elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así me timaron en Facebook: compré unas deportivas de 110€ y recibí unas gafas..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así me timaron en Facebook: compré unas deportivas de 110€ y recibí unas gafas..  (Leído 2,298 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Así me timaron en Facebook: compré unas deportivas de 110€ y recibí unas gafas..
« en: 21 Diciembre 2017, 02:04 am »

Un ofertón en zapatillas. Al ir a pagar da error. Pero al día siguiente aparecen cargos en la tarjeta en beneficio de empresas chinas. Un timo más habitual de lo que parece en las redes sociales

"El anuncio en cuestión se repetía en mi muro de Facebook. Lo veía de vez en cuando, desde hace un tiempo. Zapatillas Nike tiradas de precio. Hace unas semanas decidí por fin pinchar. Había varios modelos y colores. Todas rebajadas. Vi unas Air Max verdes oscuras por 44,90 euros. Chollazo. Una ganga teniendo en cuenta que el coste original era de 190 euros. Cogí mi tarjeta. Escogí mi talla y rellené la información de envío. Introduje los datos bancarios. El navegador se puso a cargar. Error. La operación no se puede realizar. Lo dejé para otro día. A la mañana siguiente encontré dos cargos en la tarjeta. 109,22 euros en total"

Así cuenta Carlos, nombre ficticio para preservar la identidad del afectado, cómo le engañaron con un anuncio de Facebook. “No solo me han estafado, es que encima se han reído de mí”. Denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional el pasado 16 de noviembre, dos días después de recibir los cobros en sus cuentas. "Me dijeron que era algo bastante común, más de lo que puede parecer".

Su mujer, harta de esperar, decidió tratar de encontrar una solución al problema. Encontró un correo electrónico de atención al cliente de la web www.airmaxes.top, donde habían adquirido las zapatillas. Escribió un email en inglés protestando por lo sucedido. "No teníamos esperanzas de que nadie lo leyese". Y así fue. No obtuvieron ninguna explicación.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-20/timo-anuncio-deportivas-facebook_1495074/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Así me timaron en Facebook: compré unas deportivas de 110€ y recibí unas gafas..
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2017, 04:49 am »

Pués si se dió cuanta a la mañana siguiente, todo lo que tenía que hacer es ir al banco y ordenar la vuelta atrás del dinero. Hay un plazo de días para la anulación.

En cualquier caso, hay que ser más cauto y no pinchar en cualquier web que diga vender... sin conocer previamente que opera adecuadamente. Teclear tus datos bancarios en una web así como sí, es de una torpeza... ante las dudas, lo mejor es probar al menos introduciendo datos falsos de la tarjeta y a ver qué ocurre...

China y en general el mercado asiático, será un gran problema en años venideros... dados los bajos recursos dedicados en esos países a la seguridad propia del país, que se puede esperar de la seguridad por internet.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines