elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales  (Leído 2,594 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
« en: 15 Junio 2012, 18:28 pm »

Publicado el 15 de junio de 2012 por Jaime Domenech

Científicos de la universidad Chou de Japón han logrado crear una nueva tecnología para discos SSD que pulveriza los registros de las que se emplean en la actualidad.

Se trata de una arquitectura hibrida que combina NAND Flash con ReRAM y según sus creadores permite alcanzar una velocidad que es 11 veces superior a la mayoría de los discos SSD que se pueden comprar en el mercado.

Por si ese dato no fuera suficiente, el consumo de energía registrado gracias a la nueva arquitectura NAND-ReRAM es inferior en un 93 por ciento a la de los actuales modelos, y promete multiplicar por siete la duración de los dispositivos.

El principal problema del invento es que la tecnología ReRAM tiene unos costes de producción elevados pero su larga duración es un punto a favor que podría compensar el precio de venta.

vINQulos

engadget

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/15/desarrollan-una-arquitectura-ssd-de-mayor-velocidad-que-las-actuales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2012, 18:37 pm »

Interesante, aunque si el precio de los discos duros SSD ya son algo "elevados" de por si, pues no me imagino lo que costara un disco duro SSD de estos mencionados en esta noticia.
Dicho sea de paso, estaria bien que dentro de un tiempo y viendo como evolucionan los precios de los discos duros SSD con esta tecnologia, espero que se reduzca de forma notable (o no tan notable) el precio de los discos duros "normales" (o, mejor dicho, mecanicos) por el abaratamiento de los discos duros SSD sin la tecnologia mencionada en esta noticia, aunque, bueno, creo que aun queda tiempo para que suceda esto y/o que el precio de los discos duros mecanicos se reduzca por si solo, creo yo, vamos.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2012, 18:57 pm »

Es extraño, cuando crean algo mas económico cuesta mas. No se suponía que los discos ssd eran mas economicos de fabricar que un disco ata/sata?

Si seguimos así nos van a cobrar mas caro por una hoja y papel que por un notebook.
En línea

Dryken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


El arte de vencer se aprende en las derrotas


Ver Perfil WWW
Re: Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2012, 23:13 pm »

Citar
tiene unos costes de producción elevados pero su larga duración es un punto a favor

No se yo si merecerá pagar mucho dinero para que un producto dure más tiempo. Vale, con el tiempo no te hará falta desembolsar más dinero para comprarte otro pero vamos, se supone que si su tiempo estimado de vida es menor, su precio también lo es.

Yo no sé vosotros pero prefiero tener un HDD normalito ó esperar 5 años a que arrebajen el precio para un consumidor medio.
En línea

Lo intentas y fracasas, lo intentas y fracasas pero fracasas realmente cuando dejas de intentarlo.

Calc Don v0.7 - C
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/source_calculadora_calc_don_10-t366489.0.html

Hundir la flota v0.3 - C#
http://foro.elhacker.net/net/source_c_juego_hundir_la_flota_v01-t377794.0.html
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Desarrollan una arquitectura SSD de mayor velocidad que las actuales
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2012, 02:25 am »

Yo que utilizo mucho el portátil voy a comprar cuando pueda un ssd por el tema de mover lo encendido. Lo que me pregunto yo ahora es que tipo de conector hace falta para poder utilizar esa velocidad ya que los discos SSD utilizan la velocidad máxima de transferencia del sata. Ademas ya hay ssd que se conectan a la ranura pci y alcanzan velocidades (creo que) de 2GBo 3GB.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines