elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Denuncian a Facebook por espiar los mensajes privados. ¿Se podría ganar el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Denuncian a Facebook por espiar los mensajes privados. ¿Se podría ganar el ...  (Leído 1,470 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Denuncian a Facebook por espiar los mensajes privados. ¿Se podría ganar el ...
« en: 3 Enero 2014, 17:44 pm »

¿Habría opciones de ganar una batalla legar a Facebook? Dos usuarios han demandado a la compañía por espionaje y esperan que la medida se haga popular. ¿Qué posibilidades tienen? ¿De verdad la compañía revisa los mensajes privados entre usuarios?

El espionaje en todas sus formas ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar en 2013. Con la entrada del nuevo año, la tendencia sigue in crescendo. Facebook, una de las más afectadas ha recibido recientemente la denuncia de dos usuarios por espionaje de sus mensajes y esperan que la medida se haga popular entre los ciudadanos. Si así fuera, ¿habría opciones de ganar una batalla legal a Facebook?

No es un tema nuevo, compañías como Google o Facebook llevan mucho tiempo en el ojo del huracán por acusaciones de espionaje que aseguran que utilizan la información confidencial de los usuarios con fines lucrativos, vendiendo estos valiosos datos a terceras empresas de publicidad y comercio. A pesar de que en reiteradas ocasiones la sociedad comandada por Mark Zuckerberg ha negado estas acusaciones, las filtraciones y noticias que han ido saliendo a la luz demuestran todo lo contrario. Ya en 2012 saltó la polémica: Facebook monitoreaba los mensajes entre usuarios, esto fue descubierto por algunos registrados en la red social que detectaron que los enlaces incluidos en dichos mensajes se contabilizaban como “me gusta”.

Dos usuarios estadounidenses han dicho basta y han interpuesto una demanda contra Facebook, acusándolos de cometer varios delitos al infringir las leyes federales sobre escuchas telefónicas y las leyes sobre protección de la privacidad del estado de California. El escrito acusa a la red social de monitorear, explorar, analizar y transmitir a terceras compañías la información útil que se intercambian los usuarios mediante mensajes, poniendo en duda todo el mecanismo de seguridad que supuestamente implementa la web.

El objetivo de estas dos personas es claro, esperan que la medida iniciada por ellos se haga popular y más gente tome una decisión similar. Si lograran lo que se proponen, un aluvión de denuncias podría caer sobre Facebook y multitud de críticas desde todas las fuentes podrían ponerles en su punto de mira. Es aquí cuando nos planteamos la pregunta que titula este artículo, ¿sería posible ganar esa batalla legal?

Facebook es una de las compañías más poderosas de todo el mundo. Sus ingresos anuales son desorbitados y su influencia en el mundo occidental es más que notable. Sin embargo, poniéndonos en la situación en la que usuarios de todos los lugares del mundo tomasen en masa cartas en el asunto e inicialen represalias contra esta situación, algún tipo de repercusión debería de surtir efecto. Si estas personas ganasen el hipotético juicio, podría acabarse el chollo de Facebook y más tarde, de otras empresas.

Todo este tema es ahora mismo casi una utopía, pero si los denunciantes americanos lograrán vencer su duelo particular, quizá en no mucho tiempo esté más cercano a la realidad. Hay un dicho que dice que la unión hace la fuerza, y la gente empieza a estar cansada de todo este tema, principalmente porque internet se ha convertido ya en muchos casos, en una herramienta que va más allá del simple ocio, y se utiliza para movimientos importantes para los usuarios.

http://www.adslzone.net/article13640-denuncian-a-facebook-por-espiar-los-mensajes-privados-se-podria-ganar-el-litigio-.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines