elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Casi cuatro años de cárcel para el programador del portal de enlaces Kino.to
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Casi cuatro años de cárcel para el programador del portal de enlaces Kino.to  (Leído 1,541 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Casi cuatro años de cárcel para el programador del portal de enlaces Kino.to
« en: 12 Abril 2012, 13:42 pm »

 El responsable principal de programación del portal de descargas no autorizadas Kino.to fue condenado por la Audiencia Provincial de Leipzig, en el este de Alemania, a tres años y diez meses de prisión.

 El tribunal alemán considera al condenado -de 29 años, originario de Hamburgo e identificado por los medios alemanes como Bastian P.- culpable de violación masiva de los derechos de autor.

 El informático reconoció el pasado 30 de marzo al inicio del juicio estar detrás de la infraestructura técnica del portal desde el comienzo de su funcionamiento.

 La Fiscalía había exigido cuatro años y dos meses de cárcel para el joven, mientras la defensa pidió únicamente "una pena adecuada".

'Alegal' e 'ilegal'
 El joven declaró en su defensa no haber sido consciente de la responsabilidad penal de sus actos, ya que creía estar moviéndose en el marco de la alegalidad (que no está regulado ni prohibido), argumento rechazado por el tribunal.

 "Uno no puede refugiarse en la alegalidad", señaló Carsten Nickel, el juez que presidió la sala, al tiempo que subrayó que con su trabajo el acusado veló por que el portal Kino.to funcionara.

 Al igual que el presunto fundador del sitio, identificado por los medios como Dirk B. y quien todavía no ha comparecido ante los tribunales, el condenado era el colaborador mejor pagado de la empresa.

 La confesión del acusado y su disposición a colaborar influyeron de forma decisiva en la sentencia del tribunal, que se pronunció a favor del cumplimiento de la pena en régimen abierto.

 La defensa se mostró satisfecha con la resolución del tribunal, mientras que el fiscal Dietmar Bluhm calificó de justa la sentencia.

Denunciado en junio
 El portal, cuya actividad fue denunciada en junio de 2011 y cuya clausura se saldó incluso con un detenido en Barcelona, permitió temporalmente el acceso a centenares de miles de copias no autorizadas de películas, series y documentos alojados en la Red.

 El sitio llegó a tener hasta cuatro millones de usuarios diarios y sus ingresos provenían principalmente de la publicidad en internet.

 Kino.to figura junto con otros sitios como PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa, entre los portales directamente mencionados en el marco de la acción policial emprendida por las autoridades estadounidenses que llevó al cierre el pasado enero de la página de descargas Megaupload.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/navegante/1334216124.html?a=2ede423fe30fdc7b3ecd6cef3ded293c&t=1334220492&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines