elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer  (Leído 7,141 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2011, 20:57 pm »

Citar
De todas formas el nucleo de freebsd es linux aunque macos tenga el nucleo de unix, ambos sacan probechos el uno del otro.

Ayyy, tenés que haberme visto cómo se me descolocó la cara cuando leí eso ! =/
BSD viene de mucho antes que Linux, linux es un invitado bastante reciente en el mundo de los Unix®/*nix ...

Y son dos códigos, calidades y filosofías TOTALMENTE distintas !

Si bien lo de la gente de Mac OS X teniendo conexiones con el mundo de FreeBSD es correcto, lo de GNU/Linux no ...
El único punto en común es el userland, pero hasta ahí, por que en FreeBSD hace tiempo que se vá borrando GNU de la faz del sistema con reemplazos licenciados bajo la licencia BSD.

A nivel kernel lo único que habrá entre Linux y BSD en común será algún driver como ath9k, que por ejemplo en ese caso era de OpenBSD y lo "robaron" ... Léase : Le sacaron las licencias BSD y lo relicenciaron a GPL para el kernel de Linux, curiosamente los que siempre lloran con la licencia BSD diciendo que las compañías podrían abusarlas y sarasa (Nunca pasó hasta donde sé), ¿Proyección?

La licencia BSD es compatible con la GPL, pero no al revés, con lo que las modificaciones no pueden volver, at all ... y tenemos que se llevan el código y no devuelven

No sé, es un temita el de las licencias, que dá para otro topic, pero los ladrones están más en la misma comunidad que en un escritorio (dicho sea de paso, "robar" es una forma de decir, por que en realidad la licencia BSD permite relicenciamiento y uso en proyectos cerrados, ninguna es abuso o robo, por que se permite ... pero algunos de la comunidad de GNU lloran con esta licencia sobre "robar" código y no devolver cuando hacen exactamente eso .. por eso esa palabra)

Igual el temita de ath9k se solucionó después de mucho flame y gente saltándole al cuello a la otra.

Pasate por acá : https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/File:Unix_history-simple.svg
Vas a ver que bsd viene macerando +10 años antes que Linux y que son dos ramas de código totalmente distintas...
Por cierto el mismo Linus torvalds dijo que linux no existiría si BSD no hubiese resuelto el tema de la demanda con AT&T a tiempo

Citar
nmap también tiene gui y es una porquería en comparación a la flexibilidad del de consola. Una gui no define si un software hace bién su trabajo o no.

+10.000
Esa fascinación con las GUIs incluso donde es innecesario del mundo de Windows me enferma.
Hay MUCHÍSIMO software que es imposible que tenga una GUI que resulte tan flexible como la consola, y mantener una GUI en ese software desperdiciaría esfuerzos en mejorar el soft en sí.

Pero que hay GUIs, las hay ...

Citar
Como pretenden con la sandbox de chrome e ie xD v/s la seguridad nativa del interpretador de firefox.

Desarrolle

Citar
Mejor veamos la práctic¡ca no?

Repito, en la práctica Firefox siempre se quebraba todo cuando llegaba a las 80 pestañas, chromium no ... y la sandbox en parte ayuda a esto, ya que se pueden establecer prioridades más bajas a pestañas sin uso o hacer optimizaciones como actualizar menos los timers para pestañas sin ver...
Argumentar desde mi experiencia es una porquería, pero yo uso workloads algo diferentes a las tradicionales, y ahí chromium aguanta mejor ...

Además uso Chromium bajo *nix (FreeBSD) y sabemos que performance tiene Firefox en *nix comparado contra Windows ...  Así que Insisto : es muy relativo.

Date una idea, quiero usar Firefox por que es proceso simple (si, conozco los flags del chromium sobre la sandbox, pero no me sirven) y está más optimizado para funcionar así ... necesito mucho la memoria que tengo, agoto los 4GB muy fácil por los usos que le doy (además es un sistema amd64, nótese) ... pero Firefox se torna una porquería crapposa cuando paso las 80 pestañas =/

Esto no lo aguanta el Firefox (tranquilo, ahora uso ventanas y la cosa es más light x'D) :


Igual prometo que voy a hacer mi tarea y  correr algunos benchmarks adicionales.

Saludos


En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer
« Respuesta #21 en: 1 Junio 2011, 00:37 am »


Date una vuelta por zone-h y el foro de defcon.org



no te entiendo, en zone-h los OS del los dominios atacados varian mucho entre linux y win2003 como para sacar conclusiones y en defcon hablan mas de la ingenieria social que de cualquier otra cosa. podes guiarme un poco ?


edit1: ah , por lo del powershell, espera que pongo a leer y despues comento =P


« Última modificación: 1 Junio 2011, 00:46 am por SmogMX » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines