elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crece la presión en EEUU para cerrar cuentas de Twitter como la de Hamas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crece la presión en EEUU para cerrar cuentas de Twitter como la de Hamas  (Leído 1,276 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crece la presión en EEUU para cerrar cuentas de Twitter como la de Hamas
« en: 27 Noviembre 2012, 02:22 am »

En medio del conflicto desatado en Gaza durante los últimos días, en EEUU se han renovado las presiones para eliminar la cuenta de Twitter de Hamás y de otros grupos.
 
"El FBI y Twitter deben reconocer antes que después que las redes sociales son un arma para los terroristas", ha declarado el político republicano Ted Poe, miembro del House Foreign Affairs Committee (Comité de Asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos).
 
En el mes de septiembre siete miembros del Partido Republicano de EEUU pidieron en una carta al FBI que ejerciera su influencia sobre Twitter para eliminar perfiles de grupos, considerados como terroristas por el gobierno estadounidense. Entre ellos está Hamás, junto con Hezbolá, de Líbano, o Al-Shabaab, de Somalia.
 
La violencia desatada en Gaza ha contribuido a refrescar esta reivindicación. "No bloquear su acceso les arma con la capacidad de expandir su violenta propaganda y servir a la movilización en su guerra sobre Israel", ha expresado Poe, según recoge The Hill.
 
"Permitir que organizaciones extranjeras terroristas como Hamás operen en Twitter es habilitar al enemigo", destaca de nuevo Poe, cuya postura aboga por la supresión de la cuenta de la organización.
 
El bloqueo de Twitter y las redes sociales supondría, por tanto, un freno a la capacidad de difusión de Hamas. El sitio de 'microblogging' dispone de un mecanismo de censura, que incluso permite bloquear perfiles por países o regiones. El enaltecimiento de la violencia es una de las causas por las que la compañía puede actuar.
 
En este conflicto, sin embargo, tanto la cuenta oficial de Hamás como la del ejército de Israel han sostenido un pulso en Twitter, donde se acusaban mutuamente de agresiones y hacían propaganda. Los perfiles ofrecían noticias, desde sus puntos de vista, acerca de lo ocurrido. En ocasiones se trataba de información útil, como las alertas sobre ataques en determinadas zonas.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/navegante/1353932680.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines