elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google  (Leído 8,560 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #10 en: 4 Marzo 2012, 08:57 am »

Justamente sitios como estos (que buscan ser más amigables, sin meterse en un lenguaje elaborado y tecnicismos, para gente "cotidiana")

http://donttrack.us/
http://dontbubble.us/

están para concientizar sobre lo que pasa cuando uno usa estos servicios.
así uno decide con total libertad qué hace con su información.

Saludos.


En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #11 en: 4 Marzo 2012, 10:20 am »

Citar

nada que no supiera...

 duckduckgo,  y otros buscadores nunca me an ofrecido  tan buenos resultados como google..

Citar
¿Tenés idea de lo que almacenan?

si un idea.. y tu si sabes lo que almacenan???

en especial me gusta esta imagen



como te dije, como usuario anonimo yo creo que almacenan un identificador,  un posible sexo,  una posible edad, y una red de nodos de tus gustos de navegacion...

como usuario no anonimo yo se que tienen mi edad, mi sexo, mi nombre completo, mi apodo, mi posicion en google maps, mis contactos telefonicos, algunos documentos mios  y una lista de un monton de gustos por todos los +1 que e e dado...
pero no me afecta... son millones de usuarios como para que una persona se ponga a trasculcar mis cosas... y acambio me ofrecen mejores resultados de buskeda, applicaciones gratuitas, y comodidades como sincronizar contactos o alarmas en mi celular por su calendario. etc. etc. etc.

y yo como desarrollador de sistemas veo una mina de oro... sobretodo en mineria de datos. podria aplicar  un algoritmo de asosiacion de gustos para  ofrecerte resultados  acorde a lo que estas buscando.

y no me da miedo que le den esa info a una institucion gubernamental..  primero por que no se la dan  a menos que alla una orden juridica...  y despues  no veo por que deba haber una orden juridica =/

no tengo software pirata, nisikiera tengo windows, no ando asiendo pentest a paginas aleatorias, ni hacktivismo. si tengo un par de canciones descargadas con derechos de autor, pero son de japon no de eua XD


y aun que por mi razonamiento paresca que podria estar de acuerdo con leyes como acta y pipa estoy en contra...  hay una diferencia sutil  entre almacenar los datos para ofrecer mejor servicio a almacenar datos para que instituciones de seguridad publica (con delirios de persecucion ) los revise cuando se le inche un webo.

es una analogia... cuando entras a un centro comercial, un representante de un banco te ve, analisa como vistes, tu edad, y otras cosas y te ofrece un credito, u otro o te deja pasar sin decirte nada...  
y cuando tu comprar en un supermercado  tu lista de mandado  se guarda bajo una identificacion  (y si tienes credito, o tarjeta de puntos te tienen aun mejor identificado)  y con esos datos  se mina informacion util para la empresa y asi saber que comprar mas, que vender mas, que descuentos aplicar etc...


que raro que nadie se preocupe por que wallmart almasene lo que compran usualmente, pero si se pongan paranoicos con google.

asta el vendedor de la tienda de la eskina lo hace, (sin una supercomputadora) el sabe que los niños comprar ciertos dulces, o los mayores compran alchol los domingos. etc.. etc. etc.. creo que empiezo a divagar..

disculpa las faltas de ortografia, son las 3 am, llevo horas programando y no acabo y me duelen los ojos como para ponerme a revisar lo que escribo...  creo que nisikiera alcanso a ver las letras...

PD: me encantan tus botas!


« Última modificación: 4 Marzo 2012, 10:27 am por Kase » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #12 en: 4 Marzo 2012, 11:18 am »

Ni me voy a gastar pero me resulta increible que siempre haya alguien defendiendo a las corporaciones ... asi le va al mundo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #13 en: 4 Marzo 2012, 20:59 pm »

Ni me voy a gastar pero me resulta increible que siempre haya alguien defendiendo a las corporaciones ... asi le va al mundo.

Sep, yo me resigné y dejé de leer en "son millones de usuarios como para que una persona se ponga a trasculcar mis cosas" ...  hay gente para todo, no?

Justamente me resigné por que uno a veces tiene que decir "no vale la pena" cuando te tiran tanta desinformación junta y ves una postura que parece no aceptar una distinta (lo digo por que ignoró selectivamente cosas en esos links, que después podía haber enriquecido con otros)
Quien por otra parte quiera información de forma genuina y no por ganas de pelear ... mande un PM, que sobre estas temáticas soy una esponja y siempre trato de informarme todos los días un poquito más ... son temáticas que me encantan (y desde el vamos, las abordo desde reivindicaciones por así decirlo ha cktivistas )

Saludos.
« Última modificación: 4 Marzo 2012, 21:13 pm por vertexSymphony » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #14 en: 4 Marzo 2012, 22:09 pm »

Yo con respecto a mi comentario en apoyo lo que dijo Kase, solo dire que puse el +1 porque es totalmente verdad lo que dijo Kase que si no te gusta la política de privacidad que tienen o no te gusta algo que hacen simplemente no lo usas y ya esta. Solo me referia a esto.

La verdad es que se tiene que controlar la información que guardan de ti directa o inderectamente porque google es una empresa y las empresas a veces van por el mal camino a la hora de obtener ganancias.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #15 en: 4 Marzo 2012, 23:00 pm »

Yo con respecto a mi comentario en apoyo lo que dijo Kase, solo dire que puse el +1 porque es totalmente verdad lo que dijo Kase que si no te gusta la política de privacidad que tienen o no te gusta algo que hacen simplemente no lo usas y ya esta. Solo me referia a esto.

La verdad es que se tiene que controlar la información que guardan de ti directa o inderectamente porque google es una empresa y las empresas a veces van por el mal camino a la hora de obtener ganancias.



pues claro!   si furan una organizacion sin animo de lucro no deberian hacerlo.... y en la coleccion de datos anonimos no son diferentes a wallmart por ejemplo (si ubieran leido mi comentario anterior, sabrian a que me refiero con esto.). en todo el resto de servicios tienen unos terminos de servicio bastante claros...  mejor fomentemos la lectura de terminos de servicio, no?
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #16 en: 5 Marzo 2012, 00:29 am »

Citar
coleccion de datos anonimos

Leé lo que quieras, no son anónimos ... querés que transcriba lo que puse en esos links y que ignoraste GROSERAMENTE en tu discurso?
por que pareciese que sólo viste una imagen y el resto a tus ojos no existió, eso o no sabés inglés ... un par de links más abajo dice que esa información es identificatoria y que alguien puede buscar entre "esos millones", y que de hecho sucedió, pero parece que ni lo leíste ...

Ah, y respecto a lo de los gobiernos ... nada, sos un ingenuo ... claro, por que el gobierno está compuesto por gente SÚPER buena, copada, altruísta que jamás pedirían una orden a alguien comprado para espiar gente, especialmente que como el gobierno, se preocupa por los derechos de todos, como OccupyWallstreet no?
Por favor, en la tierra de la libertad? por gente que se rompe la existencia para tu bienestar? IMPOSIBLE !

(ya me asquee de este sarcasmo, buscá un poco de información flaco ... pareciese que hablo con alguien que vivió toda su vida en un tapper ... encima, justo hace poquito *como nota de color* salió la información de los 5 millones de mails de la empresa de inteligencia stratfor y hay cosas súper interesantes ahí, bitchplease )

Citar
mejor fomentemos la lectura de terminos de servicio, no?

y políticas de privacidad (son dos textos separados, pero a veces lo ponen en un sólo documento), pero no todos lo leen no siempre por vagancia, sino que a veces leer un texto legal de esa longitud no es para cualquiera.
entonces entra gente que lo "mastica" como en este caso se dá con Google.
Lo mismo se dan con las leyes, decretos, resoluciones, proyectos de ley y eetc ... hola, sí, abogados?

Es simple, es claro.

« Última modificación: 5 Marzo 2012, 00:37 am por vertexSymphony » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #17 en: 5 Marzo 2012, 01:19 am »

pues claro!   si furan una organizacion sin animo de lucro no deberian hacerlo.... y en la coleccion de datos anonimos no son diferentes a wallmart por ejemplo (si ubieran leido mi comentario anterior, sabrian a que me refiero con esto.). en todo el resto de servicios tienen unos terminos de servicio bastante claros...  mejor fomentemos la lectura de terminos de servicio, no?

Si pero una cosa es que no lo utilize yo y otra muy diferente es que alguien que no entiende o no esta informado del tema utilize el servicio. En estos casos la persona esta dando en algunos casos hasta su dirección gps a google.

No creo que sean anonimos más que nada por esto:

http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/userdata/

No deberian guardar tanta información y menos la de caracter personal o identificativo porque por ejemplo nosotros sabemos como evitar en gran medida este seguimiento, pero el internauta de a pie no sabe nada de esto y cae de cuatro patas muchas veces.

Por eso es imprescindible que la gente este informada, para poder escoger y hacer rectificar a las empresas.

Citar
Ah, y respecto a lo de los gobiernos ... nada, sos un ingenuo ... claro, por que el gobierno está compuesto por gente SÚPER buena, copada, altruísta que jamás pedirían una orden a alguien comprado para espiar gente, especialmente que como el gobierno, se preocupa por los derechos de todos, como OccupyWallstreet no?
Por favor, en la tierra de la libertad? por gente que se rompe la existencia para tu bienestar? IMPOSIBLE !

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #18 en: 5 Marzo 2012, 01:28 am »

@m0rf → Pensá que en todo país los militantes políticos son perseguidos en mayor o menor grado, al ejemplo que aludí fue el de OccupyWallstreet, que cuando se dió se sabía de policías infiltrados, gente que espiaba, arrestos que eran totalmente ILEGALES (como el de Naomi Wolf por ejemplo) y todo lo que ya todos recordamos ... pero claro, ahora con la filtración de los 5 millones de mails de stratfor, salió que el gobierno de USA contrató a esta empresa de inteligencia y puso recursos para intentar desbaratar este movimiento (si también prestaste atención a las campañas mediáticas?)

http://alt1040.com/2012/03/wikileaks-expone-el-espionaje-y-control-sobre-el-movimiento-occupy-por-parte-de-homeland-security

Cosas sabidas, pero está bueno confirmarlas.
Eso si nos olvidamos de todo lo que pasó con Manning, Assange, los cables diplomáticos, operación payback, y LO DE EGIPTO? y cuando irán pidió información a facebook? y PUFFF ... vamos, tan desmemoriados están

Ahí queda ese revuelto de sarcasmo un poquitito más aclarado.

Saludos.
« Última modificación: 5 Marzo 2012, 01:31 am por vertexSymphony » En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Cómo rebelarse contra los cambios de privacidad de Google
« Respuesta #19 en: 5 Marzo 2012, 01:31 am »

si lei los links completos, y los de duckduck ya los conocia...   para ti puede ser genial que duckduck  no filtre  nada en la red... pero para mi no, mas por que no suelo usar internet para andar de ocioso... asi que mi perfil con el que me tiene identificado google me ofrece resultados acordes a lo que estoy buscando.

 (y se que mi perfil no es anonimo, yo mismo me e leido los terminos de servicio y politicas de privacidad nuevas y algunas viejas de las applicaciones que uso de google.)

Citar
Leé lo que quieras, no son anónimos ... querés que transcriba lo que puse en esos links y que ignoraste GROSERAMENTE en tu discurso?

si, por que mi ingles o es demasiado malo o realmente no veo lo que tu vez...



la vrdad no comprendo si hablamos de solo el buscador o todos los servicios y applicaciones k ofrecen???

por que si nuestra discucion gira en torno al buscador es practicamente ridicula...

ahora que si gira en torno a el email  es a gusto del que utliza gmail.. estoy perfectamente enterado que un algoritmo analiza  el texto de un email para ponerme anuncios no intrusivos en la parte inferior de este. insistire, no creo que una persona humana se ponga a leer mis emails... y si creo que es un peligro que un algoritmo revise el texto de mi email en busca de por ejemplo "atentado terrorista" y que el mismo algoritmo informe a las autoridades pertinentes pero dudo que lo haga (simple confianza).. y si simplemente no quieres que lo haga pues no usas gmail, y te contratas una ip privada, un dominio y te montas un servidor smtp

Citar
Ah, y respecto a lo de los gobiernos ... nada, sos un ingenuo ... claro, por que el gobierno está compuesto por gente SÚPER buena, copada, altruísta que jamás pedirían una orden a alguien comprado para espiar gente, especialmente que como el gobierno, se preocupa por los derechos de todos, como OccupyWallstreet no?
Por favor, en la tierra de la libertad? por gente que se rompe la existencia para tu bienestar? IMPOSIBLE !
+1  

con todas las noticias recientes es ridiculo creer eso... simplemente no me preocupa por que no hago nada malo... entorno al gobierno, mi agenda de preocupaciones priorisa al desastre economico que tienen y a como el gobierno esta secuestrado por una oligarquia... arreglas eso y cosas tan simples como los derechos de autor o el espionaje se arreglan solos....

me encantaria  ver una revolucion ciudadana  por ejemplo en mexico el articulo 39 de la constitucion dicta que todo poder emana del pueblo y es veneficio del pueblo... ya va siendo hora de que linchen al gobierno.. pero ese es otro tema.

los problemas se atakan de raiz, y google es solo un intemediario que tiene que bajarse los pantalones ante el gobierno si no quiere que lo clausuren... preferiria atacar al gobierno y tratar de tener una democracia del pueblo para el pueblo.

yo te expongo mis ideas, y tu solo me das links y me dices que no leo y no me informo... esa es tu forma de debatir??? no quiero una catedra, solo un resumen de tu idea con los puntos claves.... eso pica la curiosidad y cambia mentalidades.. pero si te montas en tu macho de es que no lees pues entonces yo me pondre a la defensiva en mis ideas...   mejor demuestra que eres una esponja!

Un hombre que no pelea nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.
Platón

ase unos meses me enfrente con ignorantev1.1 en un debate politico en este foro.. yo alegaba que Lopez obrador era un mal para mexico, y el me expuso sus ideas.. las rechase, pero picaron mi curiosidad y meses despues soy partidario de su movimiento en mexico.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines