elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anuncian impresora 3D “Robox” para consumidores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anuncian impresora 3D “Robox” para consumidores  (Leído 831 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anuncian impresora 3D “Robox” para consumidores
« en: 23 Diciembre 2013, 21:44 pm »

Aunque todos los análisis coinciden en augurar un espléndido futuro para la impresión tridimensional, los precios de las impresoras 3D son, por ahora, prohibitivos para los consumidores. Nuevo proyecto de Kickstarter plantea una solución.

http://diarioti.com/wp-content/uploads/2013/12/robox-800px.jpg

 Diario TI 23/12/13 12:35:30
Por ejemplo, la impresora Makerbots Replicator 2X  tiene un precio aproximado de EUR 3000 (USD 4100), en tanto que Zeus 3D es más económico, al costar EUR 1700 (USD 2328).

Un nuevo proyecto de impresora 3D presentado en el sitio de mecenazgo Kickstarter constituye, al menos según sus propios desarrolladores, una alternativa que pondrá la impresión tridimensional al alcance de los consumidores.

El modelo es denominado Robox, y según Kickstarter estaría específicamente concebido como un producto fácil de ser utilizado, incluso por principiantes, aunque sin sacrificar la calidad de la impresora ni de las impresiones.

Robox está siendo desarrollado por la empresa británica CEL, según la cual la impresora funcionará “inmediatamente después de desembalarla y enchufarla”. Esto implica que los procesos de configuración y producción han sido considerablemente simplificados. El material plástico fluye mediante inyectores desarrollados por CEL, y la impresora tiene la capacidad de distinguir el tipo de material utilizado, ajustando así automáticamente su configuración.

El software, en tanto, sería fácil de utilizar e intuitivo. Un elemento especial de Robox sería, según sus desarrolladores, que opera con dos inyectores, lo que triplica la velocidad de impresión, en comparación con impresoras de la competencia.

Paralelamente, Robox tendrá una de las más altas resoluciones del mercado, con un espesor por capa de sólo 20 µm, equivalentes a 0,02 mm. En comparación, por ejemplo, MakerBot Replicator 2X opera con un espesor de 100 µm.

Para la fabricación de su impresora 3D,  CEL ha utilizado materiales de alta calidad como aluminio anodizado y policarbonato. Asimismo, ha procurado ocultar todo lo posible de la tecnología en sí, con el fin de dar al producto un aspecto visualmente agradable y minimalista.

Robox ha sido bien recibido en Kickstarter. Aunque su intención inicial era recolectar 100.000 libras esterlinas, el proyecto prácticamente triplicó la suma, al alcanzar donaciones por GBP 280.891. La impresora estará disponible a comienzos de 2014, por un precio cercano a las GBP 840 (EUR 1000 / USD 1370).

http://diarioti.com/anuncian-impresora-3d-robox-para-consumidores/72431


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines