elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse  (Leído 4,872 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« en: 14 Septiembre 2008, 22:06 pm »

Quizá los amigos del Facebook no son amigos de verdad, o, tal vez, los códigos de la amistad cambian cuando, en vez del cara a cara, la amistad se establece de ordenador a ordenador. Tres usuarios de esta red organizaron anteayer una fiesta para poner cara a sus cibercolegas en la sala la Riviera de Madrid. Pero pocos se animaron a dar la cara que hay detrás de su nick. De un grupo con 6.000 invitados, tan sólo acudieron unos 500.

"Yo venía a encontrarme con Ketty, una chica que conocí ayer en el Facebook. Estuvimos hablando desde las once de la noche hasta las cuatro. Por más que miro no la veo", comentaba Raúl decepcionado. En la fiesta había gogós, un violinista, actividades de pintura e incluso un muro para dejar mensajes. "So many lost cybersouls" ["Demasiadas ciberalmas perdidas"], rezaba uno. Otros aprovechaban para promocionar sus webs.

La idea de traspasar la pantalla fue de Arlette Abouchedid, José Manuel Grosso y María Ángeles Pellisa. "Creamos el grupo en abril con la idea de que personas desconocidas comenzaran una relación en Facebook sabiendo que terminarían conociéndose", decía Ángeles agitada. Era la 1.30, y la sala, que parecía pequeña a la hora de organizar la fiesta, se hacía grande por minutos. "Creo que el problema ha sido cobrar 10 euros por la entrada. Lo que tenía que ser un evento especial de los usuarios ha acabado siendo una fiesta normal", criticaba uno de los asistentes. Mirando a la pista nada indicaba que aquello era un encuentro. Pequeños grupos de amigos habían venido "por curiosidad" pero nadie buscaba a nadie.

La idea se infló en Internet, y los usuarios se apasionaron. "En menos de un mes ya éramos más de 2.500 personas". El asunto llegó a tales dimensiones que los tres amigos se dieron cuenta de que tenían que contactar con la empresa Facebook. "No podíamos utilizar la marca sin su permiso", afirma José Manuel Grosso. La compañía se negó a dar respaldo a la iniciativa. "No dejaron claro que no íbamos a recibir ayuda económica y que teníamos que advertir que la fiesta estaba organizada por usuarios del Facebook. Yo lo entiendo. Como no nos conocen no sabían qué tipo de evento íbamos a organizar".

Al ver el número de personas que había en el grupo algunas marcas se propusieron como patrocinadoras. La encargada de marketing de la web de ocio Netro fue una de las que sí asistió. "Descubrimos el evento mirando por Internet y pensamos que era la mejor oportunidad para promocionar la nueva página. Los usuarios de Facebook son jóvenes y maduros en el manejo de Internet. Pensamos que iba a haber más gente, pero está siendo una fiesta rara. Quizá muchos de ellos prefirieron quedarse chateando con otros amigos virtuales".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Amigos/Facebook/calle/verse/elpepurtv/20080913elpepirtv_3/Tes



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2011, 19:59 pm »

seria bueno proponerlo a google+ ya existe y google si lleva acab proyectos nuevos e inovadores.!


En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2011, 20:55 pm »

Emmm .... yo conocí a mi novio en Facebook  :rolleyes: (de repente me sentí rrré Forever Alone )
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2011, 19:55 pm »

pero tu eres gay no? de ser asi se acepta mas la cosa pues eres mas openmind.!
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2011, 20:16 pm »



=P

yo recuerdo que en alguno de mis msn tenia gente de elhacker.net  y entre ellos abia un chico hay (algo guapo)

me pregunto si sera  vertex  =P


Yo e visto kedadas en twitter!!! y esas si se arman... y la gente si se busca para conocerse, y ver kien es el tal  @fulanito  =P

incuso yegue a conocer varias amigas de twitter en vida real =P

pero de facebook, ni hablar.. tengo 100 amigos y  no se kienes son en la mayoria de los casos..
En línea

Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2011, 20:25 pm »

pero tu eres gay no? de ser asi se acepta mas la cosa pues eres mas openmind.!


lol jaja no por ser gay se es más "openmind"... un compañero gay del grupo, o circulo de amigos, como lo quiean llamar, es un maldito egoista, racista, etc xd...
En línea

XayOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Hack the world


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2011, 20:49 pm »



=P

yo recuerdo que en alguno de mis msn tenia gente de elhacker.net  y entre ellos abia un chico hay (algo guapo)

me pregunto si sera  vertex  =P
Jaja, cuadra en la definicion =P

Yo e visto kedadas en twitter!!! y esas si se arman... y la gente si se busca para conocerse, y ver kien es el tal  @fulanito  =P

incuso yegue a conocer varias amigas de twitter en vida real =P

pero de facebook, ni hablar.. tengo 100 amigos y  no se kienes son en la mayoria de los casos..
Yo he estado en alguna de twitter... pero yo voy sin conocer ni followear de antes a nadie xD
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2011, 14:42 pm »

pero tu eres gay no? de ser asi se acepta mas la cosa pues eres mas openmind.!


No necesariamente, hay vivencias que te predisponen más a ser consciente de determinadas cosas.
Por ejemplo, la homofobia, uno al vivenciar la violencia, sabe de los estragos que causa, y piensa dos veces antes de hacer lo mismo que le hicieron. Peeeeeeero, no siempre es el caso, hay gente que de esas experiencias malas, sale desquiciada ... (conozco una chica trans que es xenofóbica por ejemplo. tomaba posturas agresivas y discriminatorias como respondiendo a la violencia violentando o violentando primero antes de ser violentada)

En mi experiencia personal ví más gente del primer grupo, y personalmente lo ví en mi.
Cuando era más peque (léase : antes de los 10) era una cosa súper agresiva y cuando empezé a asumir mi sexualidad o más bien dicho, conocerla ... me encontré recordando algunos tipos de violencia (como compañeros golpeándome, escupiéndome y diciendome "puto" sin saber yo que carajo era eso) y vivenciando nuevas formas de violencias, verbales ... Ahí te das cuenta qué profundo puede surcar en uno unas palabras.

Y ahí empezé a reveer mis actitudes, mis palabras, mis acciones y demás (y sigo haciéndolo, deconstruyendo esas pequeñas violencias que uno internaliza) para que otro no se sienta se la forma que me sentí.

De las cosas malas si uno se esmera un poco, siempre saca algo bueno ... aunque sea un aprendizaje !
Respecto a lo de OpenMind, el argumento vá más o menos similar a esto, pero insisto, son cosas que te predisponen, no que predeterminan.

Citar
Yo e visto kedadas en twitter!!! y esas si se arman... y la gente si se busca para conocerse, y ver kien es el tal  @fulanito  =P

incuso yegue a conocer varias amigas de twitter en vida real =P

Jajajajaja, siempre conocí gente vía internet más que otra cosa, de hecho ... internet me auspició los novios *literalmente* (más forever alone imposible ! x'D )

En sí es otro medio de comunicacion, pero como todo, tiende a abusarse (bastante gente tiene problema en los grises ... en equilibrarse =/ ) ... hay gente que (como yo) lo usa en algunos casos como un intermedio para conocer gente en la vida real y hay gente que lo usa como medio de comunicación para conocer y relacionarse sólo a través de ese medio, como plantea noticia (en realidad la conclusión y demás que saca es bullshit, pero lo que dice es correcto ... hay gente que es así, y conozco una chica que básicamente con las amigas de "la vida real" nunca habla más que por facebook ... y la mayoría son *virtuales* )

Citar
Jaja, cuadra en la definicion =P

Awwww, ¿lo dijiste por lo de guapo? morí de amor <3  *hug*  <--- Eso o no entendí un carajo x'D

Saludos.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2011, 15:22 pm »

No hay que hacerlo en exceso, pero si conoci buena gente por internet :P
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Amigos en Facebook; en la calle, ni verse
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2011, 16:34 pm »

Yo mas que nada uso facebook para expandir mi red de pedofilia  >:D
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“Facebook no es dueño de mis amigos”
Noticias
wolfbcn 0 2,157 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 17:56 pm
por wolfbcn
Facebook no quiere que te lleves tus amigos a Google+
Noticias
wolfbcn 6 2,533 Último mensaje 6 Julio 2011, 19:54 pm
por Martin-Ph03n1X
Facebook empieza a distinguir entre amigos y conocidos
Noticias
wolfbcn 1 2,202 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 21:41 pm
por Gambinoh
Facebook permitirá elegir “amigos de confianza” para que sepan tu contraseña
Noticias
wolfbcn 5 3,567 Último mensaje 29 Octubre 2011, 02:31 am
por Foxy Rider
Socialbots: cuando las botnets buscan amigos en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,446 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 17:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines