elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?  (Leído 12,227 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« en: 27 Mayo 2012, 02:07 am »

Frente a la comodidad que ofrece el WiFi sigue apareciendo la garantía (tanto en velocidad y seguridad) que supone conectarse a través de cable. Hay que aclarar, antes de nada, que una opción u otra no hará ir más rápido el acceso a Internet respecto al máximo contratado. Bajo la tecnología wifi se encuentran diferentes estándares que regulan la banda del espectro de 2.4 gigahercios donde trabajan, así como el resto de parámetros necesarios para su uso.

Cada evolución de los estándares ha supuesto una mejora en las condiciones máximas, tal y como cuentan desde Consumer, aunque no siempre reales, de acceso. Sin embargo, esta velocidad no siempre se cumple, ya que intervienen diferentes factores asociados al entorno donde se encuentre el usuario. Esto es debido a interferencias con otros dispositivos que trabajan en un rango del espectro cercano al WiFi, así como la pérdida de señal motivada por la distancia al router o barreras naturales como paredes y muros. Por esta razón, se trabaja en el desarrollo de un nuevo estándar, 802.11a, que funciona en la banda del espectro de los cinco gigahercios. En esta banda no existe tanta saturación como en la de 2.4 gigahercios, pero por contra, su alcance es mucho menor. Por tanto, está indicado para usos concretos.

Según un estudio realizado por el portal Testdevelocidad entre tres millones de muestras válidas entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2012, el rendimiento de las conexiones sin cables de banda ancha tiene una caída de hasta un 62,4%. Para ello, los investigadores han medido la fluctuación de las conexiones a Internet así como su variación a lo largo de un tiempo estimado. Señala este portal que la pérdida de aprovechamiento es mayor conforme la velocidad de conexión a Internet contratada sea mayor. Es decir, los clientes con conexiones a Internet de 20, 50 o 100 megabytes por segundo suelen tener una caída de rendimiento superior al 50%, según el proveedor de acceso a Internet contratado.

Una de las causas de este descenso está en la forma en que se envían y se reciben los datos. Mientras una conexión WiFi funciona mediante una señal de radio que no permite que el envío y la recepción de datos se pueda realizar de forma simultánea ("half-dúplex"), las conexiones de cable Ethernet sí pueden funcionar de manera que los datos se envíen y se reciban al mismo tiempo ("full-dúplex"). En este sentido, algunos investigadores trabajan desde hace años en encontrar una forma de convertir las redes wifi en "full-duplex" para duplicar su capacidad actual.

Por otro lado, protocolos de seguridad inalámbrica como WEP, para controlar el acceso no autorizado a una red WiFi, se pueden saltar de forma sencilla. Por este motivo, existen otros protocolos más seguros como WPA2, así como diferentes técnicas para mitigar el acceso no autorizado. Sin embargo, en muchas empresas las redes inalámbricas están prohibidas por seguridad.

La gran desventaja del cable

Este tipo de problemas no afectan al cable Ethernet en entornos domésticos. Por tanto, una conexión a Internet por cable siempre será más estable y rápida que una conexión inalámbrica, aunque implicará el tendido de cable, tanto más incómodo y estéticamente aparatoso cuanto mayor sea la distancia entre el router y el aparato a conectar.

En algunos casos, el uso del cable es la mejor opción. Por ejemplo, en dispositivos que necesiten una conexión estable a Internet de banda ancha para acceder a contenidos audiovisuales de alta definición desde centros de entretenimiento o los llamados Smart TV, televisores con conexión a Internet.

También es apropiado para acceder desde consolas de videojuegos, en el uso de juegos en línea, ya que la velocidad sostenida y los tiempos de respuesta son esenciales para poder obtener una buena experiencia de usuario durante una partida.

Por su parte, una conexión de cable está recomendada para ordenadores donde sea esencial que la conexión no esté sometida a interferencias, o en el caso de requerir subir o bajar gran cantidad de datos a través de Internet.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1472921/0/conexion-a-internet/cable/wifi/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2012, 09:33 am »

MIL veces el cable, me despreocupo de tantas cosas .... Wi-Fi sólo donde realmente sea necesario (cosas móviles), pero el resto? cable cable cable cable cable, y ... ah si, CABLE
Es lo único que me dá más certezas de estabilidad en la conexión, menor pérdida de paquetes, menor latencia, mayor velocidad (honestly, no poder reusar dispositivos por el  mezclete de estándares 802.11, la pésima velocidad y no podes hacer streaming de video en HD por la red, me pone de malas) y ah si, una capa más de seguridad !


« Última modificación: 27 Mayo 2012, 09:36 am por vertexSymphony » En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2012, 12:16 pm »

vertexSymphony yo también soy partidario de cable, pero tengo un amigo que utiliza todo por wi-fi: consolas, ordenadores. y este al tener buena conexión ve videos de youtube a 1080 sin problema y la latencia que le provoca al jugar también es mínima.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2012, 12:42 pm »

Buenas.

Yo soy partidario también del cable (de momento). Se puede llegar a evitar muchísimos problemas. Sólo si no se puede por cable, o cable+PLC, entonces si, wifi.

Citar
Por esta razón, se trabaja en el desarrollo de un nuevo estándar, 802.11a, que funciona en la banda del espectro de los cinco gigahercios.

Bueno, el 802.11a es de 1999. Imagino que se referirán al 802.11ac

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2012, 12:44 pm »

Cable.
En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
Gm3z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2012, 15:52 pm »

Yo también prefiero cable.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2012, 15:57 pm »

Por mi parte, siempre he preferido cable, y, pese a que he estado tambien con wi-fi, he tenido menos problemas con cable que con wi-fi.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2012, 18:46 pm »

Cable, más rapidez y más seguridad.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2012, 21:55 pm »

vertexSymphony yo también soy partidario de cable, pero tengo un amigo que utiliza todo por wi-fi: consolas, ordenadores. y este al tener buena conexión ve videos de youtube a 1080 sin problema y la latencia que le provoca al jugar también es mínima.

Un video de youtube si, ponele que si ... pero un video HD *en serio* haciendo streaming en LAN desde un NAS? dependiendo el encodeado, se te rrré puede ir por fuera de lo que los tradicionales 802.11 aguantan (pensá que NFS, SMB y demás cobran su porción en el ancho de banda, más en una red relativamente inestable como puede darse con Wi-Fi), más si tenés señal no-óptima entre los dispositivos.
Las más nuevas revisiones de 802.11 son otra cosa, pero te quitan compatibilidad con algunos dispositivos, y de nuevo, si tenés múltiples dispositivos de diferentes épocas ..... o comprás nuevos (o por lo menos antenas que aguanten, no siempre se puede), o elegís una versión del estándar que se acomode a todos (léase : menor velocidad)

Saludos.
En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2012, 22:10 pm »

La red wifi es como un hub cuantos mas servicios y hosts hay la red va mas lenta y y pierdes la seguridad. Pero la red wifi esta hecha para la movilidad de los host conectados a esta y para su accesibilidad ya que es un ahorro el tener que cablear una casa entera ya que casi todo se puede conectar a internet.

Dejo este enlace de la wiki que seguro que mucho ya lo sabeis pero me parece muy interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11n

Si no recuerdo mal la tecnología 802.11n no solo es compatible con la 802.11b 802.11g, sino que ademas si el punto de acceso tiene dos antenas no pierdes la velocidad al utilizar la compatibilidad ya que 802.11n utiliza también la frecuencia de 5,4 Ghz a la que puede seguir emitiendo a otra latencia.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines