elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desinstalar Facebook hace que los teléfonos Android vayan mejor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desinstalar Facebook hace que los teléfonos Android vayan mejor  (Leído 1,015 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desinstalar Facebook hace que los teléfonos Android vayan mejor
« en: 26 Enero 2016, 21:54 pm »

MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -

   Un grupo de usuarios de Reddit ha decidido comprobar por sí mismos si el tener o no instaladas las aplicaciones de Facebook (tanto la habitual como Messenger) varía el rendimiento de sus teléfonos Android. ¿El resultado? Sin ellas, el móvil va un 15 por ciento más rápido.

   Desde hace ya tiempo existe el secreto a voces de que la aplicación de Facebook no funciona en los teléfonos móviles tan bien como debería. Desde ralentizar el terminal y hasta consumir demasiada batería, son muchos los usuarios que expresan sus quejas constantemente para que el equipo de la red social arregle los problemas.

   Para ver qué rendimiento tiene el dispositivo con y sin la aplicación, el grupo ha utilizado la 'app' DiscoMark, una herramienta de 'benchmark' que indica cómo de bien funciona. El proceso que ha seguido el usuario que ha iniciado el debate ha sido fácil: una vez instalada la aplicación, ha llevado a cabo 15 rondas de pruebas en las que ha ido abriendo y cerrando diferentes 'apps' y estimando el tiempo que tardaba realizarse la acción. Además del objeto principal de las pruebas, ha probado también con otro software de su LG G4 (Gmail, la cámara, Chrome, Spotify, WhatsApp, entre otras) que utiliza con asiduidad para comparar también el rendimiento de Facebook en referencia a otras aplicaciones.

   El resultado de sus pruebas lo ha publicado mediante una imagen con un gráfico muy claro: su teléfono Android sin Facebook ni Messenger funcione un 15 por ciento más rápido que con ambas aplicaciones instaladas.

   “Desde que Russel Holly de androidcentral volvió a abrir el debate de que 'Facebook es malo para tu móvil', la gente ha estado hablando del tema constantemente. Al margen de algunos argumentos más sofisticados, la mayoría de las habladurías son anecdóticas y del tipo a 'estoy muy seguro de que siento que mi teléfono va más rápido'. He intentado probar este hecho de una manera mas científica y estos son los resultados de mi LG G4”, explica el usuario que ha iniciado la entrada.

   Quizá esto no llegue nunca a oídos del equipo de desarrollo de las aplicaciones de Facebook o quizá ya lo sepan y estén manos a la obra para arreglarlo, pero ojalá que en un futuro no muy lejano el problema del rendimiento y del consumo de batería desaparezca.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-comprueban-reddit-desinstalar-facebook-hace-telefonos-android-vayan-mejor-20160126164646.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
Re: Desinstalar Facebook hace que los teléfonos Android vayan mejor
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2016, 09:03 am »

Existe otra app oficial mas ligera : https://www.facebook.com/lite/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines