elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet  (Leído 1,664 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« en: 15 Septiembre 2015, 02:32 am »

Información personal como tu número de teléfono, correo electrónico o dirección postal puede acabar en grandes bases de datos que se venden o alquilan a otras empresas

Es una situación muy común. Recibes, sin saber muy bien desde dónde, publicidad que nunca has pedido que te envíen. Un mensaje de texto, una llamada de teléfono ofreciendo un producto a unas horas intempestivas o un bombardeo de correos electrónicos que con mayor o menor fortuna tu filtro de antispam puede bloquear. Tus datos están ahí fuera y alguien se está lucrando con ellos.

Empresas de marketing usan bases de datos con información personal de miles de personas. Cientos de miles en casos de grandes campañas. En ellas se encuentran nombres y apellidos, números de teléfono -fijo y/o móvil-, correos electrónicos y direcciones físicas. Incluso se puede clasificar a las personas dependiendo de sus gustos.

En muchos casos las usuarios presentes en estas bases de datos desconocen que están ahí y que se está mercadeando con su información. Tampoco saben que han cedido información libremente.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-14/asi-es-como-venden-tus-datos-personales-en-internet_1011071/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2015, 11:42 am »

¡Buenas!

La solución es muy fácil. Se llama lista robinson. Desde que estoy inscrito vivo tranquilo. Ya no me molestan cinco veces al día con llamadas para venderme cualquier estupidez.

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2015, 02:45 am »

¡Buenas!

La solución es muy fácil. Se llama lista robinson. Desde que estoy inscrito vivo tranquilo. Ya no me molestan cinco veces al día con llamadas para venderme cualquier estupidez.

¡Saludos!

Eres la primera persona que conozco al que le funciona la lista esta, y mira que conozco gente que lo ha intentado por este método.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2015, 23:28 pm »

Eres la primera persona que conozco al que le funciona la lista esta, y mira que conozco gente que lo ha intentado por este método.

Habré tenido suerte.  :xD

Por lo que ponía en la propia página web de la lista robinson el proceso puede tardar hasta tres meses en hacerse efectivo, pero en mi caso creo que no tardo ni un mes, pase de que me tocasen las narices prácticamente a diario a vivir tranquilo.

Creo que es denunciable que una empresa no respete la lista robinson.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
0roch1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2015, 00:12 am »

¡Buenas!

La solución es muy fácil. Se llama lista robinson. Desde que estoy inscrito vivo tranquilo. Ya no me molestan cinco veces al día con llamadas para venderme cualquier estupidez.

¡Saludos!

Información personal como tu número de teléfono, correo electrónico o dirección postal puede acabar en grandes bases de datos que se venden o alquilan a otras empresas

Es una situación muy común. Recibes, sin saber muy bien desde dónde, publicidad que nunca has pedido que te envíen. Un mensaje de texto, una llamada de teléfono ofreciendo un producto a unas horas intempestivas o un bombardeo de correos electrónicos que con mayor o menor fortuna tu filtro de antispam puede bloquear. Tus datos están ahí fuera y alguien se está lucrando con ellos.

Empresas de marketing usan bases de datos con información personal de miles de personas. Cientos de miles en casos de grandes campañas. En ellas se encuentran nombres y apellidos, números de teléfono -fijo y/o móvil-, correos electrónicos y direcciones físicas. Incluso se puede clasificar a las personas dependiendo de sus gustos.

En muchos casos las usuarios presentes en estas bases de datos desconocen que están ahí y que se está mercadeando con su información. Tampoco saben que han cedido información libremente.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-14/asi-es-como-venden-tus-datos-personales-en-internet_1011071/


Hace algunos años trabajé en una empresa que contaba con un área de call center (yo estaba en el área de sistemas y tecnología) y llegué a saber de qué manera obtenían la información de las personas la mayor parte era comprada a otra empresa que precisamente se dedica a eso (vender datos personales). La verdad es impresionante la cantidad de información que manejan ese tipo de empresas y todo para venderte un producto o servicio.

En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Así es como las grandes empresas venden tus datos en internet
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2015, 01:41 am »

Habré tenido suerte.  :xD


Pues si.   :xD :xD :xD


Creo que es denunciable que una empresa no respete la lista robinson.


Denunciable es todo en esta vida. Que vayas a conseguir algo...  ya te digo yo que muy muy difícil.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuales son las caracteristicas de una red de empresas medianas y grandes ¿?
Redes
¡Micronet! 1 5,896 Último mensaje 18 Enero 2011, 04:41 am
por kaede_
Las grandes empresas prefieren Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,741 Último mensaje 28 Marzo 2013, 15:38 pm
por wolfbcn
¿A qué juegan los directivos de las grandes empresas?
Noticias
wolfbcn 0 1,031 Último mensaje 12 Diciembre 2013, 01:49 am
por wolfbcn
Las grandes empresas, rezagadas en su adopción de la nube
Noticias
wolfbcn 0 1,004 Último mensaje 12 Junio 2015, 21:51 pm
por wolfbcn
Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet
Noticias
engel lex 0 1,661 Último mensaje 1 Diciembre 2016, 17:27 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines