elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenido un varón de 22 años en Valladolid por cometer estafas a través de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenido un varón de 22 años en Valladolid por cometer estafas a través de ...  (Leído 1,235 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Detenido un varón de 22 años en Valladolid por cometer estafas a través de ...
« en: 7 Julio 2010, 02:09 am »

 Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 22 años en Valladolid acusado de un presunto delito de estafa mediante la venta simulada de productos a través de Internet cuyo importe alcanzó los 10.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales

 El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.L.P, estafó presuntamente a 13 personas en al menos siete comunidades autónomas a través de dos páginas web en las que ofertaba la venta de equipos de diagnóstico de averías de automóviles a bajo precio.

 Esta circunstancia, según las mismas fuentes, atraía a las victimas, que adelantaban el dinero y después veían imposible volver a contactar con el presunto vendedor.

 Dichas páginas remitían a los compradores facturas en las que figuraban los datos de la empresa emisora, los cuales resultaron ser falsos.

 El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta en el mes de marzo en la Comisaría de las Eras de Valladolid que culminó con la detención del presunto estafador, que carecía de antecedentes penales.

 Las mismas fuentes indicaron que durante la investigación se determinó que las personas estafadas procedían de al menos siete comunidades autónomas en las que figuran Castilla y León, Madrid, Canarias, Valencia, Aragón, Andalucía y Cantabria.

 Una vez detenido, el joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión.

 La policía recuerda que en su portal www.policia.es existe un enlace al GIT donde se da una serie de consejos y medidas de seguridad a adoptar para evitar ser víctimas de fraudes en Internet.


FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/07/06/detenido-un-varon-de-22-anos-en-valladolid-por-cometer-estafas-a-traves-de-internet-por-valor-de-10-000-euros.shtml

 


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines