defensa durante una próxima audiencia, cuya fecha no ha sido fijada. Si es declarado culpable durante el proceso, Manning se enfrenta a la cadena perpetua.

La vista preliminar continuará el viernes y el acusado debe entonces conocer la fecha del proceso. El gobierno ha pedido que el proceso empiece el 3 de agosto, mientras la defensa espera que arranque en junio.

FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2012/03/15/estados_unidos/1331843120.html?a=949766c4d630a85063ad8de9ab636633&t=1331856841&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines