elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bangladesh bloquea Facebook por contenidos "blasfemos" contra el Islam
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bangladesh bloquea Facebook por contenidos "blasfemos" contra el Islam  (Leído 1,297 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bangladesh bloquea Facebook por contenidos "blasfemos" contra el Islam
« en: 30 Mayo 2010, 18:22 pm »

El Gobierno de Bangladesh ha ordenado el bloqueo temporal del portal virtual Facebook por difundir contenidos ofensivos con el Islam y pornográficos, informó una fuente del organismo regulador, citada por la edición digital del diario "Daily Star".

"Hemos bloqueado temporalmente todo el acceso a Facebook", explicó un oficial de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC), que agregó que "ha sido hecho en línea con la decisión de la cúpula del Gobierno", tomada el sábado.

La prohibición llegó poco después de que las autoridades arrestasen a un individuo por colgar en ese espacio virtual imágenes satíricas de algunos políticos, incluida la primera ministra, Sheikh Hasina.

"El acceso a Facebook se reanudará cuando los operadores encuentren una manera de bloquear los contenidos antisociales", subrayó la fuente del organismo regulador.

De acuerdo con esta versión, la BTRC había instado previamente a los proveedores de Internet a que vetasen exclusivamente los contenidos antisociales colgados en el portal, algo que no ha sido posible, de ahí la decisión de bloquear todo Facebook.

Estudiantes de la Universidad de Dacca llevaron a cabo protestas en reacción a la medida, contra la que muchos usuarios han llamado para presentar quejas, según el Daily Star.

Por su parte, varios partidos islamistas de Bangladesh ya habían presionado a las autoridades para que prohibiesen Facebook por un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que tenía lugar en el portal.

El Gobierno de Pakistán también ordenó el bloqueo el pasado día 19 de varios centenares de enlaces virtuales, incluido Facebook, por difundir contenidos "blasfemos", aunque en los últimos días han vuelto a permitir el acceso a algunos de ellos.

Los musulmanes consideran blasfema la representación humana del profeta Mahoma, prohibida por el Islam, y devotos de todo el mundo han llevado a cabo protestas contra las caricaturas que aparecieron publicadas en varios diarios de Europa en el año 2006.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/bangladesh-bloquea-facebook-por-contenidos-blasfemos-contra-el-islam-1276394008/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines