elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple pide a clientes ver estados de cuenta bancaria para “verificación de ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple pide a clientes ver estados de cuenta bancaria para “verificación de ....  (Leído 1,979 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple pide a clientes ver estados de cuenta bancaria para “verificación de ....
« en: 14 Mayo 2013, 13:19 pm »

El bien informado sitio británico The Register informa en su edición de hoy que Apple exige a quienes compran sus productos vía Internet copias de su licencia de conducir, pasaporte y estado de cuenta bancaria con el fin de verificar su identidad.

 IT diario 13/05/13 13:13:23
Una lectora de The Register habría escrito a la publicación que después de haber comprado una iPad para su hijo recibió un e-mail supuestamente enviado por Apple, solicitando la información que normalmente se asocia con el phishing. La lectura indica que su propio banco habría señalado que las empresas privadas nunca piden estados de cuenta bancaria para verificar información.
 
El correo electrónico en cuestión, transcrito porción El Registro, y en traducción libre de Diario TI,  señalaba : “Apple realiza controles de seguridad de los pedidos hechos con cargo a tarjetas de crédito debido a que el titular de la tarjeta no está presente para firmar la transacción. En sus “Términos y Condiciones”, Apple Online Store se reserva el derecho de verificar la identidad de los titulares legítimos de tarjetas de crédito requiriéndoles la documentación apropiada”.
 
Posteriormente, la comunicación indica: “Le agradeceremos escanear o fotografiar la siguiente documentación en formato JPEG y enviarla a “eurofinance@euro.apple.com”:
 •1. Licencia de conducir, o tarjeta nacional de identidad, o pasaporte del titular de la tarjeta y
 •2. Estado de cuenta reciente de la tarjeta de crédito/estado de cuenta bancaria mostrando el nombre, dirección y número de la tarjeta del titular”.
 
The Register relata que la afectada tenía a mano tales documentos, por lo que los remitió inmediatamente a la dirección indicada. Inmediatamente después de haberlo hecho se vio presa del pánico y llamó a la policía y a su banco para solicitar consejos y orientación. La policía y el banco de la afectada coincidieron en señalar que era más que probable que se tratara de un fraude.
 
Sin embargo, poco después recibió un e-mail de Apple, donde se indicaba que la información había sido comprobada ante notario público. Apple también respondía las aprensiones iniciales de la afectada, sobre el envío de información financiera personal, insistiendo en que “de todas formas debería enviarlas”, y “asegurarse de que la copia del pasaporte fuese en color”.
 
El Registro, que publica la información en exclusiva, Investigarlos foros dedicados a Apple, constatando que se trata de una situación recurrente, que motiva airadas quejas entre los compradores de productos de Apple. La empresa confirmó además directamente la información llamando  al departamento de  atención al cliente de Apple simulando ser un comprador.
 
La afectada concluyó señalando a The Register: “Cuando finalmente confirmé que se trataba de un requerimiento genuino de Apple, inmediatamente cancelé el pedido. Básicamente, me han convertido en una futura usuaria de Android”. A juicio de la fuente de The Register, “ninguna compañía privada debería tener el derecho a exigirte tales documentos personales por correo electrónico. Es el estilo arrogante de Apple de decir ‘dinos todo lo que te preguntemos sobre ti, o no te venderemos nuestros productos’”, declaró.
 
“Estoy tan indignada. Después de haber enviado la información, pasé días preocupada, convencida que había sido hackeada. La policía me dijo que, definitivamente, fue el phishing, mientras que mi banco aseguraba que nunca habían sabido de empresas privadas que pidieran tal información”.
 
Nick Pickles, director de una campaña de privacidad y libertades civiles denominada Big Brother Watch, comentó que Apple requiere demasiada información de los consumidores, bajo el pretexto de estar combatiendo el fraude.
 
The Register agrega que Apple no informa por cuanto tiempo conservará la información, ni tampoco ofrece a los clientes una forma alternativa de verificar su identidad. “Este enfoque exagerado socava la confianza de los consumidores sobre el respeto que los fabricantes deberían tener por su privacidad, a la vez que, potencialmente, aumenta el riesgo de fraude de identidad, o de que alguien use documentos de identidad robados con el fin de facilitar compras”.
 
Apple respondió una consulta de The Register señalando que “no comenta casos individuales”, junto con citar sus condiciones y términos, donde se indica “Nos reservamos el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito solicitándole la documentación adecuada”.

http://diarioti.com/apple-pide-a-clientes-ver-estados-de-cuenta-bancaria-para-verificacion-de-identidad/63944?lang=es


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Verificacion de cuenta en php
PHP
grester43hck 8 3,934 Último mensaje 8 Febrero 2010, 04:57 am
por KrossPock
Hackeada una cuenta bancaria de la duquesa de Cambridge
Noticias
wolfbcn 2 2,525 Último mensaje 10 Junio 2011, 19:29 pm
por beholdthe
Canonical pide donaciones a los clientes de Ubuntu Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,206 Último mensaje 11 Octubre 2012, 18:07 pm
por wolfbcn
validar numero cuenta bancaria en java
Java
valera22 6 10,112 Último mensaje 14 Marzo 2013, 19:41 pm
por legnacaido
Apple también introduce verificación en dos pasos en sus Apple ID e iCloud
Noticias
wolfbcn 0 1,862 Último mensaje 22 Marzo 2013, 01:50 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines