elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..  (Leído 3,378 veces)
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #10 en: 6 Noviembre 2019, 15:46 pm »

Creo que no hay nada malo en hablar o exponer argumentos sobre el indepententismo, ya sea catalan o andaluz. Esta ley no lleva la palabra CATALUÑA en si misma, cualquier ideal o interés contrario al estado Español quedaría dentro de esta ley.

Yo tampoco tengo nada en contra de esos temas. Lo digo más porque es una inconveniencia. No es solo por el plan de los temas, sino también por contenido en imágenes, videos, textos en firmas, etc. Entiendo que esta ley establece bajo que circunstancias puede ser efectuada pero tomando en cuenta todos estos derechos que se adjudican (el poder controlar medios básicamente) lo preocupante es que tan laxos estén con los criterios para hacer efectiva la ley.

Pero bueno, supongo que algún intento habrá de contactar a las autoridades respectivas antes de tirar el hacha.


En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #11 en: 6 Noviembre 2019, 16:07 pm »

MinusFour
Citar
Precisamente lo menciono. Si alguien viene con temas de indepentismo de Cataluña en el Foro Libre por ejemplo y el gobierno va en plan censura ¿No afecta a el foro?

No deberían y si no le gustan adoquines tenemos de sobra, sobre todo con estos que llevo al debate Alber rivera tendríamos suficiente. :xD






« Última modificación: 6 Noviembre 2019, 16:10 pm por El_Andaluz » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #12 en: 6 Noviembre 2019, 18:47 pm »

Hombre, yo este decreto/proposición de ley/arma gubernamental la veo como un: "Tengo control de lo que me de la gana en internet".
No me asombra despues del discurso de los Mbps. Se les ve muy puestos y bien asesorados en tecnología. :xD Son tan cutres... El redactor del discurso debió hacer un esquema tal que:
Votos pa viejos - Subir pensiones. Votos pa jóvenes - buscar en google el primer término informtico que salga... Tiene programa "pa todo" y "pa todos".

Básicamente quieren borrar, interceptar e inmiscuirse en lo que les salga de los huevos con amparo legal. No especifican una *****. Los criterios que espresan para aplicar tal barbarie es la de que "comprometa el estado".
Bajo esta premisa podrían intercetar perfectamente el foro alegando que están investigando a un usuario involucrado en el process. Un poco hardcore no? Porque no expresan unas guidelines para aplicar esta ley y la dejan al entiendimiento de cada uno.

Solo podrìan aplicarla en el marco nacional y como mucho en el europeo, asique no le veo más sentido que el de hacer el cateto sin saber lo que hacen. Ya que estas páginas pueden migrar su servidores y dominios fuera del registro europeo. Entonces, o hacen el cateto sin p**a idea, o están buscando otra cosa distinta.
Habrá que ver en que páginas se entrometen y que páginas tiran.

Los informáticos si quieremos inversión en tecnología tenemos que votar al PP. Que son los únicos de los que tenemos precedentes que manejan de currencias online y wipeo de discos duros.
Son más famosos los ordenadores del PP que los candidatos del PSOE  :laugh:

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #13 en: 6 Noviembre 2019, 20:47 pm »


Bajo esta premisa podrían intercetar perfectamente el foro alegando que están investigando a un usuario involucrado en el process. Un poco hardcore no? Porque no expresan unas guidelines para aplicar esta ley y la dejan al entiendimiento de cada uno.


Bueno, string Manolo, ya que has sacado este punto, quisiera aprovechar para recordar que, en caso de mantenerse este decreto, cualquier partido/coalición que entre en el gobierno para reemplazar al PSOE (ya sea el PP, Ciudadanos, VOX o una coalición entre estos tres) también podría abusar de este y hacer lo que has comentado.

Y, créeme, después de todo lo que ha pasado, casi que da igual que partido o que coalición que vaya a gobernar el país, ya que a saber que argumento utilizaran para utilizar este decreto y abusar de su posición sin que nadie (o casi nadie) pueda oponerse en el ámbito nacional.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #14 en: 7 Noviembre 2019, 15:53 pm »

No había recalado en este tema y sin haber leído dicha ley al menos la parte que se dice principal, estoy de acuerdo...
Citar

la implicación más grande
del texto aprobado, que entra en vigor hoy martes es que se obliga a que todos los servidores que hagan uso de ciertos datos de las administraciones públicas españoles estén localizados en territorio comunitario de la Unión Europea.

Y estoy de acuerdo, no tanto por el asunto 'catalodestroyer', sino por sentido común. Los datos de un gobierno no deberían ser mantenidos en un país distinto al propio. Yo incluso veo demasiado laxo esa extensión a 'la comunidad europea'...

Un gobierno debe responsabilizarse de los datos de sus ciudadanos y el único modo de poder garantizarlo, es que la custodia de los datos se guarden precisamente en el propio país... mientras estén en 'la nube', no existe custodia ninguna, solo la creencia de que lo es... hasta que en un futuro quien realmente tenga el poder de 'la nube' (o mejor dicho la capacidad de acceso y control de los datos en destino), tenga intereses en manipularlos, secuestrarlos, destruirlos, etc...
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #15 en: 7 Noviembre 2019, 18:15 pm »

Me gustaría ver buenos argumentos contra el independientismo.

Los mejores que he visto son:
1- Es un truco de unos pocos para tener más poder.
2- Por cuestiones históricas, que tomaría mucho explicarte, no debería ocurrir.
3- Sería caótico.

Sin embargo:
1- Tengo entendido que no, que es una gran parte de sus pobladores. Si son guiados por un líder, aunque fuese Hitler, no me interesa; es su territorio y mientras no contaminen el planeta desmedidamente, torturen, construyan bombas nucleares, etc, no veo problema en que vivan como ellos quieran.
2- Por falta de explicación, no me convence.
3- El meter a todos en una lata de sardinas, aunque sea ordenado visto desde arriba, visto desde dentro es caótico. Arréglenlo. Me refiero a ambas cosas, dan independencia si ellos lo quieren, y luego España que se maneje, que no ande creciendo usando a otros como base, pisoteando, o agarrando recursos como vampiro chupa sangre.

Soy de Uruguay, país de América que como muchos otros se independizó de España a base de sablazos. ¿Aún no entienden que el imperialismo es algo malo?

También, dado que me interesa hacer una historia de un juego llamado 8 Eyes que menciona al Imperio Otomano, estuve leyendo al respecto, de cómo los jefes querían que ciertos territorios y gente permanecieran suyos, imponiéndoles sus costumbres, mientras estos semi esclavos luchaban por independizarse. Grecia, Egipto, Rumania, Bulgaria... Muchos. Diría incluso que, entre más cosas administre una persona, peor las administrará (fue un problema en el imperio también). Por lo tanto, pretender que un mismo gobierno de personas administre toda España, me parece menos lógico que que cada pueblo se autoadministre.
Es que, no entiendo cómo aún no se les ha dado por administrar las casas. Impuesto al Sol ya hay creo, lol.

Me parece algo muy claro. No quieren dar independencia porque perderían recursos. Y es imposible que un sitio no los genere, siempre se puede matar a sus habitantes para lograrlo, pero lo que quería decir es que, si tener ese territorio diera más problemas que beneficios, no lo querrían. Son listillos.
« Última modificación: 7 Noviembre 2019, 18:26 pm por Tachikomaia » En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el..
« Respuesta #16 en: 7 Noviembre 2019, 23:26 pm »

En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"""BUSCO EJEMPLO VB PARA ENVIAR MAILS""""
Programación Visual Basic
gera 1 6,257 Último mensaje 1 Septiembre 2005, 00:14 am
por programatrix
Un chip "incrackeable" para acabar con la piratería en los videojuegos « 1 2 »
Juegos y Consolas
Burnhack 10 3,986 Último mensaje 27 Mayo 2008, 09:27 am
por Gorky
Así venden la Independencia en Cataluña « 1 2 3 4 »
Foro Libre
okik 31 12,860 Último mensaje 13 Septiembre 2017, 16:53 pm
por Eleкtro
El Parlament de Cataluña declara la independencia « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 23 10,302 Último mensaje 28 Octubre 2017, 21:09 pm
por Eleкtro
Noticia: Tras el "decreto digital", el CNI apuesta por más control con la "Ciber
Foro Libre
crazykenny 2 1,553 Último mensaje 14 Diciembre 2019, 16:55 pm
por kub0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines