elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía  (Leído 4,916 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« en: 6 Octubre 2010, 18:35 pm »

Joven británico ha sido sentenciado a cuatro meses de cárcel por negarse a entregar su contraseña a la policía.

Diario Ti: Oliver Drage, oriundo de Lancashire fue detenido en mayo de 2009 bajo cargos de abuso sexual de menores.

Después de la detención y confiscación de su PC, la policía exigió a Drage entregar la clave de acceso, a lo que éste se negó. Esta negativa es sancionada según lo que regula las facultades de las autoridades investigadoras de Gran Bretaña, Regulation of Investigatory Powers Act.

Según el sitio británico The Register, la policía aún no logra vulnerar la protección del sistema, consistente en una clave de 50 caracteres, y de esa forma poder acceder a los contenidos del disco duro. La policía sospecha que el disco contiene información que puede inculpar a otros pedófilos, conocidos de Drage.

Neil Fowler, portavoz policial de Lancashire, declaró que el encarcelamiento de Drage constituye una clara señal a todos quienes intenten ocultar sus actividades en Internet, en el sentido que los tribunales están facultados para aplicar las sanciones pertinentes, como en este caso, que el inculpado es enviado a prisión.

Drage asegura haber olvidado la clave.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27788


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 21:02 pm »

De todas maneras, si da la contraseña, tendrán más pruebas en su contra, y eso puede aumentar su condena mucho más que 4 meses.

Estoy en contra de la pedofilia obviamente, pero me parece una decisión inteligente de el tipo.


En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2010, 12:10 pm »

MdosMil


Coincido contigo, en que el sujeto adoptó una decisión inteligente y evidentemente, coincido también con  el repudio que provoca la pedofilia.

Ahora, otro punto de vista del análisis posible de la noticia: veo en la condena judicial por desacato a su mandato, una vocación de justicia, sino legal, al menos humana.

No hay pruebas para una condena mayor como dices, si la sanción hubiera sido una multa por no cooperar o no obedecer el mandato judicial, por más alta que esta fuese, el sujeto sale totalmente indemne.

En cambio, la inteligente resolución del juez, conociendo como conocemos todos esos códigos no escritos de los establecimientos carcelarios, el sujeto no saldrá impune del todo, porque sucederá lo que es sabido.

Seguramente no recuperará “la memoria”, ni recordará la clave del disco duro, pero desde el lado oscuro de la “justicia” no apegada estrictamente a la ley (tiene que haber pruebas en su contra para ser condenado), no quedará impune totalmente.

Sabe el Juez, desde su experiencia y entender,  que 4 meses son suficientes para que se cumpla la retribución y el reproche punitivo de sus pares. Quizá no es lo que aspira la ley para sancionar este tipo de delitos, pero es lo único que tiene en sus manos ese juez.

Bien por ese Juez.  ;-)
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2010, 18:25 pm »

Me parece mal que le hayan encerrado, yo iría al supremo.

En la democracia eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que si dice que se le ha olvidado, son los policías los que tienen que demostrar que eso no es ceirto.
En línea




MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2010, 18:29 pm »

En la democracia eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que si dice que se le ha olvidado, son los policías los que tienen que demostrar que eso no es ceirto.

Cierto, de hecho esta en la declaración de derechos humanos... "presunción de inocencia" creo que se llama. Pero no sabemos que otras pruebas tengan en contra de él.. Quizá lo atraparon con un niño en el sótano o algo así xD
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2010, 19:22 pm »

Me parece mal que le hayan encerrado, yo iría al supremo.

En la democracia eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que si dice que se le ha olvidado, son los policías los que tienen que demostrar que eso no es ceirto.


eso no es del todo cierto.


por ejemplo, en Argentina si te negas a hacer el test de alcoholemia, se te considera "que excedes el limite".

ahora si me pregutaban , digo que me la olvide, eso si que no lo pueden demostrar xD.
En línea

YaTaMaS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.684


Nada es seguro y todo es posible


Ver Perfil WWW
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #6 en: 7 Octubre 2010, 20:15 pm »

Seguramente el juez tenga más pruebas que le culpan a este hombre para enviarlo a prisión, digo yo, de lo contrario saldría indemne.
En mi opinión, la actuación del juez ha sido inteligente y correcta.
En línea

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 8GB DDR2 800 Kingston HiperX + GeForce GTX 960 + Disco SSD

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #7 en: 7 Octubre 2010, 20:27 pm »

Tantas historia para ver el contenido del disco duro, no hace falta ninguna clave para entar en el, que conecten el disco a otro PC como externo, y listo.

saludos... :xD
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #8 en: 7 Octubre 2010, 20:38 pm »

que conecten el disco a otro PC como externo, y listo.

No si el contenido esta cifrado. No es lo mismo poner una contraseña para que un sistema entre auto-impidiéndose así mismo el sistema, que guardar las cosas encriptadas.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
alexkof158


Desconectado Desconectado

Mensajes: 415


LOL


Ver Perfil
Re: Cuatro meses de cárcel por no entregar contraseña a la policía
« Respuesta #9 en: 7 Octubre 2010, 20:53 pm »

la cuestion en esto es no dejarse pillar y suerte con todo el mundo..
En línea

"noproxy"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines