elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador  (Leído 1,888 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador
« en: 1 Abril 2012, 01:43 am »

Aprender a calibrar el monitor del ordenador y optimizar su funcionamiento es una tarea que no supone demasiado esfuerzo para el usuario y que repercute, directamente, en una mejor experiencia y usabilidad.

Desde Consumer ofrecen una serie de consejos para que, de forma sencilla, el usuario pueda manejarse con las opciones de calibrado del monitor de su ordenador, sin miedo a tocar aquello que hasta ahora le es desconocido.

Calibrar la pantalla en función de la luz ambiental: además de los colores, hay que tener en cuenta otros parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color predeterminada en el monitor o, incluso, la luminosidad ambiental (por ejemplo, un monitor LCD retroiluminado hace de espejo cuando la luminosidad es excesiva). En tal circunstancia, lo más conveniente es adecuar las variables de visión a una alta luminosidad a base de aumentar o reducir el brillo, o el contraste, o bien al buscar un nivel de gama de color que haga que las imágenes no se vean tan oscuras. No es algo tan distinto de lo que se hacía en la antigua televisión analógica con la llamada 'carta de ajuste', que servía como referencia para calibrar los televisores.

Portátiles: lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno, tanto si estamos en una oficina como en un bar, ya que la luz ambiental variará a buen seguro.

Programas específicos para calibrar monitores: están enfocados a entornos profesionales, sobre todo para diseñadores de páginas web, fotógrafos e ilustradores, y su precio ronda los 300 euros. Spectral Cal es uno de ellos. Se combina con diferentes periféricos que ayudan a establecer el balance de color y el brillo exacto. El coste total de programa y periférico ronda los 500 euros.

El editor de imágenes Photoshop trae de serie un programa de calibrado llamado Adobe Gamma, que ayuda a establecer los parámetros óptimos de color para usar la aplicación. Adobe Gamma se instala directa y automáticamente junto con Photoshop.

Con Windows y Mac OS X
Además, tanto los ordenadores con el sistema operativo Windows como los que funcionan con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas que permiten fijar un calibrado de la pantalla según cada ambiente y necesidades. Son procesos muy intuitivos y visuales que ayudan a ajustar tanto el brillo como el balance de colores y corregir la gama de manera muy visual, de modo que se pueda ejecutar el calibrado sin tener grandes conocimientos.

Mac OS X Lion: la aplicación en 'Preferencias> Pantallas' permite elegir entre diferentes resoluciones de pantalla para trabajar, aunque en general, la predeterminada viene ajustada al tamaño del monitor, y el balance de brillo. También hay un apartado llamado 'Color'. Si se entra en él y se pulsa 'Calibrar', se accederá a la aplicación 'Calibrador de pantalla', que nos ofrecerá un 'modo experto' y otro predeterminado para calibrar la gama de color de la pantalla. En el modo predeterminado, hay varias opciones fijas con las que jugar para decidir qué balance nos interesa más y en el experto, un método de balance manual basado en un contraste visual de pantalla muy intuitivo, que permite corregir tanto el brillo como las posibles desviaciones de color. Al final, el programa de Apple guarda las diversas configuraciones de calibrado para aplicarlas de manera directa en futuras ocasiones, según necesidades y luz ambiental.

Windows: en 'Panel de control> Apariencia y personalización> Pantallas> Calibrar color', dispone de un test similar, también muy intuitivo y eficaz, para ponderar la luminosidad y los equilibrios de color de la pantalla. Al final, el test de Windows permite comparar entre la nueva configuración y la antigua para decidir por cuál decantarse, aunque no guarda ambas. También propone el test 'Clear Type' para escoger la definición de letra que más se adecua a nuestra visión.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1355454/0/monitor/ordenador/mejorar-rendimiento/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como mejorar el rendimiento de mi pc
Windows
Tyranny 4 5,177 Último mensaje 27 Mayo 2010, 22:35 pm
por Randomize
Como mejorar el rendimiento de Wifiway
Hacking Wireless
nefilim97 0 2,160 Último mensaje 31 Agosto 2011, 10:27 am
por nefilim97
¿Como podria mejorar mi el rendimiento de mi PC? « 1 2 »
Hardware
PabloStriker 11 14,552 Último mensaje 17 Enero 2012, 16:25 pm
por Aprendiz-Oscuro
Necesito ayuda con mi ordenador, cuestiones de rendimiento.
Dudas Generales
DariusLozd 2 1,890 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 23:17 pm
por DariusLozd
Cómo mejorar el rendimiento de Ubuntu
Noticias
wolfbcn 0 1,679 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 23:21 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines