elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos  (Leído 2,136 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos
« en: 22 Octubre 2012, 18:44 pm »

Publicado el 22 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Científicos de Fuji Film e IBM han logrado almacenar con éxito 35TB de datos en un prototipo de casete, un avance que resucita a las tradicionales cintas que fueron tan populares en los años 80.

Este prototipo viene a ser el equivalente a una casete de gran tamaño, ya que mide 10,16 cm de ancho y 2.54 cm de alto.

La casete viene con una cinta magnética que ha sido cubierta con partículas de ferrita de bario y permite almacenar datos.

El objetivo del invento de Fuji Film e IBM es que lo empleen grandes empresas como Facebook, Google o Apple en sus servidores en el futuro.

En estos momentos las cintas que se están construyendo están pensadas para el telescopio SKA, que será el radio telescopio más grande el mundo y se terminará de construir en el año 2024.

Por último, los investigadores de Fuji Film e IBM han confirmado que están trabajando a fondo para ampliar la capacidad de las casetes y que lleguen a poder almacenarse en cada una de ellas hasta 100TB.

vINQulos

SlashGear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/22/desarrollan-una-casete-que-puede-almacenar-35tb-de-datos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2012, 18:58 pm »

Hace tiempo, cuando estuve estudiando (concretamente) el primer año de informatica de grado medio, "creo" que nos dijeron que lo que son las cintas, si, guardaban bastantes datos, o, almenos, las que creo que son "normales", podian guardar sobre los 8 GB (creo recordar), pero habia un problema, y, es que podian tardar bastante rato en llenarse, o, almenos, en guardar todo lo que estas podian guardar, por no decir que tambien nos dijo el profesor en cuestion que, bueno, las utilizaban los bancos para temas de copias de seguridad y/o guardar datos, no se, es lo que recuerdo.
Entonces, por "muchos datos" que se puedan guardar en dichas cintas, si van algo lentas en cuanto a guardar y/o leer y/o escribir datos, hablando en termino de horas para leer/escribir/guardar datos (hablando del caso que los datos esten muy "al final" de la cinta, y/o dependiendo de donde esten los datos de la cinta, claro esta) digo yo; ¿no les saldria mas a cuenta a las empresas tipo Facebook (por citar algunos ejemplos de los mencionados en esta noticia) buscar otros medios para guardar los datos que no sean cintas?; no se, se me ocurre.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2012, 19:18 pm »

¡¡¡Yuju!!!

Yo creo que los mas melancolicos echabamos ya de menor el rebobinar cintas con lapices... lo intente con un CD pero, la verdad, no es lo mismo...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2012, 21:18 pm »

Es muy interesante ir a lo tradicional de antes y las capacidades que se mencionan son bastantes elevadas.Aunque pienso que un soporte cómo la de un terrón de azucar en comparación pero con estas capacidades o más elevadas seria un soporte bastante interesante , el cual no se ensucie o no llegara a ensuciarse y tampoco rallarse y que fuera bastante resistente. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines