elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Condenado en EEUU por acceder en 2010 a datos de 120.000 usuarios de iPad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Condenado en EEUU por acceder en 2010 a datos de 120.000 usuarios de iPad  (Leído 1,113 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Condenado en EEUU por acceder en 2010 a datos de 120.000 usuarios de iPad
« en: 21 Noviembre 2012, 15:55 pm »

Un jurado federal estadounidense condenó a un hombre de Nueva York por su intrusión, hace dos años, en los servidores de AT&T y el 'robo' de direcciones de correo electrónico y otros datos personales de unos 120.000 usuarios de iPad de Apple.
 
Andrew Auernheimer, de 27 años, fue declarado culpable por un jurado de Newark, Nueva Jersey, de un cargo de conspiración para acceder a los servidores sin autorización, así como de un delito de robo de identidad, afirmó el procurador Paul Fishman.
 
El acusado se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión y multa de 250.000 dólares (casi 196.000 euros) por cada cargo. Otro acusado, Daniel Spitler, se declaró culpable de los mismos cargos en junio de 2011 y está a la espera de sentencia.
 
Todo ello, a pesar de que el propio operador AT&T reconoció en 2010 la existencia de un fallo de seguridad en la red que da servicio al iPad, y que provocó una reacción del Gobierno de EEUU encaminada a aumentar los controles de seguridad en la Red.
 
Cómo actuaron
 
Los fiscales dijeron que Auernheimer y Spitler estaban afiliados a Goatse Security, un grupo de 'hackers' que trata de interrumpir contenido y servicios en línea.
 
Según el fiscal, los condenados usaron un programa, 'Account Slurper', diseñado para buscar coincidencias entre direcciones de 'e-mail' e "identificadores de tarjetas de circuitos integrados" de iPads de usuarios. También asegura el fiscal que se utilizó la "fuerza bruta" para extraer datos de los usuarios que accedieron Internet a través de la red de AT&T.
 
Los acusados comunicaron los resultados y la información robada a la página web Gawker, que publicó un artículo que incluía los nombres de personajes bien conocidos cuyos correos electrónicos habían sido comprometidos, incluyendo la periodista Diane Sawyer de ABC News, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo la Fiscalía.
 
Entre los usuarios afectados figuraban, además, personal militar, personal del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones, o el grupo Condé Nast.
 
Tor Ekeland, abogado de Auernheimer, dijo que su cliente estaba en libertad bajo fianza, y planeaba apelar la sentencia.
 
"No estamos de acuerdo con la interpretación de los fiscales de lo que constituye el acceso no autorizado a un ordenador bajo la Ley de Fraude y Abuso", dijo Ekeland en una entrevista telefónica. Calificó además de "extremadamente expansiva" la interpretación de los fiscales de hacen de la ley federal
 
AT&T tiene un acuerdo con Apple en Estados Unidos para proporcionar servicios inalámbricos en el iPad. Para cerrar la brecha de seguridad, la compañía decidió cerrar temporalmente la función que provee la dirección de correo electrónico.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/navegante/1353479209.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353490576&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Condenado en EEUU por acceder en 2010 a datos de 120.000 usuarios de iPad
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2012, 18:32 pm »

Francamente, no es que este de acuerdo con las acciones tomadas por los condenados en cuanto a acceder a los datos de la cantidad de usuarios mencionados en la noticia, pero, no se, me parece que, almenos en la multa, es un tanto (o algo, no se) elevada en proporcion a lo que ha hecho el condenado, no se, digo yo, pero bueno, que asi vamos, no se, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines