elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo evitar parecer un spammer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo evitar parecer un spammer  (Leído 1,673 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo evitar parecer un spammer
« en: 15 Julio 2011, 13:55 pm »

Sarbacán Software propone una serie de consejos para evitar realizar envíos masivos de correos electrónicos no deseados (el denominado spam o correo basura). Aunque el último estudio llevado a cabo por Symantec Intelligence ( bit.ly/m0lohp ) ha puesto de manifiesto la tendencia generalizada al descenso en el volumen de spam recibido en las bandejas de correo electrónico (cerca del 80%) respecto al año pasado, no hay que relajarse y hay que continuar luchando por atajar, lo máximo posible, esta lacra en forma de correo basura.

Este descenso se ha producido, entre otras cuestiones, porque algunas de las grandes redes de bots (las encargadas de enviar el spam) han desaparecido. Aún así, se podría hacer más para evitar el spam. Por ejemplo, un informe de la Universidad de California ( bit.ly/ZWx5q ) indica que tres bancos que operan en distintos países (Azerbaiyán, Dinamarca y en el Caribe) son, indirectamente, los responsables del 95% del envío de spam: lo podrían frenar brutalmente si se negaran a autorizar el pago en línea con tarjeta de crédito a comerciantes dudosos.

Ante esta situación, Sarbacán propone seguir contribuyendo a que el usuario conozca la diferencia entre el e-mail marketing y el spam y sea consciente de que, si no se tienen en cuenta ciertos aspectos en las campañas de e-mailing, cualquiera puede ser considerado un spammer. Eso podría suponer tener que enfrentarse a una multa por infringir la ley y ver sus e-mails bloqueados. Para evitarlo, Sarbacán anima a las empresas que realizan e-mail marketing a que sigan una serie de recordatorios que marcan, claramente, lo que es una práctica y otra:


  • Bases de datos: Cuando una empresa hace e-marketing correctamente está enviando correos electrónicos sólo a aquellas personas que han dado su consentimiento (opt-in email). Además, es importante contar con una base de datos que permita a las compañías elegir de forma fácil cuál es el target adecuado para la acción.

  • Segmentación: Una buena campaña de e-mail marketing se dirige a destinatarios previamente segmentados según diversos criterios (edad, situación geográfica, objetivo del envío, etc.). Hacer una buena gestión y organización de los contactos hace la información más efectiva.

  • Frecuencia del envío: Es importante no "acribillar" a los contactos con correos electrónicos. Envía sólo cuando tengas algo interesante que decir.

  • Identificación del emisor: Una empresa que envía e-mail marketing siempre se identifica porque forma parte de sus elementos para generar confianza. No olvides establecer siempre un remitente para acercarte a tus contactos.

  • El asunto: El asunto tipo de un correo basura suele constar de un título descriptivo, en mayúsculas, seguido de signos de exclamación o interrogantes. Frente a esto, la empresa que envía e-mail marketing debe utilizar una frase corta y explícita, comprensible de forma rápida.

  • El contenido: Los filtros antispam analizan el contenido de los correos electrónicos en busca de indicios que delaten el mensaje como spam: proporción entre imagen y texto, mensajes que son similares a otros ya clasificados como correo no desado, palabras clave usadas por los spammers... Por ello, las empresas evitan este tipo de términos en sus e-mails marketing. De ahí que la personalización de los correos sea una excelente estrategia para no acabar en la carpeta de spam.

  • Archivos adjuntos: Evítalos a toda costa. Sólo hacen aumentar el peso de tus mensajes y muchos servidores bloquean este tipo de correos electrónicos. En su lugar, integra el contenido del adjunto en el mensaje o ponlo online con un link en el mail. Esto permite, además, conocer quien hace clic para abrir el documento.

  • Adjunto online: añadiendo un link en el mensaje no solo podrás conocer quien consulta el documento (mediante la medición de clicks...), sino que también es un buen pretexto para llevar al destinatario desde su buzón de correo (su universo) hasta la página del remitente (el universo de la marca).

  • Link de baja: Por ley, siempre hay que proporcionar a los destinatarios la opción de que dejen de aparecer en tu base de datos mediante el enlace de "baja". No se debe temer a incorporar esta opción, que simplemente es un método para llegar al target de principal interés para la empresa.

Cumplir con todos los requisitos descritos anteriormente no siempre es garantía de que los mensajes lleguen a sus destinatarios. No obstante, evitar caer en prácticas propias de un spammer y utilizar una buena herramienta de envío sí aumentan las posibilidades de que el correo electrónico llegue "a buen buzón".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/como-evitar-parecer-un-spammer


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda x favor tengo un problema con el msn y al parecer un hacker
Mensajería
christoph´s tree 2 2,713 Último mensaje 24 Octubre 2010, 06:17 am
por christoph´s tree
Problema (al parecer) de monitor al instalar Windows 7 « 1 2 »
Windows
Cosmotropoli 13 9,198 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 18:18 pm
por Randomize
Al parecer no voy con ubuntu
GNU/Linux
inyectao 8 4,047 Último mensaje 29 Abril 2012, 19:28 pm
por dato000
Ayudenme al parecer me hackearon la pc
Seguridad
MostKillerVE 1 1,750 Último mensaje 26 Abril 2014, 22:29 pm
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines