elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple corrige la recolección de datos de geolocalización en sus móviles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple corrige la recolección de datos de geolocalización en sus móviles  (Leído 1,212 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple corrige la recolección de datos de geolocalización en sus móviles
« en: 6 Mayo 2011, 01:47 am »

Publica una nueva versión de su sistema operativo que permite desactivar la función y recorta el tiempo de almacenamiento de la información

Apple ha corregido rápidamente el agujero que permitía la colecta de datos de geolocalización en sus móviles. Tras afirmar que no había hecho seguimiento de los citados datos y admitido que éstos se almacenaban durante mucho tiempo, se recogían aunque el usuario hubiera desconectado el servicio de geolocalización y se copiaban en un fichero de iTunes... la empresa ha publicado una actualización de su sistema operativo, la versión 4.3.3 que lo evita. Según la empresa, el fichero que recoge los datos, consolidated.db, los conservará por un tiempo breve y no se almacenará en iTunes, lo que evitará que reaparezcan tras cada restauración.

La nueva versión borra el fichero si se desactiva la función de geolocalización lo que da al propietario del móvil la facultad de controlar a conveniencia esta citada función. El cifrado de los datos, con todo, deberá esperar a la versión 5 del sistema operativo. La actualización del mismo puede realizarse en los iPhone 3Gs, iPhone 4, iPod Touch 3G y 4G y en las tabletas iPad.

La polémica saltó en abril, cuando investigadores británicos descubrieron la existencia del archivo en los móviles de Apple. "No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad", explicaron. Según los investigadores, el almacenamiento indiscriminado de la situación geográfica y temporal de los usuarios de iPhone y el iPad con 3G, ocurre desde la llegada al mercado del sistema operativo iOS4. Es decir desde junio de 2010.

No solo es una cuestión de privacidad. También afecta a la seguridad porque el archivo oculto "no está cifrado ni protegido" y "está disponible en cualquiera de los ordenadores con los que se haya sincronizado" el iPhone o el iPad. El almacenamiento permitía, además, que si uno de estos aparatos caía en manos ajenas, éstas accederían facilmente a los movimientos realizados en el último año.

El archivo oculto contiene cooordenadas de longitud y latitud así como sellado de tiempo. Las coordenadas, dijeron los investigadores, no son siempre exactas, pero sí detalladas. Los investigadores recordaron que este tipo de información la almacenan las empresas de telefonía móvil y solo debería ser accesible bajo orden judicial. En Apple, sin embargo, se almacena en el propio aparato y en los ordenadores con los que realiza la sincronización con iTunes.

El debate obligó a intervenir al propio patrón de Apple, Steve Jobs, quien aseguró que la información era falsa y que Apple no rastreaba a nadie. Apple insisitió en que el archivo consolidated.db solo recoge la información de las torres de antena y las redes wifi cercanas al aparato, pero no la del usuario. Al mismo tiempo, la empresa dijo que este archivo se usa para agilizar los programan que usan GPS, como GoogleMaps, por ejemplo. Apple publicó una serie de preguntas y respuestas para solventar dudas.

El debate se amplió luego a Google y Microsoft cuyos sistemas operativos tienen funcionalidades similares. En el caso de Microsoft, los datos son recogidos por la compañía. Ello motivó una citación del Congreso de EE UU a las compañías de móviles para interrogarlas sobre la cuestión.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/corrige/recoleccion/datos/geolocalizacion/moviles/elpeputec/20110505elpeputec_1/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines