elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Assange denuncia que muchos "políticos y comentaristas de EE.UU. quieren ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Assange denuncia que muchos "políticos y comentaristas de EE.UU. quieren ....  (Leído 1,341 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Assange denuncia que muchos "políticos y comentaristas de EE.UU. quieren ....
« en: 18 Mayo 2013, 02:01 am »

El fundador de Wikileaks afirma que la organización está preparando una nueva filtración que puede comprometer a bancos de todo el mundo

Barcelona. (Redacción).- El programador, periodista y activista de internet Julian Assange, conocido por ser el fundador, editor y portavoz de Wikileaks, ha denunciado en una entrevista en El Món a RAC1 los planes algunos sectores de EE.UU. para "secuestrarlo y asesinarlo".

"Hay cientos de políticos y de comentaristas que han publicado proyectos para asesinarme o secuestrarme. Hasta se han llegado a presentar proyectos de ley en el Congreso estadounidense para definir Wikileaks como organización política", ha acusado Assange, recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de la organización sin ánimo de lucro, que desde 2007 publica información anónima de diversas fuentes que desvela decisiones políticas y geopolíticas de muchos países, ha confirmado que Wikileaks está preparando una nueva filtración que puede comprometer a bancos de todo el mundo. "Siempre tenemos diferentes proyectos entre manos que están preparados para ser publicados", ha puntualizado.

Assange, además, publica su último libro, Cipherpunks, la libertad y el futuro de internet (Deusto), una advertencia sobre las tendencias totalitarias en la red.

Una reclusión de más de 300 días

Encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace "más de 300 días", Assange no cree que "la situación política, muy compleja, permita que pueda salir pronto, pero nunca se sabe". El fundador de Wikileaks permanece recluido desde junio del 2012, cuando acudió a la embajada para evitar ser extraditado a Suecia por un supuesto abuso sexual, ya que temía que las autoridades suecas lo enviaran a Estados Unidos, donde podrían juzgarlo por los cables diplomáticos confidenciales filtrados en su web, donde se destapaban decisiones políticas y geopolíticas, estrategias militares y entresijos de órdenes de ataque en Irak y Afganistán, entre ellos el impactante vídeo conocido como Collateral Damage.

Su fuerte convicción y su espíritu de lucha, sin embargo, pasó por momentos de flaqueza, llegando a poner en duda continuar publicando información confidencial "para hacer que las instituciones sean más transparentes" en su página web. "El único momento en que he pensado si valía la pena es cuando me aislaron en la cárcel. Entonces reflexioné durante media hora y llegué a la conclusión que sólo se vive una vez y que es mejor hacerlo siendo fiel en lo que crees".

Internet como herramienta de control

Una de las principales batallas de Julian Assange y de Wikileaks es el control que ejercen gobiernos, empresas e instituciones en internet". Se ha construido una industria gigante de supervisión y de vigilancia que es capaz de devastarlo todo" ante el "potencial liberalizador de internet", ha lamentado.

Duarante la entrevista en RAC1, Assange ha denunciado que "el gobierno de Estados Unidos es el primer espía electrónico del mundo" gracias al desarrollo de un sector automatizado que es capaz de filtrar enormes cantidades de información. Además, ha recordado que, "según Washington Post, EE.UU. es capaz de interceptar 1.700 millones de imágenes y de información en todo el mundo.

El programador australiano, ante tal abuso, recomienda que "todos los individuos encripten su comunicación habitual" a través de "los varios programas que lo permiten" pese a ser "muy incómodo".

Estas precauciones no serían necesarias si, tal y como afirma Assange, la evolución de la tecnología no hubiera llevado a "todas las sociedades del mundo" a basar "su comunicación en internet". "Toda la comunicación, la información bancaria, las relaciones entre estados... está en internet. Es el sistema sanguinio, las venas o las neuronas de la civilización", asegura el líder de Wikileaks, que ha recordado que "si la libertad se reduce a internet, no podemos permitir que sea un espacio donde sólo unos pocos poderes -como EE.UU. o China- puedan vigilar comunicaciones, como correos electrónicos o llamadas telefónicas, de la mayor parte de la civilización".

El control y la vigilancia que sufre internet, sin embargo, no desalientan a assange para reafirmar la valía del trabajo desarrollado por Wikileaks. Según Assange, su organización se encarga de "difundir información y conocimiento", permitiendo a la gente "entender qué pasa en nuestra civilización". "Internet se ha convertido en el primer método que la gente usa para gestionar de manera inteligente sus vidas", ha remarcado el periodista australiano, alabando a Wikileaks por haber hecho que "las organizaciones más poderosas pasaran a ser transparentes, equilibrando la balanza entre los centros de poder".

"La información es fundamental para un sistema democrático. Sólo si la gente sabe toda la información sobre los temas importantes y sobre los que optan al poder, la ciudadanía ejercer la democracia. No podemos permitir que los gobiernos se autorregulen. Sino, no sabremos que pasa exactamente. Es en ese escenario cuando surge la corrupción y los abusos se acumulan uno tras otro", ha concluido Assange.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130517/54374163949/julian-assange-politicos-eeuu-asesinarme.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines