elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC  (Leído 7,367 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« en: 27 Marzo 2018, 19:21 pm »

Captcha es un sistema de seguridad que sirve para comprobar si un usuario es humano, o no, de forma automática. Y reCaptcha es la ‘reinvención’ de esto mismo, por parte de Google, y de una forma todavía más simple y rápida para los usuarios. El que nos ocupa es una burda copia de reCaptcha, al parecer hecha por Coinhive, y que está diseñada para poner los ordenadores de los usuarios a minar con la ‘excusa’ de que se trata de un sistema de seguridad para, por ejemplo, proteger enlaces.

Es fácil que próximamente te encuentre con él, porque parece que está empezando a extenderse. En los últimos meses hemos visto cómo multitud de páginas web han introducido código javascript diseñado para usar la CPU de los visitantes para ponerla a minar criptomoneda. Un sistema que, como es evidente, sirve para sacar beneficio económico de las visitas a páginas web. En este caso el sentido es exactamente el mismo, con la única diferencia de que el minado de criptomoneda se produce de una forma limitada por el tiempo, y que además requiere de la interacción por parte del usuario. Igual que en un reCaptcha de Google, tenemos que pulsar un ‘recuadro’ para la ‘verificación’ como usuario humano.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/27/captcha-minado-monero/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2018, 19:45 pm »

Vamos, que como a uno se le ocurra pinchar inocéntemente en un " "captcha" " como este:



algo parecido a este código de aquí abajo se pondría en ejecución para exprimir tu CPU, GPU y con ello vaciarte el bolsillo por el coste energético...



En fin. Maldita sea la hora en que se inventó el software de minado y las mil y una formas de explotarlo maliciosamente. A mi me tiene hasta los GÜEVOS este tema... creo que la forma en que un usuario puede obtener criptomonedas se debe reinventar por completo, por que de lo conrario vamos a estar sufriendo estos ataques e intrusiones durante "toda" la vida...


« Última modificación: 27 Marzo 2018, 19:47 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2018, 19:47 pm »

nació como una respuesta a la publicidad bloqueada y la necesidad de obtener dinero...

estás en el lugar y capacidades de promover mejores formas que ya no hayan sido descartadas o hayan caído en la obsolescencia ...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2018, 19:54 pm »

estás en el lugar y capacidades de promover mejores formas que ya no hayan sido descartadas o hayan caído en la obsolescencia ...

Podría intentarlo, pero ese no es mi trabajo, solo me tengo que interesar por que DEJEN DE JODERNOS por la incompetencia y la incapacidad para desarrollar un sistema seguro, no perjudicial para los demás.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que el sistema actual es muy tóxico para los usuarios, afecta perjudiciálmente a todas las víctimas por igual indiferentemente de si tienes una "cartera" o de si eres un simple usuario que usa su PC para cualquier cosa no relacionada con el mundo de las criptomonedas (eso es lo más odioso que ha conseguido generar la invención de las criptomonedas, que solo por existir y aunque tu no tengas ganancias, te quieren infectas para producir ganancias para otras personas), y este sistema actual de sofftware de minado debería pasar a formar parte de uno más de los tantos sistemas que ya hayan caido en esa obsolescencia de la que hablas... hay que dar el paso hacia algo mejor para todos, y si no se consigue entonces las criptomonedas tendrán los días contados, quizás pasarán muchos años antes de que eso suceda, pero... los días contados.

Saludos!
« Última modificación: 27 Marzo 2018, 20:01 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2018, 20:03 pm »

no estoy de acuerdo hasta el punto donde no se aclare expresamente, si el usuario quiere ser explotado, que no sea por ignorancia, hay quien no tiene problema por ello


Citar
pero ese no es mi trabajo, solo me tengo que interesar por que DEJEN DE JODERNOS

esto es falso... es trabajo de todos... es decir, es facil quejarse y decir "no quiero que me hagan eso" y no hacer nada para evitarlo... durante los años aquí vi eso en su escala más pura y extrema, donde la gente dice "[x grupo social] debe salir a la calle!, cuando salgan verán como cae el regimen" y todos siempre echan la culpa a los demás y los unicos que activamente están actuando a su favor, son los que joden...

ese argumento es el que ha llevado el mundo a joderse... y si, de alguna manera es tu trabajo (moralmente hablando) ya que eres un informático experto y de muy buen nivel que puede pensar nuevas formas menos dañinas...

y si... como todo va a morir... pero es nuestro trabajo que muera más pronto que tarde y que no sea susituido por algo peor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2018, 20:04 pm »

las criptomonedas surgieron como la solución a un problema, que ocasionaron los mismos gobiernos.

por eso es que yo digo, que no hay nada mejor que tener el dinero en efectivo, podrá tener sus desventajas, pero el dinero al igual que las elecciones son una de esas cosas que jamas deben ser tocadas por la tecnología.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2018, 20:13 pm »

las criptomonedas surgieron como la solución a un problema, que ocasionaron los mismos gobiernos.

por eso es que yo digo, que no hay nada mejor que tener el dinero en efectivo, podrá tener sus desventajas, pero el dinero al igual que las elecciones son una de esas cosas que jamas deben ser tocadas por la tecnología.



las elecciones manuales son muy fácilmente manipulables, tanto como las digitales, por eso la doble comprobación (digital+análoga) es importante y ayuda a la seguridad, tiempo y coste del proceso (no es fácil alterar ambos sistemas proporcionalmente)

el dinero en efectivo tiene un gran problema que es su coste intrínseco, cuesta dinero producirlo, en muchos casos (monedas y billetes de baja denominación) cuestan más que el valor representado, sin contar que cuesta dinero guardarlo y moverlo, a demás que es sensible a robo y destrucción + su dificultad de ser seguido solo ayuda a hacer crimen

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2018, 21:07 pm »

esto es falso... es trabajo de todos... es decir, es facil quejarse y decir "no quiero que me hagan eso" y no hacer nada para evitarlo... durante los años aquí vi eso en su escala más pura y extrema, donde la gente dice "[x grupo social] debe salir a la calle!, cuando salgan verán como cae el regimen" y todos siempre echan la culpa a los demás y los unicos que activamente están actuando a su favor, son los que joden...

Tengo la sensación de que a lo mejor tu forma de analizar mis palabras podría estar acondicionada por la situación del país en el que vives (por que tú lo has puesto como ejemplo para compararme), pero Engel, creo que no se puede comparar a la gente que se sienta en el sofá y solo saben hacer que quejarse de su gobierno sin hacer nada, compararlo con las víctimas-internautas inocentes que sufren por la incompetente implementación de las criptomonedas, por la explotación maligna que existe a través de su modo más común de obtención: el software de minado. Me refiero, el ejemplo que tu has expuesto es un problema de MUCHA mayor gravedad que el problema de los inconvenientes que genera el sistema de las criptomonedas.

No creo que nadie tenga la obligación moral de intentar arreglar ni mejorar nada con respecto a este tema, a menos que esa persona sea responsable directo de dirigir el rumbo de de las criptomonedas, de lo contrario a menos que exista un beneficio personal o económico para ello...no tenemos la obligación moral.
Yo creo que por pensar así el mundo no se va a joder, aunque todos pensasemos de la misma manera en que yo lo pienso, por que NO estamos hablando de como podría afectar nuestro modo de pensar ni nuestra "pasividad" a la situación de un país ni a su economia, sino a la estabilidad de las criptomonedas y ya está, es algo incomparable en cuanto a la gravedad del asunto... por supuesto no discrepo en lo que has dicho, la gente debe hacer algo si quiere arreglar su país, con quejarse no es suficiente, pero es que eso es un tema de mayor gravedad y responsabilidad moral que las criptomonedas (siendo un simple usuario o un espectador).

Yo no he pedido que se inventen las criptomonedas, yo no he pedido que se invente el software de minado, yo no he participado en la decisión de nada de eso, así que democraticamente tengo el derecho a quejarme (y limitarme solo a quejarme) para que los responsables de su invención, implementación y de su difusión hagan algo por mejorar la seguridad en el sentido que sea, y que así deje de afectarnos mediante códigos maliciosos y etc.

Además, lo que dices es muy facil decirlo... lo de hacer algo al respecto y no solo quejarse, pero es muy dificil hacer algo o proponer una idea innovadora cuando para empezar la probabilidad de que la persona adecuada te escuche es del 0,000001% (igual que la probabilidad de que tu idea se acepte y al final se lleve a cabo), al final solo puedes acabar limitándote al derecho de quejarte, por que no vale la pena intentar proponer ideas cuando no hay nadie que pueda escucharte, o que quiera escucharte.

Saludos!
« Última modificación: 27 Marzo 2018, 21:14 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2018, 22:01 pm »

si XD estoy condicionado pero algo que aprendí es que eso es el mismo mecanismo en diferentes escalas...

Citar
No creo que nadie tenga la obligación moral de intentar arreglar ni mejorar nada con respecto a este tema, a menos que esa persona sea responsable directo de dirigir el rumbo de de las criptomonedas, de lo contrario a menos que exista un beneficio personal o económico para ello...no tenemos la obligación moral.

si es por dinero entonces no es un asunto moral, es simplemente económico... si quieres cambio no puedes esperar que lo demás lo hagan y esperar sentado a ver como sale... porque ya te dije... quien está causando el daño, si está trabajando... mira como "el beneficio económico" pasó de ser banners estáticos a elementos hiper agresivos y apenas pudo, migró a un modelo incluso más agresivo (minado)

Citar
Yo creo que por pensar así el mundo no se va a joder, aunque todos pensasemos de la misma manera en que yo lo pienso, por que NO estamos hablando de como podría afectar nuestro modo de pensar ni nuestra "pasividad" a la situación de un país ni a su economia, sino a la estabilidad de las criptomonedas y ya está, es algo incomparable en cuanto a la gravedad del asunto

XD la gravedad si es incomparable, cierto... pero es la misma naturaleza y la gravedad podría igualarse o superarse (caso facebook con la privacidad por ejemplo, mira como empezó y como va, caso apple con sus productos y la obsolescencia claramente programada)

Citar
Yo no he pedido que se inventen las criptomonedas, yo no he pedido que se invente el software de minado, yo no he participado en la decisión de nada de eso, así que democraticamente tengo el derecho a quejarme (y limitarme solo a quejarme) para que los responsables de su invención, implementación y de su difusión hagan algo por mejorar la seguridad en el sentido que sea, y que así deje de afectarnos mediante códigos maliciosos y etc.

tienes derecho a quejarte pero cometes un error en tu idea... ellos no tienen (más que moralmente) el deber de escucharte, tampoco lo tienen por ley...  ellos publican un producto que la gente consume, si es muy consumido, se amplia el uso (hasta aquí esto se llama democracia) y esto no cambiará por quejas... sabes que tengo años con mi firma y esto cae en ese campo

Citar
Además, lo que dices es muy facil decirlo... lo de hacer algo al respecto y no solo quejarse, pero es muy dificil hacer algo o proponer una idea innovadora cuando para empezar la probabilidad de que la persona adecuada te escuche es del 0,000001% (igual que la probabilidad de que tu idea se acepte y al final se lleve a cabo)

y el x% de 0 es 0... si mucha gente propone cosa aumenta el chance, pero si nadie propone, no hay chance, todo será igual hasta que consigan un modelo más agresivo que les dé más dinero seguro...

Citar
al final solo puedes acabr limitándote al derecho de quejarte, por que no vale la pena intentar proponer ideas cuando no hay nadie que pueda escucharte, o que quiera escucharte.

entonces tampoco vale la pena ni tiene sentido quejarse... si nadie puede o quiere escucharte, es igual lo que hagas y no tienen solución nada...



queremos que el mundo cambie, pero no queremos hacer nada por ello... creemos que las quejas tienen valor, pero una queja sin una solución, es solo una opinion que nadie tiene el deber legal de tomar en cuenta y si quien está haciendo algo, lo hace en toda la raya etica, legal y moral, menos aún tomará en cuenta la opninion

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cuidado si ves este captcha: va a minar criptomonedas con tu PC
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2018, 23:33 pm »

las elecciones manuales son muy fácilmente manipulables, tanto como las digitales, por eso la doble comprobación (digital+análoga) es importante y ayuda a la seguridad, tiempo y coste del proceso (no es fácil alterar ambos sistemas proporcionalmente)

el dinero en efectivo tiene un gran problema que es su coste intrínseco, cuesta dinero producirlo, en muchos casos (monedas y billetes de baja denominación) cuestan más que el valor representado, sin contar que cuesta dinero guardarlo y moverlo, a demás que es sensible a robo y destrucción + su dificultad de ser seguido solo ayuda a hacer crimen



por supuesto que el método manual en unas elecciones no está exento de un acto fraudulento, pero no habría tiempo para cometer un fraude en las mismas proporciones que un metodo automatizado, seria muy dificil, se requeriría una logisitica impresionante y mojar muchas manos para poder llevarla a cabo en 1 dia.

porque precisamente lo arcaico del metodo manual es lo que impide cometer el fraude.

de manera similar ocurre con el dinero, es preferible asumir costos por traslado e impresión, a que venga un tipo del otro lado del mundo a colapsar la economía mundial, porque resulta que con el dinero electrónico se puede hacer venir abajo todo con solo apretar un botón en una computadora.

es medio exagerado lo que escribo, pero como dije antes, hay cosas que es mejor dejarla a la antigüita, porque aún no estamos en capacidad de controlar la malicia de quienes manejan los medios digitales.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
iBuyPower lanza unos PCs específicos para minar criptomonedas
Noticias
wolfbcn 0 1,623 Último mensaje 26 Enero 2014, 21:36 pm
por wolfbcn
Página web de Blackberry hackeada para minar criptomonedas
Noticias
wolfbcn 0 3,383 Último mensaje 16 Enero 2018, 02:34 am
por wolfbcn
Prohiben máquinas de minar criptomonedas por interferir con redes 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,093 Último mensaje 16 Febrero 2018, 15:05 pm
por wolfbcn
Hackean servidores de Tesla para minar criptomonedas
Noticias
wolfbcn 0 4,374 Último mensaje 21 Febrero 2018, 14:15 pm
por wolfbcn
Desde este mes, minar criptomonedas en tu casa ya no es rentable
Noticias
wolfbcn 1 1,399 Último mensaje 3 Diciembre 2018, 13:57 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines