elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad  (Leído 4,251 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad
« en: 13 Febrero 2012, 18:26 pm »

Apple ha anunciado que, a petición propia, la Fair Labor Association (FLA), una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con las prácticas de explotación en el mundo, auditará las fábricas de Foxconn, Quanta y Pegatron donde la compañía de la manzana ensambla sus productos. Estas factorías, en especial las de Foxconn, han sido duramente criticadas por sus prácticas laborales que han llevado a al menos una decena de sus trabajadores al suicidio en los últimos dos años.

 La información difundida por Apple destaca que entre los centros que se investigarán están los de Foxconn en Shenzhen y Chengdu, dos de los más criticados, y que la inspección estará dirigida por el presidente de la FLA, Auret Van Heerden, desde este mismo lunes.


 El trabajo de esta organización se llevará a cabo a través de entrevistas personales con empleados en torno a sus condiciones de trabajo, salud, seguridad, remuneración, horario e incluso relaciones con sus superiores. Además, se inspeccionarán tanto las zonas de trabajo como las de descanso así como documentos sobre los procedimientos de los fabricantes. Éstos, según la nota de Apple, se habría comprometido a facilitar el acceso a la FLA a toda la información e instalaciones.

 Esta inspección laboral arrancará en la factoría de Foxconn en Shenzen, seguirá por otras de esta misma compañía china y después, ya en primavera, se procederá a analizar las de Quanta y Pegatron, en China y Taiwan. Con ello se habrán revisado, según la compañía de Cupertino, las factorías donde se fabrican el 90% de los productos de Apple.

 Como es habitual en la Fair Labor Association, los resultados de este trabajo se publicarán en su página web en marzo. Apple es, desde enero, la primera compañía tecnológica admitida en esta organización que vela de forma independiente por unos estándares mínimos en los lugares de trabajo en todo el mundo, y con esta nueva medida, que los expertos califican como un buen primer paso, sigue la línea marcada por la publicación, a finales de 2011, de un completo informe sobre las condiciones y responsabilidad de sus proveedores.

 El polémico Foxconn
 Como casi todas las compañías de tecnología importantes, los productos de Apple son fabricados por proveedores de gran tamaño como la taiwanesa Foxconn. Esta compañía, que emplea a más de un millón de personas y opera en enormes fábricas en China (aunque prepara su expansión internacional con una fábrica en Brasil e incluso se planteó sustituir personas por robots), ha estado bajo escrutinio en los últimos años debido a las condiciones de trabajo.

 Al menos una docena de trabajadores de Foxconn se ha suicidado, alrededor de 300 amenazaron con hacerlo, y finalmente 150 trabajadores permanicieron 2 días en el techo pendientes de tirarse para suicidarse en masa en una fábrica de Foxconn en Wuhan, como resultado de una protesta causada por los planes de la compañía de mudarse a una nueva línea de producción.

 Los trabajadores estaban involucrados en la producción, en este caso de la Xbox 360 de Microsoft, pero Foxconn también fabrica productos de Amazon, Microsoft, Apple, Sony y HP, entre otros.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/navegante/1329146194.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2012, 20:21 pm »

O sea que si le tiramos una bomba a foxcon nos quedamos sin xbox, play station, iphone, notebooks, kindles, vaios, etc?

Vaya!, si tuviera dinero me abriría una empresa que fabrique consolas y celulares y le enviaría una bomba a foxcon y competencia ganada! :D


En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2012, 00:38 am »

O sea que si le tiramos una bomba a foxcon nos quedamos sin xbox, play station, iphone, notebooks, kindles, vaios, etc?

Vaya!, si tuviera dinero me abriría una empresa que fabrique consolas y celulares y le enviaría una bomba a foxcon y competencia ganada! :D

Muy sutil tu plan  :rolleyes:
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines