elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs  (Leído 1,851 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs
« en: 6 Junio 2013, 01:54 am »

La Audiencia Provincial de Asturias ha obligado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a devolver una cantidad que rondará los 20 millones de euros por haber cobrado de forma ilegal a los videoclubs en concepto de derechos de autor, lo que supone un fuerte varapalo a los intereses de la entidad.

Nuevos problemas para la SGAE. La entidad que ahora preside Antón Reixa ha sido condenada al pago de un dinero cobrado de forma ilegal a varios establecimientos de alquiler de películas en Asturias. Así lo ha decidido el citado tribunal, que ratifica una sentencia del Juzgado de lo Mercantil emitida en 2011 y que estimó la demanda de un propietario de un videoclub que se negaba a cumplir con las exigencias de la gestora de derechos de autor.

La SGAE reclamaba al propietario una alta cantidad debido a que la superficie de su negocio era de grandes proporciones, un sistema que la Audiencia considera que no tiene sentido aplicar dado que el aforo de cada negocio no es proporcional a su número de ventas. El tribunal entiende que lo razonable sería cobrar a estos establecimientos una cantidad lineal, como se venía haciendo hasta 2005. Fue a partir de ese año cuando la entidad modificó su modelo de recaudación y ahora es un juez el que obliga a la devolución de lo cobrado en exceso y al retorno al anterior sistema.

Desde la gestora se quiso argumentar que las nuevas tarifas no fueron aplicadas de forma unilateral sino que habían sido negociadas con la asociación más influyente del sector, que incluso proporcionaba bonificaciones de hasta un 15% y facilidades de pago. Finalmente, estas alegaciones fueron desestimadas, por lo que la entidad de Reixa tendrá que hacer frente a la sanción.

Según los cálculos de la asociación de videoclubs, el reembolso a sus asociados será de un total de 20 millones de euros. Cada establecimiento podría recibir una media de 6.500 euros en concepto de devolución de lo cobrado ilegalmente. Si tenemos en cuenta que en 2005 se contabilizaban alrededor de 8.000 videoclubs, estamos ante esta cifra millonaria.

No obstante, dado que en los últimos años se ha procedido al cierre de muchos de estos locales, es posible que no se reclame esta devolución, por lo que el indemnización final podría ser menor a nivel global. En cualquier caso, se trata de un duro golpe a las cuentas de una entidad que ya vio cómo el Gobierno reducía drásticamente sus fondos al eliminar el canon digital y sustituirlo por una partida presupuestaria ostensiblemente menor a la percibida con el modelo anterior, declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en octubre de 2011.

http://www.adslzone.net/article11737-duro-golpe-a-la-sgae-tendra-que-devolver-20-millones-de-euros-a-los-videoclubs.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2013, 02:30 am »

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2013, 07:06 am »

Ya era hora de que, en almenos este caso (y, francamente, espero que sean bastantes mas), la justicia se ponga en contra del la SGAE haciendo que algunos de los afectados recuperen parte del dinero que les ha robado la SGAE.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines