elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Científicos aseguran haber descubierto el “eslabón perdido” de IoT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Científicos aseguran haber descubierto el “eslabón perdido” de IoT  (Leído 1,793 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Científicos aseguran haber descubierto el “eslabón perdido” de IoT
« en: 25 Noviembre 2016, 21:39 pm »

 Un dispositivo WiFi en miniatura, autosuficiente, con un consumo de energía prácticamente nulo, tiene el potencial de ser el "eslabón perdido" para la Internet de las Cosas, según aseguran sus desarrolladores en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
Diario TI 25/11/16 13:21:24

Según los científicos a cargo del proyecto, HitchHike podría conducir a la adopción generalizada de Internet de las Cosas. Hitchhike está diseñado para satisfacer la necesidad de contar con radios WiFi de bajo consumo para transmitir comandos desde y hacia Internet por miles de millones de endpoints, incluyendo aquellos lo suficientemente diminutos para caber dentro de biodispositivos implantados tales como sensores de frecuencia cardíaca inalámbricos.

El grupo de investigadores habría desarrollado un prototipo, consistente de un procesador y radio, utilizando una tecnología basada en lo que se conoce como radio de retrodispersión. El nombre popular “hitchhike” (hacer dedo) se debe a su capacidad para enganchar ondas de radio entrantes desde un teléfono inteligente o un PC portátil. El dispositivo traduce esas señales entrantes, para luego retransmitir sus propios datos en un canal WiFi diferente.

Con un alcance de hasta 50 metros y capacidad de transmitir hasta 300 kilobits por segundo utilizando energía electromagnética extraída de su entorno -con el potencial de obtener energía quizás indefinidamente- el equipo de Stanford dice que podría representar “el umbral de la adopción generalizada de la Internet de las Cosas”.

“HitchHike es el primer sistema WiFi autosuficiente que permite la transmisión de datos utilizando sólo microvatios de energía, casi cero”, comentó el científico y postdoctor Pengyu Zhang. “Mejor aún, se puede utilizar sin modificación alguna, sin necesidad de equipos adicionales y con WiFi existente”.

Zhang explicó que HitchHike se puede utilizar “ahora mismo, incluso con un teléfono celular y con un router WiFi estándar”, agregando que “los sensores pueden ser desplegados en cualquier lugar donde sea posible colocar una pila de botón”.

“Potencialmente, la tecnología podría incluso operar sin baterías.
Eso sería un gran desarrollo en este campo”, explicó Sachin Katti, otro de los investigadores participantes en el proyecto.

El equipo demostró el potencial de HitchHike durante la Conferencia de la Asociación de Maquinaria de Computación SENSYS a principios de este mes. El grupo de científicos cree que tecnología podría estar comercialmente disponible para ser incorporada en dispositivos inalámbricos en los próximos tres a cinco años.

http://diarioti.com/cientificos-aseguran-haber-descubierto-el-eslabon-perdido-de-iot/101744


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines