elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aparece un “carnet por puntos” en una red social
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aparece un “carnet por puntos” en una red social  (Leído 1,005 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aparece un “carnet por puntos” en una red social
« en: 29 Mayo 2012, 13:04 pm »

Cada día que pasa, las redes sociales no dejan de sorprendernos. En ellas podemos llegar a ver cosas inverosímiles, pero lo que acabamos de ver en una red social de China roza lo poco menos que extraño. Weibo, una red social similar al Twitter que todos nosotros conocemos, acaba de estrenar un “carnet por puntos”.

Aunque nada más oírlo puede parecer una idea descabellada, busca mantener el orden en las redes sociales y hacer que los usuarios no publiquen comentarios de temas comprometidos.

Si nos paramos a pensar un momento, la medida no busca nada más y nada menos que mantener la censura en las redes sociales y evitar temas comprometidos para el Gobierno Chino.

Los usuarios han sido obligados a aceptar este modelo si quieren continuar seguir utilizando las redes sociales por lo que todas y cada una se les ha obligado a aceptar de nuevo una serie de términos relacionados con este tema. Incluso algunas redes sociales ya han buscado un sistema para valorar las acciones y así fijar el número de puntos que lo usuarios perderán por cada acción fuera de la legalidad.

Con la puesta en funcionamiento de este “carnet por puntos”, que inicialmente contará con 80 puntos, se irán descontando puntos por cada infracción que el usuario realice. En el caso de que el carnet llegue a cero, la cuenta de esa red social será suspendido de forma indefinida. Con esta medida, como indicábamos con anterioridad, es posible que el Gobierno trata de buscar el equilibrio social y que no se traten ni se difundan temas que puedan suponer una amenaza contra el Gobierno.

Weibo y su oponente QQ, hasta el día de hoy las redes sociales más utilizadas si se quería esquivar la censura, se han visto obligadas a adoptar el sistema por puntos.

Algunas de las acciones “multadas”

Entre ellas destacan el amenazar el honor de la nación, promover comportamiento ilícitos o crear revueltas sociales, o revelar secretos nacionales. Se tratan de algunas de las acciones que son multadas con la pérdida de puntos.

Aunque el Gobierno chino afirma que la medida ha sido bien acogida tanto por lo usuarios como por los propietarios de las redes sociales, la verdad es muy distinta y poco más o menos que ha sido impuesta y debes aceptarla si quieres seguir en funcionamiento, en el caso de que seas el dueño de una red social, o bien aceptarla si eres un usuario que quiere continuar utilizando dicha red social.

Fuente: ElMundo

LEIDO EN:http://www.redeszone.net/2012/05/29/aparece-un-carnet-por-puntos-en-una-red-social/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines