elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks  (Leído 8,379 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« en: 4 Enero 2011, 02:23 am »

La entidad está estudiando las posibles responsabilidades legales en las que podría incurrir de publicarse datos confidenciales de clientes

Todo apunta a que el primer banco de Estados Unidos, Bank of America, será objeto de las próximas revelaciones de Wikileaks. El sitio, que recientemente filtró más de 250.000 documentos de la red de comunicaciones diplomáticas de EEUU, puede tener en su poder el disco duro de uno de los ejecutivos de la entidad bancaria, según reveló Julian Assange, el fundador de la web, hace un año.

 El pasado noviembre, en una entrevista a la revista Forbes, Assange manifestó su intención de hacer públicas las informaciones que posee y que podrían revelar "un ecosistema de corrupción" dentro del principal banco estadounidense.

 Para contrarrestar los daños que pudiera ocasionar la última filtración anunciada de Wikileaks, Bank of America ha tomado medidas y ha dispuesto un equipo de entre 15 y 20 personas que ya está trabajando en una investigación interna, liderados por el máximo responsable de gestión de riesgos de la entidad, Bruce Thompson, según ha informado The New York Times.

 Todos ellos se encuentran rastreando cualquier indicio que pruebe que sus sistemas hayan estado en peligro, como la desaparición de algún equipo informático, y revisando miles de documentos.

 "Si algo ocurre, queremos estar listos. Queremos conocer nuestras opciones antes de que algo salte, más que tener que decidir sobre la marcha", apuntó al The New York Times uno de los directivos bajo anonimato.

 Sin indicios
 Según detalla el diario, por el momento la investigación no ha dado con pruebas que sustenten la versión de Assange de que WikiLeaks posee el disco duro de cinco gigas de un directivo de una entidad bancaria con valiosa información.

 Según el diario neoyorquino, el equipo trabaja con la hipótesis de que, en el caso de que Assange disponga de documentos internos de Bank of America, éstos podrían haber salido de "las montañas de materiales" que el banco entregó a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) y a la oficina del fiscal general de Nueva York.

 Se trataría así de documentos que fueron entregados a las autoridades para las investigaciones que se llevaron a cabo sobre su adquisición de Merrill Lynch.

 Además del equipo de directivos de los departamentos de finanzas, tecnología, cuestiones legales o comunicaciones, el banco ha solicitado los servicios de la consultora Booz Allen Hamilton, para incrementar la eficacia de la investigación.

 Según informa el mismo diario, numerosos abogados de prestigio han explicado a los responsables de Bank of America los problemas legales en los que podrían incurrir de publicarse datos confidenciales de sus clientes.


FUENTE :http://www.publico.es/internacional/354473/bank-of-america-se-prepara-para-la-proxima-filtracion-de-wikileaks



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2011, 13:31 pm »

Ya no se libra nadie. Pero que quiere este hombre? No se esta pasando un poco? Es algo excesivo ya...
Sin embargo si dice que tiene algo es que nos vamos a reir un rato jaja...


En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2011, 13:56 pm »

No obstante, tengo una duda, ¿que gana Wikileaks sacando datos confidenciales a la luz?.
Si, vale que sacando los datos publicamente a mas de uno le puede interesar, ya sea por puro morbo o por razones personales, o por las razones que sean, pero, ¿que ganan con ello Wikileaks?; ¿llamar la atencion?; ¿dinero por publicidad?; ¿que la gente le reconozca por "robar/conseguir datos confidenciales"?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2011, 14:00 pm »

No obstante, tengo una duda, ¿que gana Wikileaks sacando datos confidenciales a la luz?.
Si, vale que sacando los datos publicamente a mas de uno le puede interesar, ya sea por puro morbo o por razones personales, o por las razones que sean, pero, ¿que ganan con ello Wikileaks?; ¿llamar la atencion?; ¿dinero por publicidad?; ¿que la gente le reconozca por "robar/conseguir datos confidenciales"?.
Saludos.

No ganan nada, o al menos no directamente (monetariamente hablando). Tampoco buscan reconocimiento, y desde luego los datos que obtienen no son robados. Se podria decir que lo que ganan es vivir mas tranquilos sabiendo que hacen algo tan importante como informar.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2011, 14:04 pm »

Tzhed, o sea que realmente te crees que los 300 millones de euros de presupuesto anual que tienen fruto de las donaciones los dedican enteramente a sustentar la causa? :-X
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2011, 14:08 pm »

Tzhed, o sea que realmente te crees que los 300 millones de euros de presupuesto anual que tienen fruto de las donaciones los dedican enteramente a sustentar la causa? :-X


Dame link a otro sitio que no sea "La Vanguardia" o el blog de Manuel Castells, en donde se hable de esos 300 millones pls.
« Última modificación: 4 Enero 2011, 14:11 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2011, 14:09 pm »

Si se 'filtra' la auditoria desde un directivo no me cabe duda de que se filtro algo gordo xD
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2011, 14:17 pm »

Dame link a otro sitio que no sea "La Vanguardia" o el blog de Manuel Castells, en donde se hable de esos 300 millones pls.

¿De algún lado salen las noticias no? Si es de ellos no vale ¿Tienen que decirlo otros? ¿cuentan los que han hecho eco de esa información?

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2011, 14:21 pm »

¿De algún lado salen las noticias no? Si es de ellos no vale ¿Tienen que decirlo otros? ¿cuentan los que han hecho eco de esa información?

Saludos


Lo siento, pero si ningun otro medio informativo mas creible e imparcial que "La Vanguardia" ha publicado esa información, no me parece correcto discutir sobre ella. No seria ni la primera, ni la última vez, que el diario hace especulaciones y dice verdades a medias.
« Última modificación: 4 Enero 2011, 14:24 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
[ Alberto]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.232



Ver Perfil
Re: Bank of America se prepara para la próxima filtración de Wikileaks
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2011, 17:51 pm »

300 millones de euros en donaciones?, ni la wikipedia que tiene mas reconocimiento recauda tanto
En línea

Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines