elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Asus lanza su portátil de bambú, Samsung un planeta azul y Dell recarga sin ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asus lanza su portátil de bambú, Samsung un planeta azul y Dell recarga sin ...  (Leído 2,073 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Asus lanza su portátil de bambú, Samsung un planeta azul y Dell recarga sin ...
« en: 28 Mayo 2010, 18:53 pm »

Dell, Samsung y Asus han lanzado al mercado productos que buscan el mejor rendimiento por cada vatio consumido incorporando nuevos materiales en su fabricación.

Chema Carrasco

En la constante búsqueda por la innovación las empresas tecnológicas investigan en aprovechar el 100% de cada haz de energía en cada uno de sus productos. La idea es comercializar "productos eficientes". En este sentido, la compañía Asus ha lanzado su nueva gama U Series Bamboo Collection, una serie de portátiles compuesta por los modelos U53JC y U33JC, en cuya fabricación se ha llevado al límite el aprovechamiento del potencial tecnológico con la introducción de las propiedades de nuevos materiales. Estos nuevos modelos cuentan con un chasis elaborado con bambú, madera elegida por su extrema dureza y resistencia, que dota a este modelo, además, de una nueva sensación táctil.

 Las propiedades del bambú lo convierten en uno de los materiales con mayores prestaciones en sustitución de otros tradicionales que impedían un aumento óptimo en el aprovechamiento de la energía, con lo que el consumo es mucho menor: Su opacidad permite aumentar el rendimiento de su panel retroiluminado por LED, con lo que se ahorra en energía y en forzar la vista. Además, en el aspecto personal, el bambú utilizado en la carcasa cambia su tonalidad según el uso lo que unido al irrepetible dibujo de las vetas de cada unidad, le otorga un aspecto único. También el uso del bambú ha permitido reducir en un 20% el empleo de materiales plásticos en la fabricación de la U Series Bamboo Collection.

 Esta nueva serie de portátiles de Asus estará a la venta en España desde el mes de junio a partir de 999 euros.

 Samsung y su "planeta azul"

 Samsung lo anunció en el Mobile World Congress del año pasado y ha tardado once meses en llegar a las tiendas de Vodafone (de momento, lo tienen en exclusiva a partir de 59 euros). Este Blue Earth quiere ser la demostración de que se pueden hacer móviles avanzados que aprovechan múltiples fuentes de energía.

 Este modelo cuenta, entre sus principales características, con una pantalla Amoled táctil, se conecta a internet, reproduce música... En fin, más o menos lo que tienen todos, pero su carcasa está construida con un material procedente del reciclado de botellas de plástico, que se nota en su reducido precio. Entre las novedades tecnológicas, este terminal tiene en su parte posterior un cargador solar: con una exposición de una hora proporciona batería para diez minutos de conversación. En el lado negativo: el uso del modo ahorro, que reduce el brillo de la pantalla, hace muy difícil la visualización de la pantalla en exteriores y, ya que se carga con el sol, podrían haberlo aplicado a un móvil más "aventurero".

 Fuera cables

 Un ejemplo más de eficiencia energética es Dell, que se ha tirado a la piscina de la innovación tecnológica que tradicionalmente estaba en manos de compañías como Apple, Sony o HP. Y es que la serie de portátiles, Latitude Z, incluye los primeros modelos que funcionan recargando su batería sin cables.

 Junto al ordenador se vende una base que contiene un cargador inalámbrico que funciona por inducción electromagnética. Este equipo es el primero en disponer de un cargador para el portátil inalámbrico, aunque es una opción más en el equipo, porque también se puede optar por uno con cable abaratando su precio.

 Pero esto, mucho más que una ventaja para poder prescindir de la longitud de un cable para poder trabajar conlleva una inversión. El ahorro energético es mucho mayor que si se opta por el consumo de red tradicional.

 Su enfoque es para la persona media-profesional, dado su elevado precio llegando casi a los 2.000 dólares (unos 1.400 euros, algo inusual en la marca). La estación de carga vía wifi y bluetooth se vende, además, de forma separada, por 200 dólares (140 euros).

 Como nuevo referente de las conexiones inalámbricas, el nuevo portátil ultra fino de Dell está equipado con wifi 802.11n, bluetooth y, opcional, 3G.

 Pero este nuevo "ultrafino" tiene mucho que dar en su interior. Entre sus características, propias de un portátil de gama media-alta, según los gustos del consumidor, cuenta con otras que aumentan su eficacia: una webcam de 2 megapíxeles, que se puede iniciar a través del reconocimiento facial, teclado retroiluminado, bandas sensibles en el lado de la pantalla (EdgeTouch) que proporciona un fácil acceso a un conjunto de aplicaciones personalizables y la característica Latitude On. Una tecla, al margen de la de Windows, que permite un arranque rápido del portátil (en apenas segundos gracias al chip ARM) en Linux con acceso casi instantáneo al correo electrónico, a la agenda de contactos al calendario personal e internet.

 La crisis está siendo vivida por las empresas como una oportunidad de mejorar el rendimiento, eficacia y ahorro de energía de sus productos. En un mundo en el que cada vez hay que ser más innovador, la difícil situación económica provoca que estas premisas sean por lo más buscado y valorado en la actualidad.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/asus-lanza-su-portatil-de-bambu-samsung-un-planeta-azul-y-dell-recarga-sin-cables-1276393749/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Asus lanza su portátil de bambú, Samsung un planeta azul y Dell recarga sin ...
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2010, 19:44 pm »

 ;-) ;-) ;-)

QUE GUAPO..!!!!!




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines