elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet  (Leído 1,757 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet
« en: 16 Junio 2010, 17:31 pm »

 El Juzgado Penal número 23 de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.200 euros por difundir ideas genocidas a través de Internet. Es la primera vez en España que se condena la apología del genocidio en la Red. El condenado, de 23 años, ha aceptado la condena y ha reconocido los hechos, después de que la defensa y la Fiscalía llegaran a un acuerdo.

 El abogado defensor, Javier Bergosa, ha asegurado a los medios que la página web por la que se le acusa está inactiva desde hace años. Además, ha lamentado que los Mossos d'Esquadra tiraran la puerta abajo de la casa del condenado para realizar la detención, ya que el joven se encontraba en el interior y "podría haberles abierto la puerta".

 El condenado no entrará en prisión, ya que no cuenta con antecedentes penales. La Fiscalía reclamaba, en un principio, cuatro años y ocho meses de cárcel.

 Según el escrito de acusación, el acusado insertó en sus páginas web varios vídeos relativos al III Reich y a la vida privada de Adolf Hitler y Joseph Goebbels. Además, la web contenía un enlace para acceder a una biblioteca con acceso a libros con contenido claramente xenófobo, como el 'Mein Kampf', donde Hitler argumentaba las tesis del "peligro judio", y 'El Segundo Informe Leuchter', donde se cuestiona la utilización y la finalidad exterminadora de las cámaras de gas.

 En el registro del domicilio de Aitor R.E., realizado en abril de 2007, se encontró, en la puerta de acceso una pintada donde se leía 'F18', bajo una cruz gamada y una segunda esvástica.

 Dentro de la vivienda se encontraron dos documentos titulados 'Texto de lectura obligatoria para aspirantes y futuros miembros del FNS-F18' y 'Consejos para la Organización de Células'.

 En el primer documento se incluyen consejos y parámetros de actuación y pertenencia a un grupo, bajo el epígrafe 'Estatuto Oficial del Frente Nacional Socialista-Frente Adolf Hitler'.

 En el domicilio del acusado también se encontró documentación referida a las conferencias de la Librería Europa, así como panfletos propagandísticos y plantillas para diseñarlos, con mensajes como 'contra la homosexualidad', 'Adolf Hitler tenía razón' o 'la raza Blanca está en peligro'.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/barcelona/1276686588.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2010, 00:10 am »

Patètico.

Y si que la condena tiene significado. Una critica a los grupos "victimas" puede terminar en esto. Aqui viene dandose casos asì desde la matanza de Bagua hace un año, aunque eso es otro tema.


« Última modificación: 19 Junio 2010, 00:13 am por chillinfart » En línea

Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2010, 18:09 pm »

Siempre he sido defensor de la libertad de expresión, y sé que al reprimir o golpear a estos fascistas imbéciles, más rabia y resentimiento generan, lo que a la larga lleva a la organización de más grupúsculos y actos vandálicos:

"A nosotros siempre nos censuran".
"¿Viste que a Aguilucho 88 lo dejaron sin un ojo? ¡Venganza!".
"Nos persiguen por ser cristianos y patriotas".

Yo creo que si se les deja de tomar en serio y se les considera simples delincuentes como cualquier otro, es mucho mejor. ¿Cómo perseguir ideas? Lo que preocupa es la aplicación violenta de ellas.

Si las ideas genocidas tuvieran que ser penalizadas, habría que quemar todas las copias de Mein Kampf, los libros del Marqués de Sade y un montón de otros textos que transmiten ideas poco kawaii.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines