elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería  (Leído 3,128 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« en: 5 Enero 2011, 19:03 pm »

David Bisbal ha vuelto a arremeter contra el intercambio de ficheros P2P responsabilizando directamente a Internet del cierre de una conocida discográfica. Vale Music echa el cierre y el almeriense ha sido de los primeros en lamentar dicha pérdida.

Según el diario Público, El conocido cantante de OT anunció el último día del año 2010, a través de su perfil en Twitter, que a Vale Music, la discográfica que le dio la "oportunidad de grabar" su primer disco en 2002, aquel Corazón Latino, solamente le quedaban "unas horas de vida". El motivo, las descargas.

 "Que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada" que hay en Internet." señaló Bisbal.

 Otras fuentes se han apresurado a explicar las verdaderas razones del cierre que nada tienen que ver con el P2P. Según medios especializados, el cierre es el resultado de una largo proceso que se inició en 2006, cuando el sello Universal pasó a tomar el control de la discográfica. La estrategia de Universal con Vale Music consistía en valorar durante unos años a los artistas, identificar aquellos cuyos trabajos resultasen más rentables e incorporarlos a su catálogo musical. Un proceso que necesariamente se dirigía "al cierre de Vale en cinco años".

 Según el diario, los portavoces oficiales de la discográfica han preferido no hacer declaraciones, señalando únicamente que "están de puente".

 Medida de presión a favor de la Ley Sinde

 No han tardado en aparecer también las primeras informaciones que aseguran que el cierre forma parte de una estrategia diseñada única y exclusivamente para presionar a los partidos políticos y forzar así la aprobación de la Ley Sinde antidescargas. ¿Qué te parece?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5205-cierra-una-discografica-y-bisbal-responsabiliza-a-la-pirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2011, 19:37 pm »

No se dijo que las discográficas iban a echar el cierre si no se aprobaba la Ley Sinde y para mi Bisbal no tiene nada de cantante, no hace ni sus letras.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2011, 21:29 pm »

 :silbar: :silbar: :silbar:


Por lo menos sé silbar  ;D
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2011, 16:25 pm »

Lo que tiene el señorito Bisbal es mucha cara intentando llamar la atencion a la minima que puede para ganarse la pasta que pueda diciendo cuatro chorradas y viviendo de lo que le da la SGAE por el impuesto del canon que nos cobra a todos los ciudadanos por comprarnos un pendrive y DVDs, entre otros soportes de almacenamiento y demas cosas.
Ademas, lo que pasa es que el tio va diciendo que la culpa de todo es la pirateria, cuando, tal y como dice el articulo, la razon es otra, y para colmo, hace meses/años vi como iba diciendo en un programa de television que los del top manta se aprovechan de su trabajo a base de vender CD's piratas de sus discos, y a uno de los manteros, pues le quito un CD de uno de sus discos, cuando en realidad, estos tios (con perdon por la expresion) solo se estan ganando la vida como pueden por no tener otros medios para subsistir (o como le querais llamar) y que encima si no estubiesen pagandole al señor Bisbal a traves del canon, pues podrian vivir algo mejor, aunque el canon, en cierta manera, y en este caso, veo correcto aplicarlo, pero no del todo, porque a estas personas que viven del top manta, como los extranjeros, lo deben tener muy dificil para ganarse la vida cuando vienen aqui, en el sentido de que les pagan una MI..DA de sueldos a base de explotarlos, o no tienen otra salida, por lo que veo logico que hagan eso, y en cierta manera, con el canon, se compensa a "algunos" artistas y demas tipo Bisbal por piratear sus productos, siempre y cuando se pirateen, pero no veo bien que lo cobren a gente que solo se limita a realizar copias de seguridad de sus cosas importantes, como videos caseros, programas que han creado, fotos personales, entre otras cosas, pero que vamos, esto ya se hablo en otro tema que saque y no es plan de volver a debatirlo despues de que haya soltado esta parrafada, no se, digo yo.
De todas formas, si hay algo inapropiado en el mensaje, me disculpo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2011, 00:03 am »

Ahora la pregunta es.... PARA QUE CARA*** QUIERO BAJARME UN TEMA DE DAVID BISBAL??

es un asco de artista.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2011, 01:48 am »

Ahora la pregunta es.... PARA QUE CARA*** QUIERO BAJARME UN TEMA DE DAVID BISBAL??

es un asco de artista.

Jajaja eso!  ;-)

En línea

abc
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2011, 14:52 pm »

Citar
la discográfica que le dio la "oportunidad de grabar" su primer disco en 2002

¿¿¿Como???

Si hay estudios a patadas en los que se pueden grabar discos, otra cosa es que quisiese grabar en ellos o no. A lo mejor no le interesaba, porque la promocion tambien tenia que buscarsela por su cuenta, y se le iva a tratar como a un musico, no como a un producto de marketing para sacarles el dinero y las bragas a cuatro niñatas...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2011, 15:43 pm »

Que pena me da, jajaja. Que bisbal no gane mas dinero, pero na, eso es tontería esa idea de que la piratería hace daño a la música es mentira y siempre lo ha sido, ya que a los únicos que les hacen daño es a las discográficas, que graban miles de copias y por ellos es que ganan dinero.

Los artistas no ganan gran cosas por CD que venden, mas bien lo que le dejan dinero son las presentaciones, fiestas contrataciones, entrevistas, conciertos, publicidad, dúos, etc..

todo lo demás es cuento, lo que tiene que hacer el artistas es grabar el disco y subirlos a Internet como hacen muchos, que la gente se lo baje libremente, que disfruten de la música y que el artistas agradezca, gracias a tener fans es que comen pan, ya ganaran dinero con sus fiestas, y aun asi, se meten millones de euros al año, y se quejen.

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines