elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing  (Leído 3,848 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« en: 6 Junio 2017, 01:46 am »

Robar la contraseña WiFi, por desgracia, es bastante sencillo porque los usuarios mantienen la contraseña por defecto y se puede hacer un ataque de repositorio. Ahora bien, incluso si cambiamos la contraseña de la red inalámbrica, hay un método para robar WiFi también de forma muy sencilla, y que deberíamos conocer para saber cómo estar prevenidos. Básicamente es un ataque de phishing, y la víctima difícilmente se dará cuenta de que han conseguido su clave de acceso WPA / WPA2.

La ‘buena’ noticia es que se requiere un sistema Kali Linux, así que seguramente tu vecino no vaya a emplear este método –por estadística, vaya-. Ahora bien, cumpliendo con esto, el servicio WiFiphiser se encarga de crear un punto de acceso falso que imita al de tu conexión a Internet por WiFi, con el mismos SSID que el original. De esta manera, lo que se pretende es que la víctima conecte al AP falso para que, al introducir los datos de inicio de sesión de su conexión de red, se almacenen automáticamente en el equipo del atacante.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/05/cuidado-pueden-robarte-wifi-con-esta-tecnica-de-phishing/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2017, 02:05 am »

¿y no es demasiado sospechoso que a una red a la que sueles estar conectado, de repente te pida la contraseña de acceso?


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2017, 02:11 am »

esto es un clon de lindset... es sospechoso que tu red no tenga candado... y a demás que te pida clave en una pagina web
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2017, 05:13 am »

A mi, con Windows 10 (pensando que se me solucionaría con alguna actualización), me pide de vez en cuando que le meta la clave, y siempre le doy a recordar, eso si, hablo desde el propio sistema, nada de webs. Tiene algo que ver con esto? Me están haciendo phising?
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2017, 06:05 am »

Pues hay mucha gente que no está puesta en estos temas... y por eso estos métodos funcionan.

Pero es específicamente a este tipo de usuarios. El resto no deberían temerle mucho al asunto.
En línea

Namasté, criatura.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2017, 19:10 pm »

¿y no es demasiado sospechoso que a una red a la que sueles estar conectado, de repente te pida la contraseña de acceso?

Si, pero el 99.9% de la gente no piensa en estas cosas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2017, 19:12 pm »

Si, pero el 99.9% de la gente no piensa en estas cosas

en serio que te conectes y luego una web te pida la clave de tu router la gente no sospecha?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2017, 12:06 pm »

Jaja, la verdad que no... te sorprendería la cantidad de personas que son capaces de ingresar su contraseña en este tipo de portales... frecuentemente los confunden con páginas de la empresa proveedora, aunque visualmente se vea falsísima.
En línea

Namasté, criatura.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cuidado, pueden robarte WiFI con esta técnica de phishing
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2017, 12:15 pm »

en serio que te conectes y luego una web te pida la clave de tu router la gente no sospecha?

Yo desde que hace una pila de años vi que cuando pedían "envien por correo copia de los disquetes", metían los discos de 5 1/4 en la fotocopiadora y enviaban la fotocopia me lo creo todo

O poner la contraseña de acceso en un post-it en una esquina del monitor... recuerda cuales son las contraseñas mas usadas del mundo

Las 10 mas usadas en el mundo en el 2016:

Citar
123456

123456789

qwerty

12345678

111111

1234567890

1234567

password

123123

987654321

No importa que la gente sospeche, muchos pondrán los datos sin pensarlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines