Publicado el 17 de enero de 2011 por Helga Yagüe
Que las autoridades chinas aplican una fuerte censura en el ámbito tecnológico
no es ninguna sorpresa, pero sí llama la atención que además de palabras relacionadas con la pornografía, también han prohibido otro tipo de términos como
“derechos humanos”, “democracia” o “corrupción”. Esta información parte de la Radio Free Asia (RFA)
que pertenece al gobierno de los Estados Unidos y desde la cual aseguran que esta lista negra
ha sido enviada por el operador China Unicom a sus usuarios con la “recomendación” de que no envíen SMS que contengan los términos prohibidos.
Y lo explican claramente asegurando que “China Unicom ha realizado un filtro con aquellas palabras prohibidas en los mensajes de texto”.
Entre los términos prohibidos se encuentran desde
“sexo”, “desnudo”, “bomba” o “prostituta” hasta
“revolución cultural”, “opinión pública”, “suicidio”,“pueblo” o “revuelta” pasando por los nombres de numerosos líderes políticos, disidentes etc.
Con ese texto en rojo se dice todo. Y lo peor de todo, sin pruebas.
Y para esos llorones demócratas, hay democracias que son aun más nauseabundas que la misma opresión china. Ejemplos sobran comenzando por esa peninsula al oeste de Europa o ese sitio que queda arriba de chile.
Tengo sentimiento de que puede ser falsa, pero no del todo, seguramente siguen a miles de activistas a traves de los mensajes de texto.
Solo puedo hacer un citado del General San Martin: Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla
[troll]
San martín fue el autor intelectual de la gran estafa que aquí conocen como la "independencia del perú". No fue más que un intento de sabotaje a Lima y España para que los criollos chilenos y argentinos comercien con los ingleses (hasta quiso traer nobles de Europa para que gobiernen aquí mediante una monarquía constitucional, ¿Qué independencia es esa?). A eso se le suma el robo de la "primera deuda externa" por parte de su ministro de hacienda.
Ahora si les creo lo del opio.
[/troll]