elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas  (Leído 6,809 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« en: 11 Mayo 2010, 20:47 pm »

Piratean un pack de cinco juegos que podrían comprar por 1 céntimo.

Un grupo de desarrolladores independientes ha lanzado una propuesta muy especial para promocionar sus juegos que, de hecho, son de gran calidad: World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru HD, Penumbra Overture y Samorost 2 (añadido ayer, sin coste adicional, y disponible para todos los que ya compraron el pack). Quedan 12 horas para conseguir este pack de juegos sin DRM, para Windows, Linux y Mac OS, y de calidad contrastada pagando lo que uno quiera, y pudiendo dividir ese dinero entre donaciones a ONGs, desarrolladores, etc.

Sin embargo, desde Wolfire Games, Jeff Rosen, fundador del estudio, y uno de los impulsores de la propuesta, se ha mostrado notablemente desilusionado por la piratería. Y es que, según sus estimaciones, más del 25% de las descargas de este pack son pirateadas, con enlaces distribuidos a través de diversos foros y comunidades de usuarios, aprovechando que no tienen DRM. La ausencia de restricciones en los derechos digitales de los usuarios se realizan por cuestiones de filosofía comercial de estos desarrolladores (2D Boy, desarrolladores de World of Goo, se han mostrado siempre en contra), y no por falta de presupuesto, o dificultades técnicas para su integración: confían en que el usuario hará lo correcto, y que no deben restringir sus derechos sobre el juego digital que han adquirido.

Pero teniendo en cuenta que seis juegos se pueden adquirir pagando lo que uno quiera (desde un centavo de dólar), no pueden evitar preguntarse "¿cómo es posible que la gente piratee el pack?", sobre todo porque, actuando con la mejor voluntad y buena fe, no sólo los juegos no tienen DRM, ni un número de serie para su activación, sino que tampoco han integrado limitaciones en el número de descargas por usuario desde la web, ni protecciones adicionales.

"Algunos quizás quieran pagar, pero parece mucho más fácil simplemente pulsar en un hiperenlace que meter los datos de tu tarjeta de crédito", especula Rosen. "Sólo se tarda unos segundos, pero para muchos esto son algunos segundos excesivos."

Pese a todo, Rosen no culpabiliza a las descargas incontroladas, y admite que es muy posible que múltiples usuarios hayan pagado por la descarga con una donación y quieran compartir el juego con unos pocos amigos, o incluso que tengan problemas de algún tipo con los servicios de pago integrados (PayPal, Google Checkout y Amazon).

En cualquier caso, ya han dicho que no van a tomar ninguna medida contra los piratas. Sin embargo, hace una petición: "si vas a piratear el pack, por favor, hazlo desde BitTorrent en vez de gastar nuestro ancho de banda. E, incluso si pirateas nuestros juegos, habla a tus amigos del pack".

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/46663/desarrolladores-independientes-desilusionados-ante-los-piratas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2010, 21:23 pm »

La verdad es que esto es increíble, que pudiendo comprar todo el pack incluso por un solo Euro (pagar 1 céntimo ya me parece ser demasiado rata :P ), haya gente que lo pirateé.

Yo por mi parte, acabo de comprar el pack por $5 en total, marcando para que sea destinado al completo a los desarrolladores :) .

Iniciativas como esta deberían hacer más, aunque... lo mismo este absurdo pirateo de juegos las eche para atrás en el futuro.

Salu2


P.D: Y ojo, soy el primero que piratea juegos, pero coño... piratear algo que puedes conseguir por lo que tu quieras... eso me parece muy fuerte :P .


En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2010, 21:24 pm »

No se haran ricos gracias a mi... pero $5 he donado  :xD
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2010, 22:50 pm »

Me da pena que pirateen eso.
Mira que le vayan a bill gates y le piratén el microsoft o piraten la wii a los de sony pues mira con la de millones que ganan, pero unos desarrolladores independientes que trabajan dia y noche para sacar un juego bastante entretenido y intentar distribuirlo a muy poco precio para que todos lo puedan testar me da muy lástima, lo siento pero me da mucha lástima
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Yasmesita


Desconectado Desconectado

Mensajes: 537


I love Blood, soy yasssmesita


Ver Perfil
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2010, 22:55 pm »

el ser humano es un ser inconforme y vivo estupido ni modo
En línea

.:Make your influence Positive:.



If i say that you are an angel, then you are ;)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2010, 23:25 pm »

Es una gran lástima ... y después hay campañas Anti-DRM ! (btw, yo estoy en contra de los DRM)
Como siempre, por un puñado de personas, se la tragan todos .... (doh' no siempre ... )

Yo leí unos artículos de ellos sobre OpenGL-Direct3D/DirectX  !
Como me gustaría tener algo de independencia económica y acceso a una tarjeta de crédito para poner mi granito de arena a estos desarrolladores, que se pasaron con lo que hicieron !
Me saco el sombrero ante ellos  ;-)

Saludos.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 00:05 am »

Notifico, para quien esté interesado en adquirir el pack de juegos, que, dado el éxito que ha tenido el experimento (al margen de los pirateos, han conseguido recaudar la cifra de $1,049,268, de los cuales, el 30% ($325,006), ha sido destinado a caridad), parece que han extendido el tiempo de compra del pack durante 3 días más (así lo muestra el contador de tiempo en la web, el cual está ahora en 3d 21h 55m).

Salu2


P.D: Y por si eso fuera poco, según me ha parecido entender, parece que liberarán el código fuente de los juegos.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2010, 00:12 am »

Confirmo lo que dijiste Ariath, al haber llegado al millón, dijeron que hacían OpenSource estos juegos -> Aquaria, Gish, Lugaru HD, y Penumbra Overture

Citar
Now it's our turn to give back. As of 5/11/10, Aquaria, Gish, Lugaru HD, and Penumbra Overture pledge to go open source. We are preparing the sources right now and will be releasing them ASAP. We spent last night preparing Lugaru and it is available now. The code is still a little rough (no Visual Studio project yet, for instance) but hopefully with the help of the community we can rapidly make it more accessible to everyone.

Ya largaron el source de Lugaru y dentro de esta semana pulen el source del resto y lo largan ...
se portaron *MUY* bien los de wolfire .... espero que más gente se sume a las donaciones del pack humble !

Saludos.

P.S: por favor, traten de difundirlo, casi nunca las empresas se portan como se portaron los chicos de wolfire !
En línea

YaTaMaS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.684


Nada es seguro y todo es posible


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2010, 00:41 am »

Vaya MISERABLES, piratear un pack de juegos que te dan la posibilidad de ponerles el precio que tu consideres justo.

Y luego se quejan de muchísimas cosas, hipócritas.
En línea

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 8GB DDR2 800 Kingston HiperX + GeForce GTX 960 + Disco SSD

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2010, 00:53 am »

yo no puedo donar, donde descargo esto? quiero ver el codigo para aprender.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los desarrolladores protestan ante la prohibición de reconocimiento facial ...
Noticias
wolfbcn 0 1,047 Último mensaje 17 Junio 2013, 01:55 am
por wolfbcn
Sesiones independientes.
PHP
Pablo Videla 7 2,942 Último mensaje 2 Julio 2013, 00:52 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines