elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Boicot en Internet contra los medios que quieren cobrar la Tasa Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Boicot en Internet contra los medios que quieren cobrar la Tasa Google  (Leído 2,132 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Boicot en Internet contra los medios que quieren cobrar la Tasa Google
« en: 17 Febrero 2014, 21:36 pm »

La polémica Tasa Google que el Gobierno está dispuesto a instaurar para beneficiar a los medios que integran la Asociación de Editores (AEDE) sigue dando que hablar. La noticia ha supuesto un auténtico terremoto en la Red y ha comenzado una campaña de boicot contra esta medida.

La controversia en torno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que pretende aprobar el Gobierno sigue coleando. Uno de los puntos más polémicos que introduce es el tratamiento de los enlaces en la Red, creando una polémica tasa que las webs tendrían que pagar a los medios de la AEDE por enlazar a sus contenidos.

Desde el primer momento en que se conoció la noticia, la Red se inundó de críticas contrarias a esta medida que ahora un grupo de internautas quiere consolidar en forma de boicot. Hablamos de la iniciativa promovida desde Spanish Revolution en su perfil de Facebook. En ella se llama al “boicot a los medios que se han aliado con el Gobierno a través de la nueva LPI”. Para detallar qué medios son en concreto han creado una página de elaboración colectiva en la que se listan estos periódicos y sus respectivas páginas webs.

“Los directores de El Mundo, La Vanguardia y ahora El País han sido expulsados de la dirección de sus periódicos. Los movimientos han ido encaminados a que sean directamente pro-gubernamentales, moderando sus críticas y aumentando sus alabanzas al Gobierno”, señala el comunicado. “La contrapartida que han recibido a cambio es una nueva ley que convierte a CEDRO en una nueva SGAE de los medios y que subvencionará a todos de forma obligada a partir del dinero que saque a Google, Menéame y otros agregadores”, explica.

Además, hay que tener en cuenta que la medida afectará a otras páginas o blogs aunque no enlacen a los medios de la AEDE. La entidad gestora también cobrará incluso por las páginas con licencia Creative Commons que sean enlazadas por los agregadores. CEDRO lo hará en nombre de estos blogs aunque no estén asociados a esta entidad y repartirá esta cantidad entre sus socios. Al no formar parte de la entidad, estas webs CC no recibirán su parte correspondiente.

Menéame, una de las webs más afectadas

Ante esta situación el boicot ya ha comenzado a darse en agregadores como Menéame. Aquellas noticias con enlace a los medios de la AEDE están recibiendo votos negativos de los usuarios para no tener visibilidad en la página fundada por Ricardo Galli para que estos medios no reciban el tráfico proveniente del popular portal.

El propio Galli ha explicado que esta reforma “no beneficia a nadie“. “El punto de vista económico claramente indica que perjudica más a los medios que a Menéame. Si vamos al tema de Google News o Yahoo News, si la idea es sacarles dinero a ellos, pues quizás termine pasando lo que pasó en Alemania o en Bélgica, que los medios terminaron desindexados y luego tuvieron que rogar su vuelta al índice“, indicó en una reciente entrevista en elmundo.es.

Con este panorama habrá que ver qué decisión acaba tomando Menéame. Una opción pasaría por banear a estos medios, aunque otras opciones serían trasladar la web al extranjero e incluso cerrar el portal. “Estamos ya en contacto varias empresas del sector, estamos discutiendo a ver qué acciones reivindicativas más políticas vamos a tomar bajo el paraguas de la Asociación de Empresas Digitales AEDI”, confirmó Galli.

http://www.adslzone.net/2014/02/17/boicot-en-internet-contra-los-medios-que-quieren-cobrar-la-tasa-google/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines