elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos  (Leído 7,810 veces)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2011, 12:19 pm »

WHK, no me parece justo lo que dices...

Las leyes están para cumplirlas, si Microsoft 'crea' algo, no tiene por que venirotra persona y usarlo sin pagarle.

El culpable de todo esto el estado y los desgobiernos por permitir registrar como invento, el movimiento de las manos o los dedos (caso apple) o una funcionalidad (este caso).

Totalmente de acuerdo con dimitrix, no entiendo como os cuesta tanto entender que Microsoft es una compañía y su modelo de negocio es ese, cobrar por lo que crea (de crear no de creer) o por lo que compra (patentes), y oye...LE FUNCIONA!

No hay que señalar siempre a Microsoft, sino de vez en cuando también mirar a los que le permiten hacer eso. ( que por cierto, Microsoft no es la única compañía que exprime o trata de exprimir a cualqueira que viole sus patentes, ni tampoco la mas despiadada en el campo )

Saludos


« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 12:21 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2011, 16:52 pm »

Así es imposible crear algo que sea libre, nadie puede crear un nuevo sistema operativo mejor que unix o linux y menos sin cruzarse con alguna patente de windows o apple.

De cierto que estas empresas que lo unico que desean es el dinero están causando un retraso tecnológico universal.

Es algo similar a las patentes de inventos que compra el gobierno para que el petroleo siga siendo rentable y mantengan su estabilidad económica.

En otras palabras prefieren mantenernos con lo justo y necesario sin tanta tecnología ni avanzar mucho para que la economía no sufra.

Es realmente triste como los trabajos de linus trovald y richard stallman se estan yendo por una alcantarilla porque los que manejan el dinero no quieren que vendan menos.

Deberian demandar a dlink por hacer routers con kernel de linux.
Claro que a microsoft le conviene invertir en software libre como auspiciador para despues demandar a sus usuarios y ganar devuelta la inversión.

De hecho que demanden al equipo del CERN porque el proyecto del ran colisionador de hadrones lo controlan sistemas operativos basados en kernel de linux.

Deberían demandar a sony por la ps2 porque usa linux kernel.

Deberían demandar a todos los hostings del mundo por ofrecer linux para servidores.
Deberian demandar a wikipedia y a google, yahoo y a ellos mismos porque utilizan algunos servidores con linux y php con mysql.

De hecho que demanden a la nsa y al gobierno ruso por decretar la utilización unicamente de gnu/linux para departamentos gubernamentales.

Yo creo que si microsoft es lo que es hoy no es gracias a windows u office sino al dineral que saca demandando y comprando patentes chupandole la sangre a los que si tienen cabeza y etica para hacer sistemas operativos.

A estas alturas sony, lg, y varias empresas se estan dando cuenta de lo que es microsoft y en el futuro cuando microsoft ya no pueda mantenerse en pie con demandas todas estas empresas le van a dar la espalda, por mas que saquen el windows 9896347456.

Estoy muy sorprendido por tu respuesta, y completamente de acuerdo contigo.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2011, 17:23 pm »

Temas relacionados:

http://foro.elhacker.net/noticias/linux_podria_verse_obligado_a_pagar_a_microsoft_por_el_uso_de_fat-t104022.0.html

No se porqué pero creo saber de donde sacaron las ideas de la sgae para hacer fortunas atraves de demandas.

Según dimitri yo puedo inventar una forma de hacer que una pc funcione sin electriciad con un pequeño alternador de corriente infinito y con eso puedo demandar a todas las empresas y usuarios que quieran usarlo.

O sea que mañana puedo crear un tipo de alimento que acabe con el hambre mundial en solo 2 dias pero nadie lo puede usar porque la patente es mia.

Me imagino estando en los tiempos de albert einstein patentando la ecuación de la masa vs energía que revolucionó al munndo. Que tal si hubiera dicho "ahora nadie lo puede usar porque la he patentado"?

Para mi esta guerra de patentes está acabando con la tecnología.

Dimitri... si yo quisiera fabricar mi propio dispositivo y quiero hacer un sistema operativo, ¿que me queda? ni si quiera el doble click puedo usar porque está patentado. Si no soy google, apple o microsoft no tengo posibilidades de crear mi propio sistema o si no me van a llover las demandas.

Gracias le doy a la gente que ha creado tenología y la ha liberado como algoritmos de compresión libres y codecs como svg, ogg y gz porque ni si quiera puedes crear una aplicación que use mp3, jpg o zip sin que te topes con alguna licencia y quieran sacarte dinero con demandas.


Citar
Microsoft dice que Linux tiene calidad porque viola sus patentes

    Asegura que el sistema opertaivo viola 235 patentes.
    La compañía cree que ese es el motivo de la calidad del software libre.
    Lo ha asegurado uno de sus ejecutivos en una entrevista a la revista 'Fortune'.
http://www.20minutos.es/noticia/233945/0/microsoft/linux/patentes/

Citar
Furthermore, FOSS has powerful corporate patrons and allies. In 2005, six of them - IBM, Sony, Philips, Novell, Red Hat and NEC - set up the Open Invention Network to acquire a portfolio of patents that might pose problems for companies like Microsoft, which are known to pose a patent threat to Linux.

So if Microsoft ever sued Linux distributor Red Hat for patent infringement, for instance, OIN might sue Microsoft in retaliation, trying to enjoin distribution of Windows. It's a cold war, and what keeps the peace is the threat of mutually assured destruction: patent Armageddon - an unending series of suits and countersuits that would hobble the industry and its customers.
http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2007/05/28/100033867/index.htm

:D una armagedón de patentes, la OIN podría legalmente impedir la distribución de windows por la infracción de patentes de linux  :xD

Citar
El mundo libre parece ser uncowed por las afirmaciones de Microsoft. Su maestro de la estrategia legal es Eben Moglen, consejero desde hace mucho tiempo a la Free Software Foundation y el jefe de la Software Freedom Law Center, que asesora a proyectos de software libre en la forma de protegerse de la agresión de patentes. (También es profesor en excedencia de la Columbia Law School, donde enseña derecho cibernético y la historia de la economía política.)

Moglen sostiene que el software es un algoritmo matemático y, como tal, no patentable. (La Corte Suprema nunca ha excluido expresamente sobre la cuestión.) En todo caso, el hecho de que Microsoft podría tener muchas patentes que no le impresiona. "Los números no están donde está la acción", dice. "La acción es en el análisis cualitativo muy apretado de las situaciones individuales." Las patentes pueden ser invalidadas en los tribunales por numerosos motivos, señala. Otros pueden ser fácilmente "inventado alrededor." Otros podrían ser válidas, pero no vulnerado las circunstancias particulares.
Si los tribunales le han encontrado la razón, pues.... encuentro lógico que sea practicamente imposible que yo pueda patentar un algoritmo matemático, nunca lo habia visto de ese punto de vista.

Citar
Moglen mano tiene más fuerte el mes pasado cuando el Tribunal Supremo declaró en una opinión unánime de que las patentes se han emitido con demasiada facilidad a las dos últimas décadas, y muchos son probablemente válidos. Por una variedad de razones técnicas, muchos observadores desapasionados sospechar que las patentes de software son especialmente vulnerables a la demanda judicial.
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 18:14 pm por WHK » En línea

ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2011, 18:20 pm »

fastastica explicacion, me encanta leer todo lo que has puesto.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2011, 19:53 pm »

WHK, no me parece justo lo que dices...

Las leyes están para cumplirlas, si Microsoft 'crea' algo, no tiene por que venirotra persona y usarlo sin pagarle.

El culpable de todo esto el estado y los desgobiernos por permitir registrar como invento, el movimiento de las manos o los dedos (caso apple) o una funcionalidad (este caso).

Perdón, pero Microsoft no creó una ***** ... es bien sabido lo corrupto y viciado que está el sistema de patentes (de software, particularmente) estadounidense .... es bien sabido que le falta regulación y que incluso pasan patentes RIDÍCULAS ...

Son patentes que no deberían sostenerse en juicio y pueden ser invalidadas, pero hay que sostener un juicio contra una empresa de ese capital ... más cuando los jueces son unos vendidos o ignoroncios de las temáticas tecnológicas. (hubo un caso muy particular hace unos meses, donde llevaron a juicio algo que se viene haciendo hace décadas ... a ver si la adivinás)

Citar
No hay que señalar siempre a Microsoft, sino de vez en cuando también mirar a los que le permiten hacer eso. ( que por cierto, Microsoft no es la única compañía que exprime o trata de exprimir a cualqueira que viole sus patentes, ni tampoco la mas despiadada en el campo )

Se critica el abuso del sistema de patentes y el sistema de patentes en sí ... me encanta que cuando salen estas noticias ... 2 o 3 personas le hacen de purgatorio a Microsoft ... casi me creo que son santos, lol .... (para mí el "es una compañía" no es un justificativo para accionar no ético, esos reduccionismos me molestan de sobremanera)
Esta doble moral me resulta tragicómica ... tragicómica !

Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #15 en: 21 Septiembre 2011, 20:09 pm »

(hubo un caso muy particular hace unos meses, donde llevaron a juicio algo que se viene haciendo hace décadas ... a ver si la adivinás)
Yo no lo adivino; ¿me lo podrias explicar, por favor, si no es molestia, claro esta?.
Yo no lo adivino; ¿me lo podrias explicar, por favor, si no es molestia, claro esta?.
Por otra parte, y volviendo al tema, entiendo esto de que microsoft y demas intenten evitar que les copien o plagien, o eviten que usen sus patentes y demas, aunque por otra parte, quizas sea inevitable utilizar tal cosa o tal otra para conseguir hacer algo, por lo que a veces, para mejorar, quizas sea bueno intentar compartir, o lo que sea, llegando a un acuerdo en el sentido de, por ejemplo, utilizo tal cosa tuya, y lo que consigo hacer, pues
Saludos.Yo no lo adivino; ¿me lo podrias explicar, por favor, si no es molestia, claro esta?.
Por otra parte, y volviendo al tema, entiendo esto de que microsoft y demas intenten evitar que les copien o plagien, o eviten que usen sus patentes y demas, aunque por otra parte, quizas sea inevitable utilizar tal cosa o tal otra para conseguir hacer algo, por lo que a veces, para mejorar, quizas sea bueno intentar compartir, o lo que sea, llegando a un acuerdo en el sentido de, por ejemplo, utilizo tal cosa tuya, y lo que consigo hacer, pues puedes utilizarlo y yo tambien en lo que hago, no se, seria una opcion, aunque admito que quizas sea algo problematico, segun como se mire, y el hecho de que tal persona pida a una empresa como microsoft que les deje utilizar tal cosa, pues no creo que le dejen utilizar algo suyo asi por las buenas para evitar perder dinero u otras cosas, o es lo que veo.
Saludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 20:14 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #16 en: 21 Septiembre 2011, 20:33 pm »

@crazykenny: Con mucho gusto -> http://www.theregister.co.uk/2011/04/21/texas_jury_says_google_infringed_linux_patent/ (el emblemático caso bedrock)
Esa es una (y que les salió bien, por los jueces), pero hubo muchos intentos dando vuelta de patentar cosas muy comunes en el día a día del programador,   cosas que hacemos todos los días y que claramente nadie patentaría .... Dos ejemplos:
http://www.reddit.com/r/programming/comments/jfz22/did_someone_just_patent_the_linked_list/
http://www.techdirt.com/articles/20110805/16234115415/company-claims-patents-generating-map-database-getting-real-estate-industry-to-pay-up.shtml

Claramente la gente que abusa del sistema de patentes simplemente es basura mediocre ...

Saludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 20:35 pm por vertex@Symphony » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #17 en: 21 Septiembre 2011, 21:21 pm »

Claramente la gente que abusa del sistema de patentes simplemente es basura mediocre ...

No son basura ni mediocres, son ( como ya dije ) compañías que se quieren llenar los bolsillos, perop... es que, es el deber de una buena compañía! ( y de cualquiera que desee serlo )Al igual que el deber de un alumno es copiar y el de su profesor pillarle. El problema viene cuando los que hacen de "profesor" no cumplen con su deber...

Saludos
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 21:23 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #18 en: 21 Septiembre 2011, 23:56 pm »

No son basura ni mediocres, son ( como ya dije ) compañías que se quieren llenar los bolsillos, perop... es que, es el deber de una buena compañía! ( y de cualquiera que desee serlo )Al igual que el deber de un alumno es copiar y el de su profesor pillarle. El problema viene cuando los que hacen de "profesor" no cumplen con su deber...

Saludos


Bárbaro, pero estás deshumanizando y siendo reduccionista al decir "no son basuras ni mediocres, son compañías" ... como si sus acciones estuviesen mágicamente justificadas y todo acto no ético estuviese perdonado ...
No es así, por que con Microsoft decimos "es una compañía" ... pero con la SGAE y amigos, todos lloran por los rincones ...

Seamos coherentes y dejemos la hipocresía (o por lo menos, cuentas claras, así *todos* sabemos con quien hablamos), por que las patentes de software, son un mecanismo "de protección" de una determinada propiedad intelectual y camina por caminos bastante paralelos a otras cuestiones que más de uno defiende a capa y espada. (muchas reinvindicaciones van más juntas de lo que uno cree)
En línea

ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos
« Respuesta #19 en: 22 Septiembre 2011, 00:06 am »

Bárbaro, pero estás deshumanizando y siendo reduccionista al decir "no son basuras ni mediocres, son compañías" ... como si sus acciones estuviesen mágicamente justificadas y todo acto no ético estuviese perdonado ...
No es así, por que con Microsoft decimos "es una compañía" ... pero con la SGAE y amigos, todos lloran por los rincones ...

Seamos coherentes y dejemos la hipocresía (o por lo menos, cuentas claras, así *todos* sabemos con quien hablamos), por que las patentes de software, son un mecanismo "de protección" de una determinada propiedad intelectual y camina por caminos bastante paralelos a otras cuestiones que más de uno defiende a capa y espada. (muchas reinvindicaciones van más juntas de lo que uno cree)


muy cierto todo lo que has dicho.

Es como decir que un dictador mata a su pueblo, y lo tiene pasando hambre, mientras el es bien rico y vive rodeado de lujos...   pero claro...  como es un dictador, es lo que tiene que hacer.

Estoy de acuerdo en que las compañias estan todas a ganar dinero, y si pueden joder a la competencia, lo hacen,  pero eso no justifica que se puedan recriminar ciertas conductas o acciones que muchas de ellas hacen.
Y el ejemplo de la sgae ha sido realmente bueno vertex@Symphony
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines