elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano  (Leído 1,470 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano
« en: 1 Enero 2018, 03:15 am »

Internet puede ser un lugar muy peligroso para los recién llegados y también para aquellos que no tienen unas nociones mínimas de seguridad. Entre las amenazas más conocidas e importantes está la estafa del príncipe nigeriano, un tipo de “phishing” que hasta tiene un lugar reservado en Wikipedia.

Aunque hay diferentes modalidades la estafa del príncipe nigeriano tiene en común la figura de un príncipe caído en desgracia que necesita desesperdamente de nuestra ayuda para poder pagar los gastos de una herencia que no puede mover hasta cubrirlos. A cambio nos promete una buena suma de dinero.

Durante los últimos años se ha confirmado que esta estafa ha sido utilizada por una gran cantidad de cibercriminales de maneras muy diversas, todo para evitar caer en la ineficacia que produce la rutina y la repetición de ganchos, pero entre ellos destaca la figura de Michael Neu, un ciudadano de 67 años que reside en Luisiana.

Neu ha sido detenido y se le acusa de 269 casos de fraude y blanqueo de dinero, cargos que pueden llevarlo a la cárcel para todo lo que le queda de vida. La policía ha confirmado que este anciano tenía vínculos con ciudadanos de Nigeria pero también han dicho que la investigación fuera de Estados Unidos sería muy complicada así que en principio Neu será el único en dar la cara ante la justicia.

Como siempre os decimos es la mejor protección es la que viene del propio sentido común del usuario. Nunca debemos dar datos bancarios ni información personal a fuentes o personas desconocidas, y en casos que nos resulten de confianza pero nos generen cualquier duda (por pequeña que sea) debemos esperar a tener claras las ideas.

https://www.muycomputer.com/2017/12/31/estafa-del-principe-nigeriano/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2018, 23:28 pm »

Por mucho que diga la noticia esta, yo no me trago eso de un señor de 67 años haciendo de cyber-terrorista profesional, con "contactos" en Nigeria y acusado de casi 300 casos de fraude; se ve que el abuelo domina todo el percal de la deep web, es el mandamás de las estafas y el SPAM, y para colmo es Yankee, de Luisiana... claro que si, es todo muy realista...

A mi esto me huele a cabeza de turco, un señor probablemente sin familia y con expectativas de morir pronto, alguien a quien poder hecharle la culpa y que nadie le echará de menos.


« Última modificación: 1 Enero 2018, 23:51 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines